Ir al contenido principal

VERSOS Todas las mujeres estamos locas

Zeus y Hera, por Karl Friedrich Schinkel

En esta nota se responde otra aparecida ayer a la misma hora en este lugar

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis


Recientemente Shakira lanzó junto a Bizarrap la Session #53 despertando cierto conflicto, una vez más, sobre las mujeres; qué son, a qué se tienen que dedicar, por qué callar y así un sin fin de cuestiones.
Sin embargo, esto devuelve a las mujeres una etiqueta “todas las mujeres están locas”. Esta etiqueta se remonta desde la antigüedad; por ejemplo, Zeus tenía deseos carnales con Ío, luego de que ella se fuera al campo para que el Dios la poseyera, la ira y la locura de Hera fue tanta que, según algunos relatos, mandó a un mosquito, el cual la enloqueció tanto que Ío terminó vagabundeando por ahí. 
Por otra parte, tenemos a Casandra, hija de los reyes de Troya, anhelaba tanto un don que Apolo se lo concedió a cambio de que cumpliera con sus deseos carnales, sin embargo, después de que se le fue conferido el don de la profecía, ella se negó a cumplir la promesa que le había hecho a Apolo, la loca Casandra fue maldecida por Apolo, ella tenía conservaría su don pero su maldición fue que nadie creería en sus profecías. Casandra anticipó al Caballo de Troya, anticipó su muerte y la del rey Agamenón. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar todos estos hechos porque ya se había vuelto loca.
Si nos remontamos a la época Victoriana, el famoso escritor Charles Dickens, quiso encerrar en un hospital de enfermos mentales a su mujer Catherine Thompson Hogarth con quien tuvo diez hijos en el lapso de sus veintidós años de matrimonio. John Bowen, un especialista en literatura inglesa de la Universidad de York, tuvo acceso a noventa y ocho cartas en las que se demostraba la problemática relación de los cónyuges. Dickens además de tratar con rudeza e insultos a su mujer, también le fue infiel con la actriz Ellen Ternan; años más tarde, Charles Dickens recurrió al doctor Thomas Harrington Tuke quién se negó a internar a Catherine ya que estaba en perfectas condiciones. Sin dejar de lado que Harrington era amigo de Dickens y que además el escritor inglés quiso influenciar para cambiar las leyes para que así su mujer pudiese ser internada.
Tal vez la loca Shakira le exigió demasiado a Piqué cuando le pidió que la amara hasta que la muerte los separe. Sin embargo, la Colombiana, se encontró con otra realidad, le fueron infiel. Lo que pretenden entonces muchos hombres (porque es de ellos de quien vienen la mayoría de las críticas) es que Shakira calle y mastique en silencio su infidelidad. Cuando una mujer fue metida en su casa, destrozando su matrimonio y provocando por ende la separación del padre con sus hijos.
Hay locas como Shakira que a su dolor lo expresan en forma de canciones, como así también hay locas que callan su dolor, pero tienen una llama encendida en su interior que les recuerda todos los días de su vida que fueron traicionadas. Es así como se puede encontrar variedad de locas que acallaron, mataron, luchan o conviven con un Piqué en su vida. Sin embargo, no se las va a mandar a parar al Diego Alcorta a todas las locas a las que les fueron infiel sólo por exigir locamente que sean las únicas ante los ojos de su amado, ¿o si?
Perdón si sal-piqué algunas opiniones pero clara-mente esta es la mía, desde mi experiencia y desde mi punto de vista. Creo que me puedo considerar una loca.
©María Celia Aragón

Comentarios

  1. Muy bien María Celia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Maria Celia!! ¡ Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. No, no estás loca. Más bien estás lúcida, de tal manera que tu luz puede alumbrar a muchas de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, quizás éres la única ó casí la única chica Milenian Santiagueña que pueda recitar la tragedia Griega de memoria y eso tiene un valor inconmesurable para quienes te valoramos como el ser que éres y te queremos desde tú nacimiento.
    Para cerrar éste comentario te diré que éres la digna hija de tú Padre.
    Besitos desde la profundidad de mí alma.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Si a la clara expresión de enojo le llamamos locura,no sabemos a ciencia cierta lo que es locura.Mas bien usamos un término despectivo para agredir a quien sanamente ,se defiende de una traición.Felicito a María Celia que supo expresar con tanta sabiduría, una conducta histórica del sexo masculino, a la mujer que se defiende.Aplausos María Celia

    ResponderEliminar
  7. Estas tan lúcida que para no dejarte surgir te van a decir loca . Los hombres envidian a las mujeres ......y por eso les dicen locas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

ALBA El susurro de las palabras

Una mañana cualquiera comenzará todo de nuevo Cuando las máquinas callaron, la voz humana despertó, tejiendo diálogos que, como hilos de luz, devolvieron al mundo su latido primigenio y eterno Un día dejaron de funcionar. Nadie supo si fue por los alambres que se cortaron, quizás sucedió debido a que los depósitos, que estaban hasta el borde, empezaron a derramarse o simplemente porque el sistema se hizo tan inmenso que colapsó. Alguien dijo que había sido un bote cargado con gente hasta arriba, no aguantaba el agregado de un alfiler y de repente se sumó un gordo. Los besos y los abrazos que antes se mandaban escritos en el aire del día, los resúmenes de la cuenta del banco, los saludos de cumpleaños, los “te espero, vení urgente”, dejaron de tener sentido y hubo que decirlos de viva voz y cuerpo presente. Los viejos chirimbolos que habían sido los antecesores de las modernidades más estrafalarias, no se usaban más, existían solamente en unas pocas casas. Se habían muerto hasta las com...

