Los túneles recorridos por las autoridades |
A pesar de todas las evidencias, el organismo supranacional sigue negando oficialmente lo innegable, que sus empleados trabajaron para el terrorismo
A pesar de la presencia de un sistema de túneles terroristas de Hamás en la Franja de Gaza que ahora se cree que es de mayor escala que el metro de Londres, las Naciones Unidas insisten en que no tenían idea de que se estaban construyendo los túneles.
Cuando se le preguntó el miércoles si, dada la considerable presencia de las Naciones Unidas en Gaza a través de una variedad de agencias, había habido algún indicio para el organismo global de que se estaban construyendo túneles subterráneos, un vocero del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo: “Claramente la respuesta para eso, es no”.
El vocero Stéphane Dujarric dijo a los periodistas que “me parece que toda esta infraestructura se construyó de forma muy secreta”.
Sin embargo, funcionarios de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas dieron la alarma sobre la presencia de túneles debajo de las instalaciones de las Naciones Unidas dos veces en el 2017, y nuevamente en el 2021 y el 2022.
Sólo la Agencia de Socorro tiene 13.000 empleados en más de 300 instalaciones en toda Gaza. Al menos una docena más de agencias de la Organización de las Naciones Unidas trabajan en Gaza. Está bien documentado que muchos empleados de la Organización de las Naciones Unidas en Gaza tienen vínculos profesionales y personales con Hamás.
Aun así, Dujarric insistió en que las Naciones Unidas desconocían el complicado laberinto de túneles que se estaban cavando y fortificando en toda Gaza.
“Quiero decir, simplemente verlo como un observador, pensar que la Organización de las Naciones Unidas tenía alguna comprensión de lo que fue… cualquier información sobre esas operaciones, creo, No es claramente la respuesta a eso”, dijo.
Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud también insistió en que ninguno de sus empleados vio evidencia alguna de la presencia de Hamás en el Hospital Al Shifa de Gaza, a pesar de imágenes de video que mostraban a terroristas llevando rehenes a las instalaciones el 7 de octubre sin oposición del personal del hospital.
©JNS
Comentarios
Publicar un comentario