Ir al contenido principal

RECETAS Jalea de membrillo

El recorte

Postre indispensable para los hogares felices


Una buena ama de casa debe saber cómo se hace la jalea de membrillos, pues para el buen funcionamiento del matrimonio y la armonía del hogar, se trata de un postre indispensable, quiere decir que no debe faltar en la despensa, si es que en su casa la tuviere o tuviese. En caso de que no lo sepa aún, ¿sabe cómo se preparan? Bueno, ahí va la receta, hallada en una revista innominada de la década del 70 u 80 quizás:
“Se pelan los membrillos, se rocían bien con el jugo de un limón, se cortan en cuartos y se retiran las semillas las cuales se envuelven en un liencito. Se pone la fruta en una cacerola con el saquito de semillas y se agrega agua a razón de 2 litros por cada kilo de fruta.
“Se cuece a fuego suave hasta que la fruta se note tierna. Se escurre y la fruta se pasa por un tamiz pesando el jugo obtenido. Se pone este jugo en una cacerola, agregando 800 gramos de azúcar por cada kilogramo de jugo. Se lleva a fuego suave, removiéndolo de tanto en tanto con una cuchara de madera para que la fruta no se acaramele en el fondo de la cacerola.
“Se deja entibiar y se acomoda en un recipiente de vidrio, se lo deja en reposo unas 24 horas, antes de llevarlo a la mesa.”
Como ven, amigas, hace falta muy poco para ser una ama de casa perfecta. ¿Usted pregunta si una mujer que no sabe cocinar jalea de membrillo puede ser feliz en su matrimonio? Es posible, pero es el camino más largo para tener contento a un buen marido. Hágale este postre y verá abrirse las puertas de la prosperidad para su marido y usted misma.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario