Ir al contenido principal

PARÍS Denuncian persecución a cristianos y son detenidos a punta de pistola

El vehículo detenido por las autoridades

El gobierno francés detuvo un ómnibus que denunciaba la persecución de los cristianos en la inauguración de los Juegos Olímpicos


Con información de InfoVaticana
Como una burla del mundo moderno, el gobierno francés detuvo a punta de pistola, en París, un ómnibus que denunciaba la persecución de los cristianos. Se trataba, según la prensa francesa, de un “autobús”, de la plataforma CitizenGO que reclamaba el fin de los ataques contra los cristianos.
CitizenGO es una organización internacional que defiende los derechos humanos que se opone en todo el mundo al matrimonio entre personas del mismo sexo, al aborto y la eutanasia. Con sus campañas busca influir en los responsables políticos, legislaciones y empresas.​
Según informa el sitio de internet “Info Vaticana”, el ómnibus con la reivindicación recorría las calles de París protestando pacíficamente por la burla blasfema sobre la Última Cena en la inauguración de París 2024 y contra la que se pronunciaron numerosas voces, incluso de líderes musulmanes.
El ómnibus hacía propaganda de un sitio de internet en el que más de 384.000 personas se unieron a la protesta ante las autoridades del Comité Olímpico Internacional en defensa de los derechos de los creyentes.
Según se denunció el vehículo, pintado con el lema en inglés “Stop attacks on christians” (Paren los ataques contra los cristianos), fue interceptado por agentes de la Gendarmería francesa “a punta de pistola”.
Los seis miembros de CitizenGO, junto al conductor del autobús, “fueron trasladados de una comisaría a otra, siendo tratados de manera humillante y privados de comunicación con el exterior”, según denunciaron en un comunicado remitido a los medios.
En la inauguración de los Juegos Olímpicos hubo una blasfemia patente de la Última Cena, se mostró una imagen de María Antonieta decapitada y se promovió la ideología de género.
Quedaron descontentos con la presentación de la fiesta del deporte mundial desde el líder francés de izquierda radical Jean-Luc Melenchon, al filósofo agnóstico judío Alain Finkielkraut, pasando por las iglesias ortodoxas rusas y griegas, numerosos grupos católicos y también los obispos, pero con mucha tibieza, dado el miedo que tienen de ofender al mundo.
También se mostró sumamente molesto el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, al condenar los “insultos” contra Jesucristo, señalando que Jesús es una figura respetada en el Islam. Dijo en Twitter el iraní: “El respeto a Jesucristo es un asunto indiscutible y definitivo para los musulmanes”. Agregó: “Condenamos estos insultos dirigidos a las figuras sagradas de las religiones divinas, incluido Jesucristo”.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad