Ir al contenido principal

VERSOS Todas las mujeres estamos locas

Zeus y Hera, por Karl Friedrich Schinkel

En esta nota se responde otra aparecida ayer a la misma hora en este lugar

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis


Recientemente Shakira lanzó junto a Bizarrap la Session #53 despertando cierto conflicto, una vez más, sobre las mujeres; qué son, a qué se tienen que dedicar, por qué callar y así un sin fin de cuestiones.
Sin embargo, esto devuelve a las mujeres una etiqueta “todas las mujeres están locas”. Esta etiqueta se remonta desde la antigüedad; por ejemplo, Zeus tenía deseos carnales con Ío, luego de que ella se fuera al campo para que el Dios la poseyera, la ira y la locura de Hera fue tanta que, según algunos relatos, mandó a un mosquito, el cual la enloqueció tanto que Ío terminó vagabundeando por ahí. 
Por otra parte, tenemos a Casandra, hija de los reyes de Troya, anhelaba tanto un don que Apolo se lo concedió a cambio de que cumpliera con sus deseos carnales, sin embargo, después de que se le fue conferido el don de la profecía, ella se negó a cumplir la promesa que le había hecho a Apolo, la loca Casandra fue maldecida por Apolo, ella tenía conservaría su don pero su maldición fue que nadie creería en sus profecías. Casandra anticipó al Caballo de Troya, anticipó su muerte y la del rey Agamenón. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar todos estos hechos porque ya se había vuelto loca.
Si nos remontamos a la época Victoriana, el famoso escritor Charles Dickens, quiso encerrar en un hospital de enfermos mentales a su mujer Catherine Thompson Hogarth con quien tuvo diez hijos en el lapso de sus veintidós años de matrimonio. John Bowen, un especialista en literatura inglesa de la Universidad de York, tuvo acceso a noventa y ocho cartas en las que se demostraba la problemática relación de los cónyuges. Dickens además de tratar con rudeza e insultos a su mujer, también le fue infiel con la actriz Ellen Ternan; años más tarde, Charles Dickens recurrió al doctor Thomas Harrington Tuke quién se negó a internar a Catherine ya que estaba en perfectas condiciones. Sin dejar de lado que Harrington era amigo de Dickens y que además el escritor inglés quiso influenciar para cambiar las leyes para que así su mujer pudiese ser internada.
Tal vez la loca Shakira le exigió demasiado a Piqué cuando le pidió que la amara hasta que la muerte los separe. Sin embargo, la Colombiana, se encontró con otra realidad, le fueron infiel. Lo que pretenden entonces muchos hombres (porque es de ellos de quien vienen la mayoría de las críticas) es que Shakira calle y mastique en silencio su infidelidad. Cuando una mujer fue metida en su casa, destrozando su matrimonio y provocando por ende la separación del padre con sus hijos.
Hay locas como Shakira que a su dolor lo expresan en forma de canciones, como así también hay locas que callan su dolor, pero tienen una llama encendida en su interior que les recuerda todos los días de su vida que fueron traicionadas. Es así como se puede encontrar variedad de locas que acallaron, mataron, luchan o conviven con un Piqué en su vida. Sin embargo, no se las va a mandar a parar al Diego Alcorta a todas las locas a las que les fueron infiel sólo por exigir locamente que sean las únicas ante los ojos de su amado, ¿o si?
Perdón si sal-piqué algunas opiniones pero clara-mente esta es la mía, desde mi experiencia y desde mi punto de vista. Creo que me puedo considerar una loca.
©María Celia Aragón

Comentarios

  1. Muy bien María Celia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Maria Celia!! ¡ Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. No, no estás loca. Más bien estás lúcida, de tal manera que tu luz puede alumbrar a muchas de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, quizás éres la única ó casí la única chica Milenian Santiagueña que pueda recitar la tragedia Griega de memoria y eso tiene un valor inconmesurable para quienes te valoramos como el ser que éres y te queremos desde tú nacimiento.
    Para cerrar éste comentario te diré que éres la digna hija de tú Padre.
    Besitos desde la profundidad de mí alma.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Si a la clara expresión de enojo le llamamos locura,no sabemos a ciencia cierta lo que es locura.Mas bien usamos un término despectivo para agredir a quien sanamente ,se defiende de una traición.Felicito a María Celia que supo expresar con tanta sabiduría, una conducta histórica del sexo masculino, a la mujer que se defiende.Aplausos María Celia

    ResponderEliminar
  7. Estas tan lúcida que para no dejarte surgir te van a decir loca . Los hombres envidian a las mujeres ......y por eso les dicen locas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

STEINER El periodista que narró la guerra con precisión y sin concesiones

Natalio Steiner Una voz mostró la crudeza del conflicto desde el primer día, en medio de un escenario confuso, polarizado y sangriento Pocos días después del 7 de octubre de 2023, cuando los terroristas de Hamás perpetraron una incursión feroz y despiadada en territorio israelí, una voz periodística en español —la del argentino israelí Natalio Steiner— comenzó a mostrar con crudeza sin precedentes lo que se avecinaba en la región. Lo hizo con la precisión de quien entiende que la información, en medio de una guerra, puede ser decisiva. El mundo hispanohablante conoció hora a hora lo que ocurría en Israel a través de su grupo de difusión de WhatsApp. Su trabajo no conoció pausas ni descansos. Antes de las seis de la mañana, los teléfonos de sus seguidores ya tenían al menos una noticia suya. Tal vez porque en Medio Oriente el día comienza varias horas antes, tal vez porque la urgencia de informar no admite demoras. Algunas veces incluso envió sus informaciones en sábado, si la gravedad ...

PERLITAS Cómo parecer más léido (un poquito nomás)

Perón y su esposa Potota Novias, hijos, amores, nombres, lugares, cambios y muchos otros datos para pasar por culto en un sarao importante Así como en otras publicaciones se entregan claves para parecer más joven, más lindo, más exitoso, aquí van algunas perlitas para darse dique de culto. San Martín era José Francisco de San Martín y Matorras. El nombre de Belgrano era Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús. Y fue padre de Pedro Rosas y Belgrano y de Manuela Mónica Belgrano, ambos nacidos fuera del matrimonio. No se casó nunca. Rivadavia, el de la avenida, era Francisco Bernardino Rivadavia y Rodríguez de Rivadavia. ¿Yrigoyen, pregunta?: Juan Hipólito del Corazón de Jesús y el de su tío, Alem, no era Leandro Nicéforo como repiten quienes se dan de eruditos radicales sino Leandro Antonio. Juan Bautista Alberdi dijo “gobernar es poblar” y se quedó soltero. Es el prócer máximo de los abogados y le regalaron el título en la Universidad de Córdoba, en la que no cursó ni una materia. Corn...

MILITANCIA Voten al abecedario

Los que no tranzan La consigna escrita con rebeldía gramatical expone que, antes de levantar banderas, convendría aprender a escribirlas sin tropezar El diccionario de la Real Academia Española de Letras define “transar”: dice que es transigir, ceder, llegar a una transacción o acuerdo. Por las dudas, dice cuáles son sus sinónimos: ceder, transigir, cejar, claudicar, conceder, acceder, consentir, condescender, permitir, tolerar.  También dice qué significa “tranzar”, es cortar, tronchar o también entretejer tres o más ramales cruzándolos alternativamente para formar un solo cuerpo alargado. Un panfleto que pasó el Movimiento Socialista de los Trabajadores por debajo de la puerta de casa, es confuso o tiene mala ortografía.  Si se piensa bien de quienes lo lanzaron: “Vota a quienes defienden tus derechos y no ´tranzan´”, lo que quisieron decir es que ellos no van tejer entre los derechos, cortándolos para formar una cosa alargada… o algo así, medio confuso, ¿no? Ahora, si se pi...

DESCARTE La fragilidad es una condena

Eutanasia En el Canadá, la eutanasia se lleva miles de vidas al año en nombre de la compasión y la autonomía, pero esconde una peligrosa lógica En el Canadá de hoy, morir por eutanasia no es una excepción: es una práctica en expansión. Desde que se legalizó, se ha cobrado más de 90.000 vidas. Solo en el 2024, el 5 por ciento de las muertes en el país fueron por esta vía. Las cifras crecen de año en año, y con ellas también crece un modo de pensar que se disfraza de compasión, pero que responde a una lógica inquietante: la cultura del descarte. Esa cultura considera “desechables” a los sectores más débiles: los ancianos, los enfermos crónicos, los que no se valen por sí mismos. En la legislación canadiense, se incorporó la “fragilidad” como uno de los criterios para acceder a la eutanasia. No se trata de una enfermedad terminal ni de un dolor insoportable, sino de una condición relacionada con la edad o con la salud deteriorada. Es decir, con el solo hecho de ser vulnerables. Según cifr...

LEYENDA Aliento de la noche (con vídeo)

Ahí tá Reaparece en el monte, guarda silencio y se vuelve sombra rumor y espanto sin que nadie sepa de dónde viene Todavía hoy, en noches sin luna, salgo a asustar a los paisanos. Aunque ya no tengo tanta prensa como supe tener cuando el universo era joven y recién nacían las estrellas, y muchos opinaban que quizás fuera un espanto que venía del barrio de los muertos. Apenas me sienten pasar, llaman a la policía, que llega en un santiamén a ver qué pasa. Hay ocasiones en que, en vez de disparar para cualquier parte —como antes— los changos pelan el telefonito para filmarme como si fuera una actriz, un cantante, un político de la televisión. No saben que mi fama se forjó en cientos de fogones amanecidos, en versos recitados a la orilla de la cocina, a la hora en que tallaban los grillos y entonaba el cacuy su lastimero canto. En esos tiempos, un silbido en la oscuridad bastaba para que un pueblo entero se persignara. Un viento de modernidad inicua barrió millones de siglos y tradiciones...