Ir al contenido principal

ISRAEL Ilusoria rendición del Hamás

Noa Marciano, muerta en el hospital Shifa,
en Gaza. Su muerte fue vengada

Si se eliminan cientos o quizás millones de musulmanes, a los palestinos no les moverá un músculo


Por Alejandro Goldstein
cierta gente pretende que los palestinos se "humillen" firmando una rendición podría decirse que viven en el "Maravilloso mundo de Disney". Eso no va a suceder bajo ningún concepto. A las pruebas me remito. Después de los ataques de Israel, Gaza pasó a ser una ruina de escombros y sus muertos se cuentan por decenas de miles. Dos razones más que fundamentales como para ondear la bandera blanca, ¿verdad?
Para las estructuras mentales demócratas y occidentales podrá ser, pero para el lado musulmán, podrán ser eliminados cientos de miles, millones quizás, y esos números escalofriantes no les moverán un músculo.
A esta política de resistencia se le dio visos de mandato divino, y contra el fanatismo es imposible establecer una negociación. Muestras de ello las dio el finado Ismail Haniyeh, cuando le mataron a media familia. Su expresión corporal fue similar a la de los amantes del fútbol, cuando su equipo cae derrotado en el último minuto: "¡No pasa nada, el próximo partido lo ganamos!".
Una foto similar a la de las rendiciones de Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial forman parte de la entelequia y de la ubérrima imaginación de los "pacifistas".
Los medios de prensa israelíes gastan horas en debates políticos acerca de las "negociaciones" por la liberación de los rehenes, y todavía no comenzaron. Con decir que el mediador, Qatar, no reconoce al Estado de Israel está todo dicho. Los palestinos hasta ahora ni siquiera se dignan en aparecer.
Si uno se manejara con los números fríos, llegaría a la inmediata conclusión de que quienes tienen premura por llegar a un acuerdo son los palestinos, pues tienen miles de víctimas y miles de prisioneros en las cárceles israelíes. Pero la realidad es otra, su actitud es propia de los ganadores. La realidad es que la vida de sus paisanos les importa poco o nada, por eso no tienen empacho en exigir "el oro y el moro", y, así y todo, no tienen la más mínima intención de devolver a los rehenes, pues estos son sus únicas y preciadas cartas de triunfo.
Israel debería vaciar sus cárceles infestadas de presos palestinos, tendría que salir de Gaza y del corredor Filadelfia ya, entre otras exigencias, y nada garantiza el retorno de los cautivos.
A aquellos que no están de acuerdo en tamañas y "disparatadas" concesiones, la interpelación va mirándolos a los ojos: "Haz de cuenta que uno de los rehenes es tu hijo".
El principal foco de guerra se libra dentro de fronteras, pues el odio gratuito genera más y más rencor.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS “Coó”, una creación colectiva

Coó el Guarachero La tesis de este brevísimo ensayo es que entre todos posibilitamos la existencia y desarrollo de un personaje de la ciudad que tiene un problema “Coó”, el Guarachero, es una creación colectiva santiagueña. No es un personaje de la ciudad como otros, que lo son por su atuendo, su físico u otras características salientes. Él pedía el reconocimiento público, que lo miren, se le rían, lo aplaudan, lo tengan en cuenta. Le falta un tornillo, para decirlo en palabras simples y sin entrar en psicologismos vanos. Debiera haber sido tratado hace por lo menos unos 30 años, cuando recién salía a la calle, se ponía a cantar y la gente se preguntaba: “¿Y a este qué bicho lo ha picado?”. Paulino, otro pintoresco personaje ciudadano, tiene sus días y sus cosas también, pero en general no se mete con nadie, pide plata, no le dan, putea un poco y se manda a mudar, no se cree una estrella de la música tropical ni nada, es solamente Paulino. En el pasado hubo más: se crearon una máscara,

MISTERIO Leyenda de la avenida Belgrano

La Belgrano con la acequia “Quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña” Algunas alucinadas noches de Santiago, cuando la luna brilla por su más rotunda ausencia, de un sueño deslumbrado por el sueño, suele surgir la acequia de la avenida Belgrano, sombreada, fresca, atando a la ciudad en dos mitades con un cinturón verde, hermoseado por el recuerdo. Unos pocos canillitas y otros amigos, que la han visto renacer durante unos fugaces instantes, contaron después que sintieron de nuevo el silencio que en aquellos tiempos solía haber cuando las tinieblas cubrían la ciudad con su corazón de leyenda. Dicen que, al volver de aquella visión, se percataron de que quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña en medio de los edificios más modernos. Suponen que las Torres de Educación

2011 AGENDA PROVINCIAL Ibarra

Horacio Víctor Ibarra Jaramillo El 18 de septiembre del 2011 muere Horacio Ibarra Jaramillo, médico, hombre público, funcionario, luchador contra el alcoholismo y descrito como un hombre de bien El 18 de septiembre del 2011 murió Horacio Víctor Ibarra Jaramillo. Fue médico cirujano, hombre público, funcionario, luchador contra el flagelo del alcoholismo y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre de bien. Nació el 29 de agosto de 1930 y se graduó de médico en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba el 2 de abril de 1957. Luego de seis años de estudio, en 1974 aprobó el curso de inglés básico para profesionales. Comenzó su actividad profesional como practicante agregado en el hospital San Roque de Córdoba en 1953. Luego fue médico interino del hospital Independencia de Santiago del Estero en 1958 y médico de sala del servicio de Clínica Médica de ese hospital y Jefe de Clínica del mismo servicio. Además, fue médico de la sala de primeros auxilios de Nuev