Ir al contenido principal

INSTRUCCIONES Cómo matar moscas con eficiencia

El vuelo del moscardón de Nicolás Rimsky-Korsakov
Un paso a paso para deshacerse de estos insectos con las propias manos cuando falta el flit o el aparato apto para estos menesteres


Decir de alguien que no mata una mosca, para calificarlo de buen tipo o reacio a discutir o pelear es una expresión errónea y al menos confusa. Si para usted terminar con uno de estos bichos es tarea por demás fácil, intente hacerlo con sus propias manos y después venga y cuente su hazaña. Porque no cualquiera deja mosca uno de estos bichitos con fama de sucios y atrevidos. No todos tienen flit en las casas para exterminarlas con odio racial.
Matar una mosca es tarea que conlleva sus dificultades, como lo sabe cualquiera que lo intentó. Apenas lanzado a esta aventura, se advertirá que cuando la mano está llegando a aplastar al insecto, pongalé unos diez centímetros antes, es tomada por una cierta vacilación, por algo que la hace dudar, como si le agarrara una especie de lástima, como si a último momento se arrepintiera de lo que está por hacer. Su conciencia de hombre le hará advertir que, al fin de cuentas, la mosca también es un ser vivo, tiene su propia individualidad. Esa pequeña indecisión de último momento será aprovechada por la otra para mandarse a mudar prestamente.
Por si las moscas, no actúe frontalmente con estos animalitos, ya que, aunque no haya esa duda de la mano, siempre son más rápidos y escapan con rapidez de las tentativas de asesinato. A falta de matamoscas, es necesario actuar con astucia, amigos.
Un manual de instrucciones para liquidar moscas sin usar el fatídico DDT, deberá avisar que primero se procederá a colocar la mano cerca de donde se asientan frecuentemente. Estará de costado, apoyada sobre el dedo meñique, presta a actuar sin vacilaciones. Cuando el animalito se asiente sobre la mesa, se irá siempre por el costado hacia ella, nunca le caerá desde arriba, pues reaccionan más rápido ante las amenazas que le vienen desde arriba. Luego, mientras la mano corre a toda velocidad, cierre la mano rápidamente, apenas sienta que los bichos chocan contra su palma.
Quien intente esta técnica, lógicamente no tendrá éxito en el primer intento, empero observará que ya desde las primeras escaramuzas, logrará un mayor acercamiento al objetivo. Es probable que logre su objetivo en una mañana de mortal aburrimiento o, a la siesta, cuando las horas corren lentamente en la casa, sentado frente a la mesa de la cocina, cubierta con un mantel de hule que ha guardado una pequeña capa de grasa.


A medida que vaya matando moscas, se recomienda juntarlas a todas en una fila ordenada y luego, antes de levantarse de la mesa, amontonarlas para tirarlas al suelo en un descuido de la patrona. Tenga cuidado, porque algunas se hacen las mosquitas muertas.

Ella no se dará cuenta, pues no hacen ruido al caer.
Pero eso usted ya lo sabía.

A continuación, algunos dichos y chistes para terminar la nota con una sonrisa:
***Más pesado de que mosca de velorio.
***Un punto azul en la pared es una mosca de vaquero.
***El de la mosca en la sopa de fideos no se contará aquí en atención a las damas presentes.
***¡Mozo!, hay una mosca nadando en mi sopa.
¿Quiere que le traiga un salvavidas?
***Si te tragas una mosca es posible que tengas más neuronas en el estómago que en la cabeza.
***¡Mozo!, ¿qué significa esta mosca en mi sopa?
No sé, no soy vidente.
Juan Manuel Aragón
A 10 de octubre del 2024, en Overa Paso. Pelando un lechón.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

PALABRAS Qué quiere decir Mailín

Templo de Mailín en el 2004 De dónde proviene el nombre de un lugar que honra al Señor de los Milagros Nombre de lugar en el departamento Avellaneda y de un pequeño río, ya seco, que pasa cerca de la población. Esta palabra es de origen quichua y proviene de “mayllin”: estanque, así llamado por los naturales del Río Primero abajo, en 1615. También “mallin”: manantial o pozancón rarísimo en Punilla (P. Cabrera). Entre nosotros tiene el significado de laguna o represa natural según la voz corriente, existiendo una leyenda, la “Mailimpaya”, que significa la vieja o la bruja del bañado. En el Acta del Cabildo de Santiago del Estero del 17 de agosto de 1727 se leee: “… y respecto de que estos dichos cinco Yndios han dado a entender que otras naciones como son los Yucumampas y Maililuampis…” Quizás su origen sea el nombre de alguna tribu, como ésta que acabamos de ver. Dice Serrano que “en el conocido mapa del pa josé Jolis de 1789 figura señalado el antiguo lecho del río Salado y se le da c

FOOTBALL El triunfo de los Peloduros

En la delantera, Luna, Díaz, Luna, Díaz y Luna Cómo fue el triunfo de los santiagueños en 1928 y qué hicieron para llegar a la final Las dos potencias futbolísticas -Liga Santiagueña y Liga Cultural- limando asperezas llegaron en 1927 a la ansiada fusión. Y desde entonces hasta 1930, el fútbol santiagueño tuvo su época de oro. Aquella performance extraordinaria de los “peloduros” en 1928 -verdadera bomba atómica estallada en pleno Buenos Aires- dijo que el fútbol del interior ya tenía pantalones largos, aunque algún jugador de Santiago -Nasha Luna- aún usaba los cortos de la escuela cuando integró ese formidable equipo que se clasificó campeón nacional. Ningún otro acontecimiento deportivo -fuera del match entre Firpo y Dempsey- provocó mayores comentarios en todos los ámbitos de la república. Sobre esta perfomance sensacional de Santiago del Estero, aparece en el libro “33 años de fútbol Sudamericano”, editado por los cronistas deportivos Enrique A. Birba y Enrique J. Torrado, el artí

GRUPO Los Inmortales

Periódico que publicaron "Los Inmortales" Cómo eran la literatura, la cultura y los principios del siglo XX en Santiago del Estero Por *Daniel Guzmán La agrupación Los Inmortales apareció el 13 de febrero de 1917, liderada por Horacio Maldonado (imprentero), Rodolfo Díaz Yolde (empleado postal) y Napoleón Taboada (h), “estudiante del colegio Nacional), los tres jóvenes se conocían del colegio Nacional, el primero procedía de los sectores medios y los segundos de los sectores altos de la sociedad santiagueña. Formaron una sociedad literaria, neutral en política y religión, y dedicada sólo a la producción cultural, que no tuvo una base institucional -Sociedad Sarmiento, Colegio Nacional- lo que los obligó a crear su propio espacio cultural, que fue la prensa escrita –periódico, revistas- desde donde hicieron conocer sus ideas. Esta forma de intervención intelectual ayudó a su sostén como grupo, y los diferenció de sus pares locales. Según El Liberal, se presentaron como “una as