| Autos oficiales cubanos |
Han salido los defensores del comunismo a sostener que en Cuba hay peligro porque falta el petróleo: aquí la verdad
Por José Cemi
No hay petróleo en Cuba.
En estos días es muy popular el tema. Ya el castrismo no recibe petróleo venezolano ni mexicano. Quienes no están al tanto de los temas cubanos, creen que todo funciona en Cuba y ahora que no hay petróleo, las cosas cambiaron de repente y habrá una crisis.
No es así.Desde hace décadas estamos sufriendo apagones, por falta de combustible.
Desde hace décadas vemos cómo los carros para propaganda y los carros de los dirigentes se mueven de un lugar a otro sin problemas, para ellos no escasea el combustible.
Desde hace décadas llamas a la ambulancia y no viene, por falta de combustible.
Desde hace décadas, en las escuelas no hay agua, ahora me entero que era por falta de combustible.Y así con todo. Nada, pero nada funciona ni siquiera más o menos, excepto el turismo, porque eso les deja dinero a los dueños de la finca. Las guaguas para turistas sí tienen petróleo, los carros para rentar sí tienen petróleo, los hoteles sí tienen corriente, como las casas de los dirigentes y su familia.
Para ellos sí hay de todo, para su propaganda no hay escasez.
Ahora han empezado a llorar en las redes y hablan de las escuelas y hospitales...
¿Ahora? ¿Y las décadas de asco y escasez las olvidamos como si el problema hubiera empezado hace un mes?
Ramírez de Velasco®

Hace 60 años USA diseñó la combinación perfecta para perpetuar a Castro en el poder. Implementó un embargo que en todo régimen comunista los sufren sólo los que no están con el régimen (tal como lo explica la nota), y dio asilo político y residencia a los cubanos exiliados. Con ello limpió a Cuba de oposición, que se fue toda a Miami a buscar una mejor vida. Algo similar ocurrió con la Venezuela de Chávez y Maduro, de la que salió el 30% de la población, mayormente opositores al régimen.
ResponderEliminarAhora las medidas aprietan al régimen directamente, lo que puede hacer que la cosa cambie a menos que Lula, Petro y las distantes Rusia e Iran salgan en su ayuda.