El recorte |
Postre indispensable para los hogares felices
Una buena ama de casa debe saber cómo se hace la jalea de membrillos, pues para el buen funcionamiento del matrimonio y la armonía del hogar, se trata de un postre indispensable, quiere decir que no debe faltar en la despensa, si es que en su casa la tuviere o tuviese. En caso de que no lo sepa aún, ¿sabe cómo se preparan? Bueno, ahí va la receta, hallada en una revista innominada de la década del 70 u 80 quizás:
“Se pelan los membrillos, se rocían bien con el jugo de un limón, se cortan en cuartos y se retiran las semillas las cuales se envuelven en un liencito. Se pone la fruta en una cacerola con el saquito de semillas y se agrega agua a razón de 2 litros por cada kilo de fruta.
“Se cuece a fuego suave hasta que la fruta se note tierna. Se escurre y la fruta se pasa por un tamiz pesando el jugo obtenido. Se pone este jugo en una cacerola, agregando 800 gramos de azúcar por cada kilogramo de jugo. Se lleva a fuego suave, removiéndolo de tanto en tanto con una cuchara de madera para que la fruta no se acaramele en el fondo de la cacerola.
“Se deja entibiar y se acomoda en un recipiente de vidrio, se lo deja en reposo unas 24 horas, antes de llevarlo a la mesa.”
Como ven, amigas, hace falta muy poco para ser una ama de casa perfecta. ¿Usted pregunta si una mujer que no sabe cocinar jalea de membrillo puede ser feliz en su matrimonio? Es posible, pero es el camino más largo para tener contento a un buen marido. Hágale este postre y verá abrirse las puertas de la prosperidad para su marido y usted misma.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario