Los niños, protegidos desde antes de nacer |
La Constitución de la provincia de Buenos Aires protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural
El senador provincial de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto dejar sin aplicación en el territorio de la provincia de Buenos Aires, la norma nacional sobre aborto, pues está en conflicto con la Constitución Nacional y Provincial.De convertirse en Iey, su aplicación sería obligatoria en todos los hospitales de la provincia: públicos y privados, provinciales, nacionales y municipales.Resalta Torre en los fundamentos de su proyecto, que el art. 12, inciso 1, de la Constitución Provincial establece que: “Todas las personas en la Provincia gozan, entre otros”, del derecho “a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”. Y a continuación afirma que: “El texto es rotundo y absolutamente explícito en el alcance que tiene el derecho a la vida en Buenos Aires, donde cualquier regulación que permita la eliminación de una vida desde la concepción supondría una colisión con el artículo citado”.
“Con respecto al plano de las competencias de los niveles del Estado, la jurisprudencia ha determinado que la Constitución pretende un federalismo de concertación entre Nación y Provincias, como es el caso de la salud” dice Torre, y añade que para la ley de aborto esa concertación no existió.
A propósito de esto menciona un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (recurso de hecho deducido por la actora en la causa Farmacity SA c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro sobre pretensión anulatoria - recurso extraordinario de inaplicabilidad de Iey) que “expone la plena autonomía que tiene la Provincia de Buenos Aires en materia de salud para establecer en su ordenamiento jurídico un sistema protectorio de los derechos del niño por nacer, superior incluso al que se dispone en el ordenamiento nacional”.
Ramírez de Velasco®
Esas son las contradicciones en que caen quienes sin analizar el real contexto, adoptan posiciones intransigentes dominadas por sentimientos y adoctrinamiento ideológico en vez de razón y fundamentos.
ResponderEliminarSi alguien mata a una mujer embarazada, recibe cargos por doble homicidio de acuerdo con lo previsto por la Constitución para el caso del derecho a la vida desde la concepción. Pero si esa mujer embarazada o el médico que la asista mata a su bebé en gestación, no pasa nada.
Esos son los casos en los que, cuando uno se los plantea a los activistas, recibe una serie de incoherencias y más contradicciones que ponen en evidencia la liviandad de criterios y la carencia de fundamentos conbque e adoptan posiciones abortistas.
Otro indicador del sinsentido es el tipo de eufemismos con los que se refieren al asesinato de bebés en gestación para disfrazar la realidad.
Al asesinato lo llaman llaman "interrupción del embarazo", como si asesinar a alguien por estrangulamiento pudiera llamarse "interrupción del flujo de aire". Al asesinato de bebés en gestación también lo llaman ser "pro-elección", aunque la elección tenga una sola alternativa, que es el asesinato......yo creo que es mas bién ser "anti-consecuencias".