Ir al contenido principal

PRESOS El silencio cómplice de la izquierda

Los presos políticos abarrotan las cárceles

El socialismo, tan sensible para hallar casos de injusticias, calla cuando se habla de Venezuela para no reconocer que existe una tiranía


Hasta el momento hay 894 presos políticos en Venezuela, de los cuales 72 tienen doble nacionalidad. Números más, números menos, porque, ninguna tiranía sudamericana informa jamás cuántos presos mantiene en sus calabozos, condición sine qua non del terrorismo de Estado que ejercen sin piedad. Todo se hace ante el silencio cómplice de las izquierdas de todo tipo que pueblan la América, que callan ante estos presos, olvidándose de sus siempre lacrimógenas y melodramáticas sensibilidades ante cada caso de violación de los derechos humanos de los gobiernos que no les gustan.
Al parecer a los socialistas no les conmueven los presos si no son de su mismo signo político, reconociendo así lo que muchos sospechan, que son portadores de un racismo crónico y tuerto. Racismo porque solamente ven como humanos a quienes piensan parecido, crónico porque no se les ha curado jamás, y tuerto, porque cada vez que sucede en algún lugar del mundo que no les conviene, no lo ven, se hacen los tontos o están mirando para otro lado, haciéndose los distraídos con un brutal profesionalismo.
Si se le pregunta a un izquierdista de cualquier signo si el gobierno de Nayib Armando Bukele en El Salvador es dictatorial y traidor a los intereses de su pueblo, responderá sin dudarlo que sí. Pero la misma pregunta sobre si el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela oprime a su propia gente, dirá que es una pregunta compleja, que no se puede responder a la ligera, que hay demasiados intereses en juego y patatín, patatán y patatero.
El de Venezuela es un régimen asesino con una dirigencia gubernamental falaz que desconoce el resultado de elecciones democráticas para perpetuarse en el poder. Casi ocho millones de venezolanos viviendo fuera de su propia patria son testigos vivientes de las crueldades de un gobierno feroz, que ha hecho de grupos parapoliciales su principal sostén social. Pero la izquierda sudamericana y argentina, habitualmente sensibles ante el sufrimiento ajeno, no ven que hay muchos venezolanos en sus calles, sobreviviendo como pueden, llevando en el alma la marca de los exiliados, de los excluidos de su propia patria.
La izquierda argentina, que reclamó una mirada compasiva internacional cuando fue injustamente perseguida durante el gobierno de la dictadura militar, ahora se olvida de las muchas ayudas que recibió entonces y se queda ciega, sorda y muda —sobre todo muda —cuando se le pide que dirija la mirada hacia Venezuela.
Sería bueno que uno de estos días los sensitivos izquierdistas levanten, aunque sea un poco la voz, siquiera para pedir una investigación que ponga negro sobre blanco para aclarar uno de los crímenes más espantosos que se cometen en el continente contra un pueblo entero.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Excelente trabajo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. El Capitalismo sin competencia no es capitalismo

    ResponderEliminar
  3. Causar "Terror al Terrorista" es la "Ecuacion del Terror", es decir "Causar Terror al Terrorista",solo que esta "Ecuacion" se torna "Reversible","Flexible",cambiar el "Nominador" o "Denominador"de acuerdo a que" Ideologia este en el Poder"solo se debe "Aplicar la Calificacion de "Terrorista, a la futura victima " y "La ley es Pefecta"es decir"Bi Norma"..!!Salvese quien pueda de esta Ecuacion¡¡¡ y de esta "Futura Ley" ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Creo que ahora la tecnología permite crear regímenes mucho más totalitarios que cualquier otro que hayamos visto en la historia de la humanidad. Incluso más extremos de lo que George Orwell se imaginaba, porque Orwell imaginó una situación en la que hay un régimen totalitario que te vigila todo el tiempo, pero sólo en el mundo exterior: qué haces, adónde vas, a quién te encuentras, qué dices...Ahora no solo tenemos tecnologías para monitorear a la gente las 24 horas del día, a toda la población, sino que incluso se puede saber lo que está sucediendo dentro de sus cuerpos con sensores biométricos y con la combinación de la Inteligencia Artificial y la biotecnología. Ya existen escuelas en China, por ejemplo, donde los estudiantes llevan brazaletes biométricos. Dicen que los usan con fines educativos. El maestro sabe si te quedas dormido, si te aburres, si tienes dificultades... Pero esa misma tecnología se puede utilizar con fines políticos. Lo que vimos en el siglo XX con Stalin, Hitler o Mao no será nada comparado con este tipo de máquinas que ya han empezado a construirse.

    ResponderEliminar
  5. Si no utilizamos correctamente las nuevas tecnologías,
    La biotecnología se utilizará para convertir a una pequeña élite en un estatus sobrehumano, donde la mayoría de la gente se queda muy atrás. Por primera vez en la historia, los ricos serán una especie diferente a los pobres. Es la mayor desigualdad de la historia. Desaparecerán muchos puestos de trabajo, pero surgirán otros nuevos. El problema realmente importante no será la ausencia absoluta de puestos de trabajo, el gran problema será la reconversión profesional de las personas. La gente tiene que cambiar de trabajo una y otra vez para seguir aprendiendo durante toda su vida. En la actualidad, el sistema educativo no nos prepara para eso."

    ResponderEliminar
  6. Broligarcas(Broligaquias)
    La mala noticia es que vives en una oligarquía. La buena es que podría ser peor
    Los Broligarcas han ido refinando sus técnicas de control político hasta convertirlas en una obra de ingeniería social que les permite mantener el dominio sin que nos salpique la sangre
    La industria tecnológica ha acumulado más riqueza que cualquier otra institución en toda la historia de la humanidad y todo se está concentrando en manos de hombres pequeños incompetentes, ignorantes y odiosos que voluntariamente joderán al mundo entero por un sentimiento momentáneo de poder.
    Por su definición, los 'broligarcas' son actores políticos globales; tienen influencia sobre el futuro de la industria tecnológica y sobre la democracia.
    Estos hombres no sólo quieren acumular riqueza y poder, sino que aspiran a subvertir el estado-nación como estructura dominante, creando espacios donde puedan operar sin regulaciones, leyes ni impuestos.
    Son los máximos exponentes de la fantasía conservadora de diferenciarse de las masas impuras y convertirse en una especie de superdepredador/mágico/divino.
    La riqueza y el control de estos 'broligarcas' sobre las grandes redes digitales les convierte en actores políticos globales. Sus acciones en el futuro próximo no solo definirán el futuro de la industria tecnológica, sino que también determinarán la dirección que toma la democracia estadounidense y, por efecto dominó, la democracia en general.Han tomado el espacio público digital y lo han transformado en sus propios dominios privados, donde somos sirvientes.

    ResponderEliminar
  7. Eso se aplica también a los Kirchneristas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

BUROCRACIA La góndola del delirio

Quedaba donde ahora está Castillo Fue un experimento comercial para pocos, devorado por trámites, negligencia, caprichos políticos y vanas esperanzas colectivistas Uno de los fracasos más inolvidables del gobierno de Carlos Arturo Juárez fue aquel supermercado estatal instalado en Tucumán al 200, inaugurado con un amplio despliegue de bombos, platillos, gaitas, tambores redoblantes, zampoñas, pífanos, pitos y flautas, todo junto, todo al mismo tiempo, como si la música fuese a garantizar el éxito. Funcionó —si es que el verbo aplica— por 1984, quizá 1985, tal vez 1986, hasta morir de una muerte natural, silenciosa, cuando ya vendía dos o tres productos y el vasto salón se desmoronaba en un olvido gris, ominoso. Lo extraordinario es que tenía todas las condiciones para arrasar con la competencia: empleados públicos financiados por el erario, proveedores ansiosos por congraciarse con el Jefe máximo del gobierno de la Provincia, exenciones impositivas varias y un sistema de “consideracion...

HISTORIA Por qué Zavalía no hizo pie con los peronistas

La convocatoria de Zavalía Una nota de Facebook, escrita por un testigo presencial de los hechos, podría ser el puntapié inicial para estudiar el pasado santiagueño En una serie de artículos breves, Juan Gómez, protagonista de acontecimientos de relevancia en las décadas del 80 y el 90, analiza puntualmente lo que sucedió en la Unión Cívica Radical, entonces partido minoritario y de oposición en Santiago. Quizás quienes deseen conocer de primera mano los acontecimientos políticos después de la vuelta de la partidocracia, debieran entrevistarlo, de manera de obtener, de una fuente primaria, una primera versión de lo que sucedía entonces. Gómez fue parte de una de las últimas camadas de buenos periodistas de la provincia, trabajó en el diario El Liberal antes de la llegada de internet, cuando se redactaba en las viejas y pesadas máquinas de escribir. Además, se desempeñó como Secretario de Prensa de la Municipalidad y, como tal, conoció de primera mano algunos de los principales aconteci...

PALABRAS “Andá pa´allá”

Ilustración nomás Frases que cuando son pronunciadas, la mayoría de los argentinos saben quién las dijo, cuándo y por qué Cada pueblo tiene memoria, como si tuviera una mente que va guardando lo que ha sido saliente en su historia, en su experiencia colectiva. Esa memoria es en parte, culpable también de su manera de ser, y de opiniones que, en determinado momento se cristalizan como una verdad casi siempre incontrastable. Los personajes públicos de la Argentina, elegidos para unos, réprobos para otros, fueron a veces afortunados en sus apreciaciones, en otras ocasiones estuvieron totalmente errados o fueron directamente risibles. Pero, algo de lo que dijeron, quizás el momento, el clima de época, el particular mundillo en que fueron pronunciadas algunas frases, las volvió inmortales, de tal suerte que, muchas generaciones después, cuando murieron quienes las pronunciaron y las oyeron personalmente, siguen retumbando en la memoria de todos. A continuación, algunas de ellas, puestas en ...

2022 AGENDA PROVINCIAL Maidana

Eduardo Maidana El 8 de enero del 2022 muere Eduardo Maidana, periodista, escritor y figura destacada en la prensa y la vida cultural de la provincia El 8 de enero del 2022 murió Eduardo José Maidana. Fue un periodista, escritor y figura destacada en los medios de comunicación y la vida cultural de la provincia. Había nacido el 19 de abril de 1929. Inició su carrera periodística en 1947, a los 18 años, y se mantuvo activo en la profesión durante más de seis décadas. Desde joven, participó en la Acción Católica de Santiago del Estero, en la que tuvo un papel activo. En la década de 1950, fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana en la provincia. También contribuyó a la creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, institución que presidió entre 1985 y 2000 desde la Asociación Civil Universidad Católica. En su trayectoria periodística, trabajó en el diario El Liberal entre 1949 y 1969. Regresó a este medio en 1985, para escribir una columna semanal sobre política...

PROGRESISMO "Pero es judío"

El juez Alvin Hellerstein A propósito de un artículo en el diario El País (España) del 4 de enero pasado Por Bernardo Abramovici Levin Hay frases que no son errores: son revelaciones. Cuando El País —el principal diario de España— escribió que el juez que juzga a Nicolás Maduro era “imparcial a pesar de ser judío”, no cometió un desliz lingüístico ni una torpeza semántica. Hizo algo mucho más grave: dejó al descubierto una estructura mental que sigue viva, cómoda y legitimada en ciertos círculos del periodismo que se perciben como ilustrados, democráticos y moralmente superiores. Porque esa frase no es neutral. No es inocente. No es “contextual”. Es una frase que carga siglos de sospecha. Decir “imparcial a pesar de ser judío” presupone que ser judío es, por defecto, una condición sospechosa, una inclinación que debe ser superada, una tara moral que hay que compensar con esfuerzo. Es el mismo mecanismo que durante siglos alimentó la exclusión: no la acusación directa, sino la duda insi...