Ir al contenido principal

POLICÍA A los progresistas se les acaba la botoneada

A la policía del pensamiento
se le termina el dulce de leche

Elon Musk ha comprado Twitter, terminará con la cultura de la cancelación a los que piensan distinto


Tiemblan los progresistas del mundo, ya no controlarán lo que se escribe en Twitter. Lo ha comprado un tal Elon Musk pagando una guasada de plata, 54.000.000.000 de dólares (traducido, 54 mil millones), con los que solventaríamos la deuda externa y quizás nos darían unos mangos de vuelto.
Pero a los progresistas no les importa que un tipo tenga esa guarangada de plata, tampoco les interesa que no la use para comprar comida para los pobres (para un reclamo así lo tienen alquilado al Vaticano). A los ñatos de la progresía mundial les alarma el hecho de que cualquiera podrá escribir lo que se le cante sobre el asunto que considere más oportuno, poniendo su santa opinión, sin censura.
¿El progresismo no era acaso la ideología de la libertad más absoluta para todos? Bueno, sí, pero no para los que opinan en contra de sus sacrosantos postulados. Mientras usted escriba de acuerdo a lo que ellos piensan, no hay drama, pero guay con meter el dedo en el enchufe, porque le saltan a la yugular o le suspenden la cuenta, como hicieron con Donald Trump, entre otros muchos (y no, amigos, Trump no es santo ni de mi devoción, pero es otra cuestión).
Es una ideología que, de a poco, se ha ido convirtiendo en la policía del mundo. Pero sin normas fijas a las que atenerse. ¿Cómo es eso? Le cuento, si usted hace un chiste mofándose de los negros, para ellos es un racista, pero si el chiste es sobre un blanco, no. Si usted es negro puede hacer el chiste, depende de su tono de piel, porque si no es tan negro no se lo permiten. Si se ríe de un homosexual o cualquiera de sus setecientas subclasificaciones, es un maldito homofóbico, pero si cualquiera hace befa de un heterosexual, está muy bien, correcto el pase.
¿Usan la fuerza pública contra los que no son progresistas, los encarcelan, los guillotinan? No llegan a tanto, son algo más sutiles: tienen la técnica de la cancelación. ¿Qué es eso? Copio y pego de internet: “Es un tipo de ´bullying´ grupal ya que son muchas personas que se ponen de acuerdo para atacar o descalificar los puntos de vista de otra persona o de alguna empresa. Esto se ha vuelto aún más popular al delatar actitudes racistas, homofóbicas y machistas. Es un movimiento tan grande que varias personas han perdido sus trabajos por ser canceladas, sin la posibilidad de enmendar o arreglar sus acciones, quedando para siempre encerradas en un charco de odio público”.
Es decir, lo hacen echar del trabajo, no lo invitan a ningún lado, no compran lo que usted produce o distribuye, no lo saludan, no lo mencionan. Lo envuelven en el papel celofán del odio así los únicos que lo defenderán serán sus parientes, y hasta por ahí nomás, porque si joden mucho pueden caer en la volteada también.
No fueron ellos los que inventaron este castigo, sólo refinaron algo que hacen los diarios con ciertas personas que no les gustan. No las mencionan ni bien ni mal. Algo así sucedió a principios del siglo pasado con los nacionalistas, especialmente los hermanos Julio y Rodolfo Irazusta. Su nombre no aparecía en la prensa de Buenos Aires ni siquiera cuando pagaban un aviso fúnebre.
Bueno, ahora refinaron el método: te sacan de Twitter, de Facebook, de Instagram, cada vez que alguien te nombra lo estudian para ver si es de un amigo tuyo, en cuyo caso no lo publican, en una palabra, te convierten en un desaparecido, un muerto en vida, un tipo al que nadie le dará un trabajo y si llegaste a ese lugar, como dice el finado Carlos Gardel: “No esperes nunca una ayuda ni una mano, ni un favor”.
Y ahora viene este Elon Musk y les quiere sacar el laburito de canas malditos del pensamiento políticamente correcto. Imagine lo que va a ser. En una de esas, si usted está en contra de que al sexo le digan “género” (como estamos una mayoría silenciosa a la que nunca medirán en una encuesta por miedo a las sorpresas), lo insultarán de arriba abajo, lo denostarán, es posible que lo hagan echar del trabajo, que sus vecinos no lo saluden. Pero, ¿sabe qué?, no lo van a callar.
Los millonarios no me dan ni envidia ni rencor ni rabia ni nada, es gente que tiene plata y nada más. Pero me encanta este Musk. Si cumple su promesa, en una de esas el mundo vuelve a ser un lugar más vivible, sin tanto botón patrullando las ideas de los demás para castigarlos. ¿Y si no pasa eso? Bueno, mire, prefiero siempre arriesgarme en libertad, antes que andar soportando a la yuta mirando por encima de mi hombro qué escribo, a favor o en contra de quién estoy, o viendo cómo suprimirme porque no pongo mujerxs y varonxs.
Canas y nada más. Eso son.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Juan Manuel, este artículo es muy acertado, lúcido y valiente tu artículo y lo comparto totalmente. Ojalá se cumpla lo que Elon desea. Recuerdo que usé el térimino "maricón" en Facebook y me censuraron. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Defender la libertad de expresión no sólo es valioso,nos hace más genuinos.Remontarnos a los procesos históricos nos permite comprender.Juan leíste La Marylin de Canevaro?describe con claridad el sufrimiento de algunos excluidos....

