Ir al contenido principal

VERDAD Los Reyes por la 9 de Julio

Los tres

Diez cosas, más cuatro de yapa, que muchos no saben todavía sobre la existencia real de los Reyes Magos

1 . Son tres y se llamaban Gaspar, Melchor y el negro Baltasar. Digo, porque después van a venir los expertos a decir que en realidad tenían otros nombres, no eran tres, no eran reyes, no eran magos y andaban en monopatín. Estamos hartos de sus teorías conspirativas.
2 . Hay que dejarles agüita y pasto a los camellos y algo de comida para ellos, con un pedazo de pan suficiente. Comerán todo y seguirán viaje.
3 . Le dejaron al Niño Jesús, de regalo, oro, incienso y mirra.
4 . Después de que se fueron nunca más se supo de ellos.
5 . Herodes quedó muy enojado porque no le dijeron dónde estaba el niño destinado a ser Mesías y mandó a matar a cientos de niños varones. Se conoce como la Matanza de los Inocentes, la recordamos el 28 de diciembre y los bobos hacen bromas estúpidas y se ríen.
6 . Llegan entre esta noche y mañana al amanecer.
7 . Existen, obviamente. Si quieres tumbar una sola letra de las Sagradas Escrituras, las volteas a todas y no crees en nada. Cosa tuya. No te metas con nosotros, no nos metemos con vos.
8 . No me corran con la vaina de por qué no dejan regalos a los chicos de padres pobres porque ustedes no son tan dadivosos con los humildes como para andar sacando pecho de socialistoides.
9 . La pelota de goma que nos traían cuando chicos, se pinchaba en el primer partido, pero no importaba, jugábamos igual todo el verano hasta que se hacía pupa.
10 . Todavía odio al primo que nos mintió que eran los padres. Podría haber seguido tirando con la creencia pura un par de años más y ahora sería un mejor cristiano. De viejo he vuelto a creer, aunque quizás ya sea tarde.
11 . Los de barba venían en camello, el morocho de a caballo. No me lo han contado, así estaba en el pesebre de las monjas del sanatorio Pasquini, de Tucumán. El más fabuloso que vi jamás, hasta tenía un río con agua de verdad.
12 . Entre un mundo con Reyes Magos y otro sin, me quedo toda la vida con el que los espera todos los años.
13 . Vuelven a visitar al Niñito Dios desde hace 2022 años, sin faltar ni unito.
14 . A los tontos que empiezan a explicar que en realidad el Evangelio no dijo lo que dijo sino otra cosa, los invito a que esta noche vengan a casa para verlos llegar. Mi hijo Juan quizás les cuente que entrarán por el patio, como viniendo de la 9 de Julio.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Si voy a tu casa, puedo perder su visita en la mía. Aquí los espero, durmiendo tranquilo y confiado en que no van a faltar.

    ResponderEliminar
  2. Yo los espero con la misma ilusión de siempre, pero no deben saber que vine a vivir aquí. ( aunque mi nieta me contó una vez que a los grandes no les trae nada, porque no creen y se portan mal)

    ResponderEliminar
  3. La mejor época de la vida, cuando el mundo estaba hecho a nuestra medida y teníamos mamá y papá que cuidaban todo el tiempo de nosotros.
    Una vez, a mis 4 ó 5 años, los Reyes Magos estarían tan entusiasmados que durante tres noches me trajeron distintos regalos. (Daba la impresión de que estaban estrenando su "reyemaguez")

    ResponderEliminar
  4. Dicen que Baltazar dio positivo, y como Melchor y Gaspar son contactos estrechos, entonces... 😕

    ResponderEliminar
  5. Es una edad hermosa, llena de ilusión, esperaba tanto, y no dormía de miedo. Vendran para mi esta noche ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

DESPEDIDA Hasta la próxima Chacarera Musha (con vídeo)

Velorio de Musha, con música A último momento, cuando ya no quedaba mucho por hacer, se pensó en traerlo a La Banda, pero ya era tarde, la enfermedad estaba ganando Por Alfredo Peláez, “Fredy” Tenía un aprecio especial por Musha. Muchos años de amistad. Era como de la familia. Vi todas las fotos y leí todo los posteos que se publicaron en las redes con motivo de su fallecimiento. De todas la que más me gusto, fue una despedida que decía: "Hasta la próxima chacarera". Y sí. "Musha" Carabajal era pura chacarera. En los escenarios, solía gritar anta cada tema con voz impuesta: "Chacareraaa…". De su círculo íntimo, me contaron, que cuando ya no había nada que hacer, cuando la situación era irreversible, se pensó con SADAIC en trasladarlo a La Banda para que se apague su vida en la tierra que lo vio nacer un 2 de junio de 1952. Fue imposible. "Musha" ya no podía moverse. La terrible enfermedad que padecía le estaba ganando la batalla final. A sus amig...

