Carlos Menem Junior |
El 15 de marzo de 1995 muere Carlos Saúl Facundo Menem Yoma, era hijo del presidente Carlos Saúl Menem y Zulema Fátima Yoma y fue piloto de automovilismo
El 15 de marzo de 1995 murió Carlos Saúl Facundo Menem Yoma, Carlos Menem Jr., también llamado “Júnior”, en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Nació en La Rioja el 23 de noviembre de 1968 y era hijo del presidente Carlos Saúl Menem y Zulema Fátima Yoma. Fue piloto de automovilismo.Su hermana es Zulema María Eva, y también tiene medio hermanos llamados Máximo Menem Bolocco y Carlos Nair Menem, fruto de las relaciones de su padre con Cecilia Bolocco y Martha Meza, respectivamente.Inició su carrera en rally en 1987, contando con el respaldo de su padre. Empezó corriendo en un Peugeot 504 que ya había utilizado anteriormente, luego continuó en un Renault 18, y a principios de la década de 1990, se aventuró internacionalmente en un Lancia Delta HF Integrale y posteriormente en un Ford Escort Cosworth. Corrió tanto en el orden nacional como internacional, incluyendo el Campeonato Mundial de Rally.
El 15 de marzo de 1995, murió mientras pilotaba un helicóptero Bell 206 Jet Ranger junto al reconocido piloto argentino Silvio Oltra. La aeronave se estrelló, y aunque oficialmente se declaró como un accidente, su madre, Zulema Yoma, sostiene que fue resultado de un atentado criminal. Las circunstancias del incidente, las acciones posteriores y la sospechosa muerte de testigos y peritos vinculados al caso han generado dudas sobre la verdadera naturaleza de su muerte.
La causa fue archivada como un accidente en octubre de 1998, pero fue reconsiderada en el 2010 y nuevamente cerrada en el 2014. El presidente Carlos Menem, en una declaración escrita en julio del 2014, afirmó que, tras analizar los hechos, concluyó que la caída del helicóptero fue el resultado de un atentado.
Además de la posición de Zulema Yoma, hay sectores de la opinión pública que sospechan que no fue un accidente, sino un posible ajuste de cuentas o venganza relacionada con acuerdos político-mafiosos incumplidos. Se señala la rápida desaparición del helicóptero y la falta de acciones concretas del gobierno para aclarar debidamente el caso, junto con las muertes sospechosas de personas vinculadas a la investigación.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario