El Papa Francisco en una imagen de archivo |
El sitio de noticias católicas Infovaticana dice que la Iglesia podría estar uniéndose a la era moderna
Por Redacción de Info Vaticana
El Papa Francisco recibió el sábado en su apartamento durante una hora y media a un grupo de transexuales e intersexuales que abogan por cambiar la doctrina.Aunque el documento Dignitas infinitas del cardenal Víctor Manuel Fernández frustró las esperanzas del ala más radical del lobby LGTB, el Papa sigue adelante con su política de gestos que conducen a la confusión entre los fieles.El Pontífice ha vuelto a recibir a la religiosa Jeannine Gramick a quien Ratzinger reprobó cuando era prefecto de Doctrina de la Fe debido a sus escritos y declaraciones que promovían «posiciones ambiguas sobre la homosexualidad» y por criticar «explícitamente los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre el tema». Ahora, esta religiosa afincada en Estados Unidos, pero de origen polaco, sigue haciendo exactamente lo mismo que hace 30 años cuando Ratzinger le puso en su sitio, aunque ahora cuenta con el apoyo explícito del Papa.
El corresponsal de la agencia Reuters, Joshua McElwee, conocido por su proximidad a Francisco y a todos estos grupos progresistas y heterodoxos, deja caer que el Papa lejos de hacer un llamamiento a la conversión de estas personas estaría dispuesto a cambiar la doctrina.
“El Papa Francisco enfrentó el sábado, llamados a revocar la prohibición de la Iglesia Católica a la atención de afirmación de género para personas transgénero, cuando sostuvo conversaciones con activistas LGBTQ en el Vaticano”, escribe el periodista de Reuters.
“Realmente quería compartir con el Papa Francisco la alegría que tengo por ser una persona católica transgénero”, dijo a Reuters Michael Sennett, quien participó en la reunión. Sennett, un “hombre transgénero de Boston”, dijo que le contó al pontífice sobre “la alegría que me da la terapia de reemplazo hormonal y las cirugías que he tenido que me hacen sentir cómodo en mi cuerpo”.
Además, en declaraciones a esa agencia, la polémica Jeannine Gramick aseguró que “el mensaje es que necesitamos escuchar las experiencias de las personas transgénero”. La reunión “significa que la Iglesia está avanzando, la Iglesia se está uniendo a la era moderna”, dijo.
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario