Ir al contenido principal

RECORDACIONES Derechos Humanos

Los derechos no vienen de Dios

La fecha evoca la Declaración Universal del pilar de las Naciones Unidas


El 10 de diciembre se recuerda en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos. Coincide con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948. El día fue proclamado por la Asamblea General en 1950.
Se entiende por derechos humanos, el respeto debido a ciertos humanos, determinados y decididos por la izquierda internacional, de acuerdo a sus particulares intereses en cada momento histórico. Para determinar a quién corresponden estos derechos no importa la raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición, siempre que esté del lado correcto de la raya que trazaron.
Es una religión con catecúmenos, sacerdotes, fieles, celebraciones, santos, obispos, ángeles y demonios. Si alguien es declarado fiel de este credo, no importa cuántos muertos cargue sobre su espalda ni —menos todavía— por qué eligió sus víctimas. Así, reconocidos asesinos de masas en todo el mundo, no son declarados genocidas, Fidel Castro y Pol Pot, son solamente dos ejemplos, porque su ideología coincide con la de los redactores de los derechos humanos.
Ante la declaración de la Iglesia Católica de antaño, que sostenía que todos somos iguales y distintos ante los ojos de Dios, esta declaración laica—de origen masón—sostiene que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", sin dar razón alguna, porque sí nomás, apelando a la Diosa Razón, que tantos disgustos viene dando a la humanidad desde su entronización en los altares de la modernidad.
Para ser miembro de la fraternidad que hace de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la base de su acción, se necesita confiar ciegamente en que la justicia siempre será tuerta y sin brazos. Mira siempre para un lado y acata ciegamente lo que sostienen los nuevos gurúes del derecho sin ley, para juzgar sin pruebas y condenar aún en contra de todos los códigos. La mano que sostiene la balanza, indicando que a cada uno ha de darle lo suyo, le ha sido cortada y la que empuña la espada fue cercenada, para entregarla a los sicarios de la venganza, en nombre, justamente, de los derechos humanos.

Más evocaciones

En la Argentina es el Día del Trabajador Social, cada 4 años, asume el presidente electo, se festeja la restauración de la Democracia y es el Día del Hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Es el Día Internacional de los Derechos de los Animales. En España: Día de la Patrona del Ejército del Aire de España, en Méjico del Físico y del Payaso, en Suecia de Alfred Nobel, en Tailandia de la Constitución.
Los católicos recuerdan a Nuestra Señora de Loreto y a los santos Edmundo Gennings, Eugrafo, Eulalia de Mérida, Eustacio White, Gemelo, Gregorio III papa, Gutmaro, Juan Roberts, Julia, Lucas obispo, Mauro, Melquíades Papa, Poliodoro Plasden, Suintino Wells y los beatos Agustín García Calvo, Antonio Martín Hernández, Brian Lacy, Gonzalo Viñes Masip, Juan Mason, Marco Antonio Durando y Sidney Hodgson.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Una nota con mucha mezcolanza, confusa, e injusta en ciertas conclusiones. Da para la polémica......

    ResponderEliminar
  2. En síntesis: "Nosotros somos los buenos, los malos son los otros", y ese "nosotros" se ha alzado con el poder para determinar quiénes son "los otros".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.