Ir al contenido principal

NACIONES UNIDAS Sin indicios sobre los túneles

Los túneles recorridos por las autoridades

A pesar de todas las evidencias, el organismo supranacional sigue negando oficialmente lo innegable, que sus empleados trabajaron para el terrorismo


A pesar de la presencia de un sistema de túneles terroristas de Hamás en la Franja de Gaza que ahora se cree que es de mayor escala que el metro de Londres, las Naciones Unidas insisten en que no tenían idea de que se estaban construyendo los túneles.
Cuando se le preguntó el miércoles si, dada la considerable presencia de las Naciones Unidas en Gaza a través de una variedad de agencias, había habido algún indicio para el organismo global de que se estaban construyendo túneles subterráneos, un vocero del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo: “Claramente la respuesta para eso, es no”.
El vocero Stéphane Dujarric dijo a los periodistas que “me parece que toda esta infraestructura se construyó de forma muy secreta”.
Sin embargo, funcionarios de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas dieron la alarma sobre la presencia de túneles debajo de las instalaciones de las Naciones Unidas dos veces en el 2017, y nuevamente en el 2021 y el 2022.
Sólo la Agencia de Socorro tiene 13.000 empleados en más de 300 instalaciones en toda Gaza. Al menos una docena más de agencias de la Organización de las Naciones Unidas trabajan en Gaza. Está bien documentado que muchos empleados de la Organización de las Naciones Unidas en Gaza tienen vínculos profesionales y personales con Hamás.
Aun así, Dujarric insistió en que las Naciones Unidas desconocían el complicado laberinto de túneles que se estaban cavando y fortificando en toda Gaza.
“Quiero decir, simplemente verlo como un observador, pensar que la Organización de las Naciones Unidas tenía alguna comprensión de lo que fue… cualquier información sobre esas operaciones, creo, No es claramente la respuesta a eso”, dijo.
Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud también insistió en que ninguno de sus empleados vio evidencia alguna de la presencia de Hamás en el Hospital Al Shifa de Gaza, a pesar de imágenes de video que mostraban a terroristas llevando rehenes a las instalaciones el 7 de octubre sin oposición del personal del hospital.
©JNS

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

ZOCO Nociones de nueva ola

La Jaula, en el Grand Hotel, década del 60 Un escrito para recordar a quien fundara una nueva manera de hacer literatura en Santiago, escribiendo, como los judíos, de adelante para atrás Por Jorge Eduardo Rosenberg No sé cómo habrá sido en otros lugares del mundo, si en Francia tuvo que ver con el arte o no. En Estados Unidos más o menos me lo imagino; pero en Santiago la “nueva ola” llegó con música de Elvis Presley, una chica con vestidito cortito con esa tela espantosa llamada “Yacar” no sé qué, la chica contorneándose con un disco de Jhonny Karen adentro de un ula-ula intentaba seducir sin conseguir resultados. La Catherine Spaak, ella sí que seducía con los pantalones blancos tiro corto y bien oxford, pero en blanco y negro y en el cine Petit. La nueva ola abarca el período que va aproximadamente desde el cierre de la academia de matemáticas del profesor Palomino, situada en la calle Libertad, hasta cuando Acho Colomer empezó a horniarse la nariz sentado en la esquina de la helade