Ir al contenido principal

CATÓLICOS ¿Cambio de la doctrina sobre los transexuales?

El Papa Francisco en una imagen de archivo

El sitio de noticias católicas Infovaticana dice que la Iglesia podría estar uniéndose a la era moderna


Por Redacción de Info Vaticana
El Papa Francisco recibió el sábado en su apartamento durante una hora y media a un grupo de transexuales e intersexuales que abogan por cambiar la doctrina.
Aunque el documento Dignitas infinitas del cardenal Víctor Manuel Fernández frustró las esperanzas del ala más radical del lobby LGTB, el Papa sigue adelante con su política de gestos que conducen a la confusión entre los fieles.
El Pontífice ha vuelto a recibir a la religiosa Jeannine Gramick a quien Ratzinger reprobó cuando era prefecto de Doctrina de la Fe debido a sus escritos y declaraciones que promovían «posiciones ambiguas sobre la homosexualidad» y por criticar «explícitamente los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre el tema». Ahora, esta religiosa afincada en Estados Unidos, pero de origen polaco, sigue haciendo exactamente lo mismo que hace 30 años cuando Ratzinger le puso en su sitio, aunque ahora cuenta con el apoyo explícito del Papa.
El corresponsal de la agencia Reuters, Joshua McElwee, conocido por su proximidad a Francisco y a todos estos grupos progresistas y heterodoxos, deja caer que el Papa lejos de hacer un llamamiento a la conversión de estas personas estaría dispuesto a cambiar la doctrina.
“El Papa Francisco enfrentó el sábado, llamados a revocar la prohibición de la Iglesia Católica a la atención de afirmación de género para personas transgénero, cuando sostuvo conversaciones con activistas LGBTQ en el Vaticano”, escribe el periodista de Reuters.
“Realmente quería compartir con el Papa Francisco la alegría que tengo por ser una persona católica transgénero”, dijo a Reuters Michael Sennett, quien participó en la reunión. Sennett, un “hombre transgénero de Boston”, dijo que le contó al pontífice sobre “la alegría que me da la terapia de reemplazo hormonal y las cirugías que he tenido que me hacen sentir cómodo en mi cuerpo”.
Además, en declaraciones a esa agencia, la polémica Jeannine Gramick aseguró que “el mensaje es que necesitamos escuchar las experiencias de las personas transgénero”. La reunión “significa que la Iglesia está avanzando, la Iglesia se está uniendo a la era moderna”, dijo.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad