Ir al contenido principal

POLICÍA A los progresistas se les acaba la botoneada

A la policía del pensamiento
se le termina el dulce de leche

Elon Musk ha comprado Twitter, terminará con la cultura de la cancelación a los que piensan distinto


Tiemblan los progresistas del mundo, ya no controlarán lo que se escribe en Twitter. Lo ha comprado un tal Elon Musk pagando una guasada de plata, 54.000.000.000 de dólares (traducido, 54 mil millones), con los que solventaríamos la deuda externa y quizás nos darían unos mangos de vuelto.
Pero a los progresistas no les importa que un tipo tenga esa guarangada de plata, tampoco les interesa que no la use para comprar comida para los pobres (para un reclamo así lo tienen alquilado al Vaticano). A los ñatos de la progresía mundial les alarma el hecho de que cualquiera podrá escribir lo que se le cante sobre el asunto que considere más oportuno, poniendo su santa opinión, sin censura.
¿El progresismo no era acaso la ideología de la libertad más absoluta para todos? Bueno, sí, pero no para los que opinan en contra de sus sacrosantos postulados. Mientras usted escriba de acuerdo a lo que ellos piensan, no hay drama, pero guay con meter el dedo en el enchufe, porque le saltan a la yugular o le suspenden la cuenta, como hicieron con Donald Trump, entre otros muchos (y no, amigos, Trump no es santo ni de mi devoción, pero es otra cuestión).
Es una ideología que, de a poco, se ha ido convirtiendo en la policía del mundo. Pero sin normas fijas a las que atenerse. ¿Cómo es eso? Le cuento, si usted hace un chiste mofándose de los negros, para ellos es un racista, pero si el chiste es sobre un blanco, no. Si usted es negro puede hacer el chiste, depende de su tono de piel, porque si no es tan negro no se lo permiten. Si se ríe de un homosexual o cualquiera de sus setecientas subclasificaciones, es un maldito homofóbico, pero si cualquiera hace befa de un heterosexual, está muy bien, correcto el pase.
¿Usan la fuerza pública contra los que no son progresistas, los encarcelan, los guillotinan? No llegan a tanto, son algo más sutiles: tienen la técnica de la cancelación. ¿Qué es eso? Copio y pego de internet: “Es un tipo de ´bullying´ grupal ya que son muchas personas que se ponen de acuerdo para atacar o descalificar los puntos de vista de otra persona o de alguna empresa. Esto se ha vuelto aún más popular al delatar actitudes racistas, homofóbicas y machistas. Es un movimiento tan grande que varias personas han perdido sus trabajos por ser canceladas, sin la posibilidad de enmendar o arreglar sus acciones, quedando para siempre encerradas en un charco de odio público”.
Es decir, lo hacen echar del trabajo, no lo invitan a ningún lado, no compran lo que usted produce o distribuye, no lo saludan, no lo mencionan. Lo envuelven en el papel celofán del odio así los únicos que lo defenderán serán sus parientes, y hasta por ahí nomás, porque si joden mucho pueden caer en la volteada también.
No fueron ellos los que inventaron este castigo, sólo refinaron algo que hacen los diarios con ciertas personas que no les gustan. No las mencionan ni bien ni mal. Algo así sucedió a principios del siglo pasado con los nacionalistas, especialmente los hermanos Julio y Rodolfo Irazusta. Su nombre no aparecía en la prensa de Buenos Aires ni siquiera cuando pagaban un aviso fúnebre.
Bueno, ahora refinaron el método: te sacan de Twitter, de Facebook, de Instagram, cada vez que alguien te nombra lo estudian para ver si es de un amigo tuyo, en cuyo caso no lo publican, en una palabra, te convierten en un desaparecido, un muerto en vida, un tipo al que nadie le dará un trabajo y si llegaste a ese lugar, como dice el finado Carlos Gardel: “No esperes nunca una ayuda ni una mano, ni un favor”.
Y ahora viene este Elon Musk y les quiere sacar el laburito de canas malditos del pensamiento políticamente correcto. Imagine lo que va a ser. En una de esas, si usted está en contra de que al sexo le digan “género” (como estamos una mayoría silenciosa a la que nunca medirán en una encuesta por miedo a las sorpresas), lo insultarán de arriba abajo, lo denostarán, es posible que lo hagan echar del trabajo, que sus vecinos no lo saluden. Pero, ¿sabe qué?, no lo van a callar.
Los millonarios no me dan ni envidia ni rencor ni rabia ni nada, es gente que tiene plata y nada más. Pero me encanta este Musk. Si cumple su promesa, en una de esas el mundo vuelve a ser un lugar más vivible, sin tanto botón patrullando las ideas de los demás para castigarlos. ¿Y si no pasa eso? Bueno, mire, prefiero siempre arriesgarme en libertad, antes que andar soportando a la yuta mirando por encima de mi hombro qué escribo, a favor o en contra de quién estoy, o viendo cómo suprimirme porque no pongo mujerxs y varonxs.
Canas y nada más. Eso son.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Juan Manuel, este artículo es muy acertado, lúcido y valiente tu artículo y lo comparto totalmente. Ojalá se cumpla lo que Elon desea. Recuerdo que usé el térimino "maricón" en Facebook y me censuraron. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Defender la libertad de expresión no sólo es valioso,nos hace más genuinos.Remontarnos a los procesos históricos nos permite comprender.Juan leíste La Marylin de Canevaro?describe con claridad el sufrimiento de algunos excluidos....

    ResponderEliminar
  3. Creo que el hermano de Julio era Rodolfo Irazusta y no Roberto. Puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Superlativo, me parece acertadísimo, y no soy anónimo, soy Carlos Enrique Bothamley

    ResponderEliminar
  5. Si, espero así sea, pero no creo que las redes sociales hayan superado al OLIGOPOLIO de Clarín, no lo creo y no hay encuesta - creo- que demuestre lo contrario. Hay si que estamos presos de su venenosa y capciosas predica, estamos cautivos de Magneto. Y el" ...que siempre defenderá la verdad" santiagueño, se convirtió en su apéndice, o es copropietario. Y a propósito...el pasquín liberal tiene montones de anuncios, de todo tipo, si nadie lo leería, tampoco nadie anunciaría....no amiguitos el poder de televisivo sigue siendo muy grande, y los diarios siguen tallando - menos q antes-, me hubiera gustado que algún Musk , compré el OLIGOPOLIO, y les pegue una patada al montón de mercenarios, y cipayos que están allí conchabados, pero difícil que el chancho silbe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

ESTRENO Las últimas creaciones de Johny Barrionuevo

Luis Barrionuevo De visita en los pagos de la Irma, en Lules, el vate santiagueño escribió versos que se publican por primera vez en esta página El amigo Luis Barrionuevo, Johny, lo volvió a hacer. Ahora como poeta, después de visitar Lules, en Tucumán, pago de su señora, la Irma, se inspiró para redactar versos de zamba. Son poemas que quieren una música para alegrar fogones en medio del campo, pasear en los leves salones de la alta sociedad, buscar el aplauso en los festivales o deslizarse por los barrios pobres de las ciudades de la Argentina, buscando el vino amanecido que les entregue el sentido. Como se sabe, Barrionuevo es un santiagueño afincado en Buenos Aires. Es lingüista, cantor ferroviario, filósofo interbarrial e inspirado poeta, entre otras habilidades comprobadas. Como lingüista está terminando un diccionario de santiagueñismos típicos (santiagueñadas). Además, entona los más líricos cantos de su pago en los trenes del conurbano bonaerense, en un despliegue de interesad...

EXPERIENCIA Un viaje fallido en avión

Logotipo de la empresa Se cuenta, en primera persona, la repetida suspensión de un vuelo que debió llevar a su autor a Buenos Aires No viaje por Flybondi. No viaje por Flybondi. Lo más posible es que el vuelo salga atrasado unas horas, un día o varios días después. Nadie le asegura nada. A esa empresa lo único que le interesa es que usted pague su pasaje. Después, si viaja es cuestión aparte. Se lo digo por experiencia personal, no porque me lo refirieron. Le cuento. Con mi familia debíamos viajar el lunes 5 a la siesta a Buenos Aires. Primero nos dijeron que en vez de la siesta sería a la noche. Pero ese día, a la mañana, nos comunicaron que no, quedaba diferido para quién sabe cuándo. Al día siguiente, martes, avisaron que viajaríamos el jueves a las 8 de la noche. Bien. De nuevo trazamos los planes. Pero el jueves a la mañana nos volvieron a comunicar que no saldría el vuelo. Quedaba para quién sabe cuándo. Entonces pedimos que nos devolvieran el dinero. Ahí vino lo hermoso del asun...

2005 AGENDA PROVINCIAL Crimen

Patricia Villalba y Leyla Bshier Nazar El 24 de enero del 2005 hay un acto en La Banda, en la casa de la madre de una de las asesinadas en el “Doble Crimen de la Dársena” El 24 de enero de 2005 hubo un acto público en el barrio Dorrego de La Banda. Se hizo en defensa de los derechos humanos en la casa de Olga del Valle de Villalba, madre de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena. La actividad se desarrolló bajo el lema “Chacarera, Justicia y Derechos Humanos” y reunió a familiares, artistas, periodistas, referentes sociales y vecinos. El llamado “Doble Crimen de la Dársena”, fue un aberrante asesinato de dos jóvenes santiagueñas que movió las entrañas de una sociedad cansada de más de 8 años de gobierno peronista. Hasta hoy hay quienes aseguran que nunca fue debidamente aclarado y que se investiga de manera minuciosa, todavía se podrían hallar las pruebas que incriminen a sus verdaderos autores. Pero son dichos por los que nadie levantará la mano para...

COTIDIANA Agua del caño

Lavando los utensilios Empezó llegando por la Belgrano y ahora está en todas las casas, y algunos se empeñan en no llevarle el apunte Muchos han perdido la noción de lo que significa que el agua salga de los caños de la casa, que estén tan llenos, que alcanzan para llenar el vaso, la botella, la olla, el balde o estarse derramando todo el día sin terminarse nunca. Hay gente que, en los últimos 20 años al menos, jamás ha tomado agua del caño, siempre de la heladera, como si los de la empresa la calentaran, de tal suerte que ya no sirve para calmar la sed. Quizás por cotidiano, pocos saben que el agua fue protagonista de la primera gran obra pública de Santiago y del país: la acequia de la Belgrano. Su mantenimiento, limpieza y cuidado ocupa gran parte de las comunicaciones de los archivos de la provincia. Desde aquellos tiempos a hoy ha recorrido un largo camino. Esa zanja primigenia tuvo una continuación histórica de soluciones hidráulicas cada vez más avanzadas, por supuesto. Aunque u...

1989 CALENDARIO NACIONAL Lanata

Jorge Lanata Qué responsabilidad le cupo a Jorge Lanata en el copamiento del Regimiento de La Tablada durante el gobierno de Raúl Alfonsín El 23 de enero de 1989, un grupo guerrillero entró a sangre y fuego en cuartel de La Tablada. Según dijeron querían “denunciar un grupo militar que quería apoderarse del poder en la Argentina". Fue la última acción del terrorismo guerrillero en la Argentina no durante el gobierno militar, sino en 1989, cuando Raúl Alfonsín era presidente constitucional de la Argentina. Hubo un periodista que tuvo mucho que ver en ese acto terrorista, Jorge Ernesto Lanata, que participó desde su cargo en el diario Página 12, desde el que fogoneó las denuncias de un grupo de delirantes que pretendían, muy a destiempo, forjar otra mística de la lucha contra el poder militar que ya no gobernaba la Argentina. Además, los militares en ese entonces, estaban en franca retirada y no querían saber nada con volver a ejercer el poder, si se va a decir todo. El copamiento d...