Ir al contenido principal

ISRAEL Crece la indignación contra la Cruz Roja

Traiganlos a casa ahora, dicen los carteles de organizaciones con culpa

La ciudadanía israelí se indignó cuando oyó al liberado Farhan Al Qadi, contar que vio morir a Aryeh Zalmanovich por no recibir sus remedios

A medida que avanza el desarrollo del conflicto bélico en Oriente Cercano, entre Israel y el Hamás, se va haciendo cada vez mayor la indignación que causa entre la ciudadanía israelí, la actitud de instituciones internacionales como la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas, pues cada vez con más evidencia es patente que actúan en favor de los terroristas palestinos, abandonando su deber de, al menos, velar por la salud de los secuestrados y retenidos en la Franja de Gaza.
El último caso que despertó la ira de los israelíes es el del anciano Aryeh Zalmanovich, de 86 años, secuestrado de su casa en el Kibbutz Nir Oz. El liberado Farhan Al Qadi, rescatado del cautiverio por el ejército israelí, dijo que vio a Aryeh morir a su lado, luego de que no recibió los medicamentos y el tratamiento médico que necesitaba. Este testimonio completó para sus amigos, vecinos, conocidos y la sociedad israelí en general, el cuadro doloroso, sobre los momentos de infierno que atravesó desde que lo secuestraron hasta el trágico final.
Aryeh Zalmanovich, según refirió Farhan Al Qadi, murió después de no recibir la medicación y la atención médica que necesitaba.
El 7 de octubre del año pasado, el Hamás penetró en territorio israelí a sangre y fuego. Luego se comprobó que entre los terroristas actuaban armados agentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, que depende directamente de la Organización de las Naciones Unidas. El hecho causó indignación entre la ciudadanía israelí, sobre todo porque la ayuda humanitaria que distribuye esta organización, es provista por países occidentales, pero especialmente por el propio Israel.
Al parecer esta organización de ayuda a los palestinos fue el vehículo que usaron los terroristas para financiarse con dinero proveniente de algunos países, entre ellos Estados Unidos y sus aliados en Europa.
Cada momento que siguen pasando en cautiverio es un peligro real para la vida de los secuestrados. Hace varios meses Qatar, como mediador, se comprometió a supervisar la llegada de remedios a los secuestrados. Pero los israelíes piensan que quizás no tuvieron tiempo para mirar por la salud de los civiles secuestrados por los terroristas, pues estaban ocupados en salvar el pellejo de Yahya Sinwar, cabecilla del grupo terrorista.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS “Coó”, una creación colectiva

Coó el Guarachero La tesis de este brevísimo ensayo es que entre todos posibilitamos la existencia y desarrollo de un personaje de la ciudad que tiene un problema “Coó”, el Guarachero, es una creación colectiva santiagueña. No es un personaje de la ciudad como otros, que lo son por su atuendo, su físico u otras características salientes. Él pedía el reconocimiento público, que lo miren, se le rían, lo aplaudan, lo tengan en cuenta. Le falta un tornillo, para decirlo en palabras simples y sin entrar en psicologismos vanos. Debiera haber sido tratado hace por lo menos unos 30 años, cuando recién salía a la calle, se ponía a cantar y la gente se preguntaba: “¿Y a este qué bicho lo ha picado?”. Paulino, otro pintoresco personaje ciudadano, tiene sus días y sus cosas también, pero en general no se mete con nadie, pide plata, no le dan, putea un poco y se manda a mudar, no se cree una estrella de la música tropical ni nada, es solamente Paulino. En el pasado hubo más: se crearon una máscara,

MISTERIO Leyenda de la avenida Belgrano

La Belgrano con la acequia “Quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña” Algunas alucinadas noches de Santiago, cuando la luna brilla por su más rotunda ausencia, de un sueño deslumbrado por el sueño, suele surgir la acequia de la avenida Belgrano, sombreada, fresca, atando a la ciudad en dos mitades con un cinturón verde, hermoseado por el recuerdo. Unos pocos canillitas y otros amigos, que la han visto renacer durante unos fugaces instantes, contaron después que sintieron de nuevo el silencio que en aquellos tiempos solía haber cuando las tinieblas cubrían la ciudad con su corazón de leyenda. Dicen que, al volver de aquella visión, se percataron de que quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña en medio de los edificios más modernos. Suponen que las Torres de Educación

2011 AGENDA PROVINCIAL Ibarra

Horacio Víctor Ibarra Jaramillo El 18 de septiembre del 2011 muere Horacio Ibarra Jaramillo, médico, hombre público, funcionario, luchador contra el alcoholismo y descrito como un hombre de bien El 18 de septiembre del 2011 murió Horacio Víctor Ibarra Jaramillo. Fue médico cirujano, hombre público, funcionario, luchador contra el flagelo del alcoholismo y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre de bien. Nació el 29 de agosto de 1930 y se graduó de médico en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba el 2 de abril de 1957. Luego de seis años de estudio, en 1974 aprobó el curso de inglés básico para profesionales. Comenzó su actividad profesional como practicante agregado en el hospital San Roque de Córdoba en 1953. Luego fue médico interino del hospital Independencia de Santiago del Estero en 1958 y médico de sala del servicio de Clínica Médica de ese hospital y Jefe de Clínica del mismo servicio. Además, fue médico de la sala de primeros auxilios de Nuev