CHONGO Del revolcadero al diccionario

Susana Giménez y Carlos Monzón Curioso origen de una palabra que viene adquiriendo significados cada vez más escabrosos desde que nació En un artículo de la revista Gente del 15 de julio de 1985, Moria Casán confesó: “Mi ´chongo´ secreto no es famoso, pero me hace feliz”. Esta nota no analizará la vida sexual o la capacidad amatoria de esa mujer, sino el origen de ´chongo´, el curioso vocablo que emplea para referirse al caballero que la satisfacía sexualmente en aquel tiempo. El Diccionario del Lunfardo de José Gobello define: “chongo: m. y f. Amante ocasional, pareja de relación pasajera o sin compromiso afectivo, generalmente asociada con encuentros sexuales esporádicos. Uso coloquial, frecuente en el habla porteña”. Usted seguramente la ha sentido en la televisión, en los programas que involucran sobre prostitutas y prostitutos de toda calaña y ralea. Olvídese de esa gente, y elévese para desentrañar el origen de una palabra que viene adquiriendo distintos significados en un recurr...

VISITAS Los parientes que se quedan y no se van

La familia que antes era Dicen venir por tres días, pero entre guisos espesos y largas charlas, se quedan como dueños de casa Dios te libre, lector, de las visitas de parientes que vienen a quedarse “dos o tres días nomás”, según calculan y a veces terminan instalados una semana o tres meses, haciéndote la vida imposible con pequeñas grandes molestias. A saber 1) Siempre hay alguien en el baño a la hora que más lo precisas, 2) dejan el dentífrico abierto, apretado, chorreado, mal puesto, 3 ) usan las toallas tirándolas húmedas en un rincón o peor, tendidas unas encima de otras en el barral de la cortina de la ducha, 4) si tu esposa no está, te obligan a comer los guisos de su señora, unos mazacotes insufribles, 5) piden “¿puedo usar un ratito el teléfono?”, y hablan media hora larga distancia, 6) se burlan a) del largo de las uñas de tus pies, b) de tus calzoncillos con agujeros que hallaron colgados de la soga del patio y c) de la falta de pintura de las paredes, 6) amenazan, lanzand...

1967 CALENDARIO NACIONAL Tragedia

Así quedó el auto Un suceso que marcó la historia del automovilismo argentino con el incendio que consumió un prototipo Ford y segó dos vidas El 25 de agosto de 1967 murieron Oscar Cabalén y Guillermo Luis Arnaez, “Pachacho. Fue en el circuito de la Siderurgia Argentina en San Nicolás, Buenos Aires, en una tragedia que enlutó al automovilismo argentino. Cabalén, destacado piloto del Turismo Carretera, y “Páchacho”, mecánico y ocasional acompañante, estaban probabando un Sport Prototipo Ford, diseñado por Horacio Steven y construido por Pedro Campos. El vehículo, a más de 205 kilómetros por hora, se despistó, volcó y se incendió, atrapando a ambos ocupantes en un siniestro devastador. La jornada comenzó con la llegada de Cabalén a San Nicolás a las 9 y media de la mañana, alojándose en el Hotel Colonial. Acompañado por Horacio Steven, jefe del equipo, y Horacio Pedernera, su copiloto habitual, se preparaban para el sexto Gran Premio de Turismo Carretera General Manuel Savio, programado ...

PODER Lo pequeño se vuelve invulnerable

El ratón poderoso Objetos comunes y corrientes descritos de una manera que no se diría, pero recorra el escrito para averiguar qué es Es un átomo en el inmenso mundo el que te mantiene navegando tranquilo en medio de las procelosas aguas del mar de la vida. Bien visto, no es gran cosa: apenas una gota de seguridad en un mundo que, de un tiempo a esta parte, se ha vuelto una cueva de lobos. Esa partícula, creación de la inteligencia humana, te viene salvando de todos los males, más que la Cafiaspirina, más que cientos de ejércitos de soldados bien entrenados en las fronteras de tu país. Poco te ha costado hacerte con él, pero sus beneficios te vienen siguiendo desde entonces. Has dejado tu casa del campo, tus bártulos, tus posesiones siempre confiadas a su cuidado. Y no te ha fallado: en muchas ocasiones su sola presencia ahuyentó a los malandras. Te sentiste feliz, protegido, cuidado como un duque, mientras él, silencioso, quieto, solitario, trabajaba quietamente y a conciencia. Nunca ...