Ir al contenido principal

2005 CALENDARIO NACIONAL Boca

Resumen del partido
El 22 de septiembre del 2005 Boca Juniors vence a Vélez Sarsfield por 6 a 0, en la Bombonera, en un partido más sencillo de lo esperado

El 22 de septiembre del 2005 Boca Juniors venció a Vélez Sarsfield por 6 a 0. Fue en la Bombonera, en un partido que se suponía difícil para los boquenses, pero fue más sencillo de lo esperado.
Boca estuvo certero para meter la pelota dentro del arco contrario, como que convirtió más goles que los que erró. También ayudaron las sorpresivas deficiencias defensivas de Vélez, que explicaron la diferencia en un partido en que el ganador comenzó algo inseguro y terminó con plena confianza.
A los 8 minutos Vélez había quedado dos veces al borde del gol, pero Boca se puso en ventaja mediante una jugada de Carlos Tevez por derecha que luego de un rechazo de Gastón Sessa no aprovechó Martín Palermo, trabado a tiempo, pero la empujó Andrés Guglielminpietro que venía por detrás.
Vélez se sintió golpeado, pero Boca no hallaba la tranquilidad necesaria y gran parte de la etapa inicial pasó entre choques e imprecisiones.
A los 37 minutos, Tevez pateó un tiro libre que se suponía que iba a ir al arco, pero puso la pelota en la cabeza de Rolando Schiavi, que estaba muy descuidado por sus adversarios en el medio del área y venció de nuevo el arco defendido por Sessa.
Al minuto del segundo tiempo Tevez se fue por la derecha, la pelota le quedó a Pablo Jerez y el preciso centro fue a parar a la cabeza Cardozo, sin marca en el área, para marcar el 3 a 0.
A los 12 minutos, Tevez eludió a Sessa, y el árbitro Daniel Giménez dijo que era penal lo que el periodismo sostuvo que fue una carga fuerte, pero lícita, de Maximiliano Pellegrino. Palermo desde los once metros convirtió la falta en gol. Tres minutos después Tevez, antes de irse a descansar, amplió la diferencia con un derechazo cruzado en complicidad con Sessa.
El último gol, a los 18, fue una cabal demostración de que a Boca le salían todas y a Vélez ninguna: Schiavi tiró una pelota larga para el pique de Cardozo por izquierda y llegó el cruce hacia el medio para la entrada de Franco Cangele, pero en el camino tocó Fabricio Fuentes, en contra, descolocando a Sessa y cerrando el marcador.
Los últimos 25 minutos Vélez deambuló por la cancha, completamente desorientado y Boca terminó el partido tranquilo.
El resumen del partido dirá que Boca formó con Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Andrés Guglielminpietro, Pablo Ledesma, Fabián Vargas; Neri Cardozo; Carlos Tevez y Martín Palermo. Director técnico Miguel Brindisi.
Vélez en tanto, los tuvo a Gastón Sessa; Santiago Ladino, Fabricio Fuentes, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante; Maximiliano Bustos, Leandro Somoza, Lucas Castromán; Pablo Batalla, Leandro Gracián; Lucas Valdemarín. Director técnico Alberto Fanesi.
Los golesen el primer tiempo, a los 8 minutos Guglielminpietro y, a los 37, Schiavi. En el segundo tiempo, al minuto, Cardozo; a los 12, Palermo de penal; a los 15, Tevez; a los 18, Fuentes, todos para Boca.
En el segundo tiempo, entraron desde el principio Víctor Ormazábal (de Boca) por Vargas, Raúl Gorostegui (de Vélez) por Bustos y Rolando Zárate (también de Vélez) por Gracián; a los 18, entró Franco Cangele (de Boca) por Tevez; a los 23, Jonás Gutiérrez (de Vélez) por Castromán; a los 38, Ariel Carreño (de Boca) por Palermo.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.