Ir al contenido principal

RECORDACIONES Derechos Humanos

Los derechos no vienen de Dios

La fecha evoca la Declaración Universal del pilar de las Naciones Unidas


El 10 de diciembre se recuerda en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos. Coincide con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948. El día fue proclamado por la Asamblea General en 1950.
Se entiende por derechos humanos, el respeto debido a ciertos humanos, determinados y decididos por la izquierda internacional, de acuerdo a sus particulares intereses en cada momento histórico. Para determinar a quién corresponden estos derechos no importa la raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición, siempre que esté del lado correcto de la raya que trazaron.
Es una religión con catecúmenos, sacerdotes, fieles, celebraciones, santos, obispos, ángeles y demonios. Si alguien es declarado fiel de este credo, no importa cuántos muertos cargue sobre su espalda ni —menos todavía— por qué eligió sus víctimas. Así, reconocidos asesinos de masas en todo el mundo, no son declarados genocidas, Fidel Castro y Pol Pot, son solamente dos ejemplos, porque su ideología coincide con la de los redactores de los derechos humanos.
Ante la declaración de la Iglesia Católica de antaño, que sostenía que todos somos iguales y distintos ante los ojos de Dios, esta declaración laica—de origen masón—sostiene que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", sin dar razón alguna, porque sí nomás, apelando a la Diosa Razón, que tantos disgustos viene dando a la humanidad desde su entronización en los altares de la modernidad.
Para ser miembro de la fraternidad que hace de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la base de su acción, se necesita confiar ciegamente en que la justicia siempre será tuerta y sin brazos. Mira siempre para un lado y acata ciegamente lo que sostienen los nuevos gurúes del derecho sin ley, para juzgar sin pruebas y condenar aún en contra de todos los códigos. La mano que sostiene la balanza, indicando que a cada uno ha de darle lo suyo, le ha sido cortada y la que empuña la espada fue cercenada, para entregarla a los sicarios de la venganza, en nombre, justamente, de los derechos humanos.

Más evocaciones

En la Argentina es el Día del Trabajador Social, cada 4 años, asume el presidente electo, se festeja la restauración de la Democracia y es el Día del Hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Es el Día Internacional de los Derechos de los Animales. En España: Día de la Patrona del Ejército del Aire de España, en Méjico del Físico y del Payaso, en Suecia de Alfred Nobel, en Tailandia de la Constitución.
Los católicos recuerdan a Nuestra Señora de Loreto y a los santos Edmundo Gennings, Eugrafo, Eulalia de Mérida, Eustacio White, Gemelo, Gregorio III papa, Gutmaro, Juan Roberts, Julia, Lucas obispo, Mauro, Melquíades Papa, Poliodoro Plasden, Suintino Wells y los beatos Agustín García Calvo, Antonio Martín Hernández, Brian Lacy, Gonzalo Viñes Masip, Juan Mason, Marco Antonio Durando y Sidney Hodgson.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Una nota con mucha mezcolanza, confusa, e injusta en ciertas conclusiones. Da para la polémica......

    ResponderEliminar
  2. En síntesis: "Nosotros somos los buenos, los malos son los otros", y ese "nosotros" se ha alzado con el poder para determinar quiénes son "los otros".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad