![]() |
| El Papa León XVI |
Del magisterio infalible de la Iglesia Católica a cuidar plantitas y reducir huella de carbono, el modernismo sorprende a todos
Un resumen por demás conciso, podría anunciar que el Papa León XIV ha dicho: “Si quieres la paz cuida la creación”. Ah, muy bien, dice uno, que es católico, pero ignora asuntos de religión. Eso quiere decir que, si alguien se pelea con el vecino, entre piña y piña, no debe descuidar la plantita de la vereda. Evitar que el otro se le caiga encima y le rompa una ramita, qué barbaridad. Todo para cuidar el famoso y nunca bien explicado “cambio climático” que, a esta altura de la suaré, pocos saben de qué se trata y la “Agenda 2030”, que viene a ser un compromiso de cuidado del planeta que nadie votó y cuyos autores son completos desconocidos. Increíble che, en serio.Todo un Papa metido en esas paparruchadas, qué bárbaro. Uno creía que estaba para cosas serias, como guardar y transmitir la fe, ser guía espiritual universal de los católicos, gobernar la Iglesia, tener el magisterio infalible en materia de la fe y la moral cristianas, convertir a los infieles, entre otras funciones. Pero no, che. Había sabido ser una especie de guardaparques, un ecologista moderno, un gurú del cuidado del planeta. Casi, casi, casi como el Dalai Lama o, ya que estamos, como la vecina de la otra cuadra, que se hizo vegana para no comer alimentos que tengan ojos.Ya no tiene la preocupación de ayudar para que lleguen al Cielo, a miles de católicos desperdigados por todo el mundo. Ahora tiene una función mucho más importante, es custodio de los bienes que nos legó el Padre Común, llámese como se llame, Alá, Buda o Gran Arquitecto del Universo. No importa. ¡Viva, viva! La Iglesia Católica ya no será, como se decía antaño, “una, santa, fundada por Cristo Señor Nuestro, visible en la tierra como guía de los fieles, dispensadora de sacramentos y guardiana de la fe verdadera”. Ya ni siquiera pretende ser eso, ¡qué esperanza!
En poco tiempo más quizás la inscriban como Organización No Gubernamental (una oenegé, báh), así tiene más fuerza para luchar por lo que realmente importa en este mundo, ¿no?, la reducción de la huella de carbono, la protección de la biodiversidad, la agricultura sustentable y sostenible, la merma de la explotación de los animales, la justicia ambiental. Y coso.
El vaticano, ese nombre que fuera relumbrante, un faro para los católicos del mundo entero, la referencia para quienes se sabían perseguidos por su fe, será solamente Stato della Città del Vaticano, 00120 Città del Vaticano, Italia. Una dirección postal, como cualquier otra.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®



No podría estar más se acuerdo con todo lo que plantea el artículo.
ResponderEliminarUna pena que en vez de salvar a la iglesia y a las almas, se distraía en ponerse a salvar plantas, animales, el agua, el aire y la tierra.
Cosas para las cuales pagamos a las instituciones del gobierno, fondos que terminan en manos de ONGs.
Si?
EliminarY el papa anterior era peor.
ResponderEliminarEl 2 de junio de 1537 el Papa Paulo III promulga la Bula en donde reconoce que los originarios tienen alma y no son animales.
ResponderEliminar¿Estamos incluidos los del NOA?
EliminarEn este sitio se Censura y Cancela.Se burla de Papado
ResponderEliminarNO son dolubos"no se dejan marcar"
Eliminaro no creo que "informen" de opiniones de comentaristas en este sitio,no sean mal pensados
Eliminaryo estoy salvado,priemra vez que leo y la ultima...............
EliminarFrancisco respondió con absoluta humildad: "Cuando estoy en la intimidad me digo una verdad a mí mismo: que soy un pobre desgraciado a quien Dios le tuvo mucha misericordia".
ResponderEliminarEn el Vaticano el Papa
ResponderEliminarEn Santiago Del Estero el Papi