Ir al contenido principal

1995 CALENDARIO NACIONAL Júnior

Carlos Menem Junior

El 15 de marzo de 1995 muere Carlos Saúl Facundo Menem Yoma, era hijo del presidente Carlos Saúl Menem y Zulema Fátima Yoma y fue piloto de automovilismo


El 15 de marzo de 1995 murió Carlos Saúl Facundo Menem Yoma, Carlos Menem Jr., también llamado “Júnior”, en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Nació en La Rioja el 23 de noviembre de 1968 y era hijo del presidente Carlos Saúl Menem y Zulema Fátima Yoma. Fue piloto de automovilismo.
Su hermana es Zulema María Eva, y también tiene medio hermanos llamados Máximo Menem Bolocco y Carlos Nair Menem, fruto de las relaciones de su padre con Cecilia Bolocco y Martha Meza, respectivamente.
Inició su carrera en rally en 1987, contando con el respaldo de su padre. Empezó corriendo en un Peugeot 504 que ya había utilizado anteriormente, luego continuó en un Renault 18, y a principios de la década de 1990, se aventuró internacionalmente en un Lancia Delta HF Integrale y posteriormente en un Ford Escort Cosworth. Corrió tanto en el orden nacional como internacional, incluyendo el Campeonato Mundial de Rally.
El 15 de marzo de 1995, murió mientras pilotaba un helicóptero Bell 206 Jet Ranger junto al reconocido piloto argentino Silvio Oltra. La aeronave se estrelló, y aunque oficialmente se declaró como un accidente, su madre, Zulema Yoma, sostiene que fue resultado de un atentado criminal. Las circunstancias del incidente, las acciones posteriores y la sospechosa muerte de testigos y peritos vinculados al caso han generado dudas sobre la verdadera naturaleza de su muerte.
La causa fue archivada como un accidente en octubre de 1998, pero fue reconsiderada en el 2010 y nuevamente cerrada en el 2014. El presidente Carlos Menem, en una declaración escrita en julio del 2014, afirmó que, tras analizar los hechos, concluyó que la caída del helicóptero fue el resultado de un atentado.
Además de la posición de Zulema Yoma, hay sectores de la opinión pública que sospechan que no fue un accidente, sino un posible ajuste de cuentas o venganza relacionada con acuerdos político-mafiosos incumplidos. Se señala la rápida desaparición del helicóptero y la falta de acciones concretas del gobierno para aclarar debidamente el caso, junto con las muertes sospechosas de personas vinculadas a la investigación.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.