RELIGIÓN Por qué la masonería no es una inocente asociación

Masones (imagen de ilustración) A veces se debe recordar conceptos simples que están en la base de una creencia, pues hay gente que deliberada o inadvertidamente los olvida o los ignora Para quien crea que no hay nada malo en la masonería, que muchos próceres fueron sus afiliados, cabe hacer una lista de los presidentes y vice que fueron masones o hermanos tres puntos, como también los llaman. Presidentes, Bernardino Rivadavia, Vicente López y Planes, Justo José de Urquiza, Santiago Derqui, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a1874 que renunció a la masonería antes de asumir, porque era incompatible con el juramento católico que debía formular y que en ese tiempo era obligatorio), Miguel Juárez Celman, Carlos Pellegrini, Manuel Quintana, José Figueroa Alcorta, Roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Yrigoyen y Agustín Pedro Justo. Vicepresidentes argentinos afiliados a la masonería fueron Salvador María del Carril, Juan Esteban Pedernera, Marcos Pa...

RECURRENCIA Tu perro es sólo un perro

Choco sin raza, obvio No es parte de tu familia, nunca lo será, porque la familia es el proyecto de vida que forman un hombre y una mujer para tener hijos y criarlos sanos y buenos Es sólo un perro, es sólo un perro, es sólo un perro. No, jamás será un ser humano, aunque pasen mil años él, su cría y la cría de sus crías, jamás serán gente. Seguirá siendo un perro, un triste perro. Un animal, ¿entiendes? Es animal y por lo tanto irracional, no razona, no piensa como vos, tu marido o tu señora. Y aunque estamos en pleno tiempo de autopercepción sensiblera, compasiva y tierna, no lo voy a reconocer como tu hijo. No es tu hijo. ¿Vos lo ves así?, bien por vos, para mí no lo es. Dile Pedrito o María Eugenia, para mí es lo mismo, es decir un perro, un pichicho, un choco, un firulais, como lo llaman los mejicanos. Y no, no me gusta tu perro, no es agradable, ¿no ves que tiene cara de perro?, ¿cómo quieres que me guste? Tampoco voy a tener la cortesía de decirte que es lindo. Porque, disculpame...

SAUDADES El cuadro de la abuela

Frente de una casa antigua “En el medio, como chorizos superpuestos y una tras otras, la pieza de los padres, después la de los abuelos, la de los tíos…” Me gusta el liviano aire que portan las casas viejas, que tienen un aparente desorden en las cocinas con el que las abuelas suelen confundir a la gente que llega por primera vez. Me gusta cuando las conozco, cuando me dejan pasar a ese lugar sagrado, que solamente era profanado por los íntimos, y también por el electricista, el gasista, el plomero, cuando llegaban, tras un pedido de auxilio. En ocasiones, como esta madrugada de domingo en que escribo mi diaria crónica, algo en el aire trae el recuerdo de aquello y crece en el pecho un rencor añejo, por las cosas que no están, porque no hicimos mucho para retenerlas y porque, de alguna manera que no sabría explicar, podríamos haber cubierto de eternidad aquellos tiempos y no lo hicimos, ¡caracho! Le cuento por si lo ha olvidado o no lo experimentó, en esas casas había una sala española...

1998 AGENDA PROVINCIAL Tragedia

El Tabycast El 10 de abril de 1998, se desata una tragedia en un departamento del TabyCast cuando un joven llegó a dejar a su hija, baleó a la madre, mató a la niña, se tiró por el balcón y murió El 10 de abril de 1998, se desató una tragedia en un departamento del edificio TabyCast cuando un joven llegó a dejar a su hija, baleó a la madre, mató de dos disparos la niña y se tiró por el balcón, muriendo casi al instante. A las 8 y 10 de la noche, Diego José Zaín, que tenía 24 años, llegó al departamento en que la joven, Ana Lugones Castiglione, de 19 años, vivía con la hija de ambos, Dolores de 4, y su abuela Carmen Garay. Estaban separados, su abuela no estaba en Santiago y una amiga que debía visitarla a esa hora, se había demorado. La niña había nacido el 8 de marzo de 1995 y el padre la llevó de vuelta al departamento del cuarto piso del TabyCast, frente a la plaza Libertad. Cuando Zaín tocó el portero eléctrico, la joven sintió miedo, porque él ya la había amenazado y en ese moment...