Ir al contenido principal

ISRAEL La invasión como nunca se vio (VÍDEO)

Comandos israelíes en la sede del gobierno de Gaza

Los soldados van a la guerra con cámaras en sus cuerpos, para registrar lo que sucede en el frente de batalla


Las modernas tecnologías que permiten la instalación de cámaras en soldados que van al frente, permiten a la maquinaria de propaganda del Ejército Israelí mostrar la guerra como nunca antes se vio. No son películas con actores maquillados lo que se ve en los videos que circulan por las redes de internet, es la vida —la muerte— real, tal como la viven quienes pelean en el frente de batalla.
Dosificados al máximo, los vídeos sin embargo causan el efecto deseado, o tal vez el contrario mostrar el inmenso poderío de la maquinaria de guerra de los judíos, o los nulos contraataques de los que, sin embargo, son víctimas algunos soldados. No se dice aquí que los palestinos tengan poca capacidad de fuego, sino simplemente que, si tienen cómo hacer mucho daño a las tropas israelíes, eso no se observa en los vídeos que llegan a la mesa de redacción de todos los diarios del mundo.
La cruda guerra contra el terrorismo
De otra manera no se explicarían los casi 50 soldados israelíes que van muriendo luego de la invasión a Gaza. Lo poco que se ve u oye, también hace suponer que el Estado Judío quedará en la Franja como fuerza de ocupación, durante el tiempo que sea necesario, luego de la guerra. Entendido, obviamente que el “tiempo necesario” podría extenderse sine die, hasta que considere que está en condiciones de retirarse.
Otros vídeos han mostrado que algunos rehenes israelíes podrían haber sido prisioneros debajo de hospitales de Gaza, abonando así la información de que fueron usados como escudos contra los ataques israelíes.
Mientras tanto, bajo un hospital
El gobierno de ese país sabe que la ventana de tiempo para hallar a los rehenes se acorta con cada minuto que pasa, situación que se agrava porque al parecer no están todos juntos sino desperdigados, lo que sería como buscar varias agujas en un pajar. Los soldados israelíes siguen peinando cada rincón de la tierra que sus enemigos eligieron para esconderse, buscando a los suyos.
Aun cuando halle a todos con vida, pagará un alto precio político por haber relajado los controles que permitieron la salvajada de los terroristas palestinos del 7 de octubre, por no haber previsto que algo se estaba cocinando del otro lado de la frontera y por la demora en comenzar los ataques terrestres. Desde todo el mundo llegan mensajes de aliento para los israelíes, en su búsqueda de los prisioneros, matizados con alguna pequeña manifestación en favor del terrorismo, pero ya se sabe, la izquierda en todo el mundo es ciega, sorda y muda a la hora de contar a quienes ejecuta y está siempre despierta y atenta para victimizarse, como en este caso.

Anécdota al margen
Ayer, conversando con un israelí por WhatsApp se le hizo notar que era un crimen dejar sin electricidad, comida y agua a la población de Gaza. Respondió: “¿Quieres que los ataquemos, pero no les cortemos la luz, cuidemos de que tengan wi-fi, les permitamos salir a comprar alimentos tranquilos, tener la precaución de no cortarles el agua y un besito de las buenas noches?, “¡esto es la guerra, amigo!”.
Touché.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.