    ResponderEliminar
  3. Creo que el hermano de Julio era Rodolfo Irazusta y no Roberto. Puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Superlativo, me parece acertadísimo, y no soy anónimo, soy Carlos Enrique Bothamley

    ResponderEliminar
  5. Si, espero así sea, pero no creo que las redes sociales hayan superado al OLIGOPOLIO de Clarín, no lo creo y no hay encuesta - creo- que demuestre lo contrario. Hay si que estamos presos de su venenosa y capciosas predica, estamos cautivos de Magneto. Y el" ...que siempre defenderá la verdad" santiagueño, se convirtió en su apéndice, o es copropietario. Y a propósito...el pasquín liberal tiene montones de anuncios, de todo tipo, si nadie lo leería, tampoco nadie anunciaría....no amiguitos el poder de televisivo sigue siendo muy grande, y los diarios siguen tallando - menos q antes-, me hubiera gustado que algún Musk , compré el OLIGOPOLIO, y les pegue una patada al montón de mercenarios, y cipayos que están allí conchabados, pero difícil que el chancho silbe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 8 de julio

¿Mengele o Ascher? En 1985, el juez del crimen de La Banda empieza un expediente para dilucidar si un criminal nazi había vivido en esa ciudad El 8 de julio de 1985, el juez del crimen de La Banda Andrés Francisco Miotti inicia una investigación para saber si Gualterio o Walter Ascher era el criminal de guerra nazi José Mengele. Unos días antes, el diario El Liberal había publicado una sensacional historia, casi una confirmación de la leyenda urbana que sostenía que un criminal de guerra nazi, había vivido en La Banda con un nombre supuesto. Walter o Gualterio Ascher había vivido en La Banda entre fines de la década del 40 y principios del 50 y se sospechaba que podría haber sido un nazi prófugo de los tribunales de Núremberg. Para iniciar su investigación, el fotoperiodista Jesús del Carmen Martínez, conocido como “Chito”, amplió una fotografía de Mengele, tomada de un libro sobre la II Guerra Mundial y la mostró a quienes decían haber conocido a Ascher. Les preguntaba si sabían ...

TRENES Voces de madrugada

Johny Barrionuevo canta en el Urquiza Un cantor santiagueño recorre el Roca llevando canciones del alma, recuerdos del pago y la memoria de los amigos que quedaron atrás Todos los días salgo de mi casa, Pellegrini 1458, Burzaco, bien de madrugada. Trabajo en el tren Roca, pero no soy ferroviario. Soy el que ameniza el viaje de los pasajeros, cantando canciones que quizás les quedaron prendidas en el alma como abrojo en la tira de las zapatillas, y les recuerdo su infancia, su juventud, allá lejos, algún bosque norteño, con los parientes que se quedaron para siempre jóvenes en sus pensamientos. También voy a fiestas; me llaman para amenizar asados, celebraciones, esas cosas. Fue mucho mi penar andando lejos del pago Tanto correr pa' llegar a ningún lado Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí. Me despierto a las cinco de la mañana y a las seis y media ya estoy en el tren, siempre cantando lo mismo. "La del Puente Carretero" y "Añoranzas" no pueden faltar; cuan...

ÉPOCA Viejos son los viejos

Un viejo Uno tiene solamente la edad que marca el almanaque: porque la juventud no es una cuestión de voluntad sino del reloj ¿De qué tiempo sos?, me preguntan a veces mis hijos. No sé, no tengo idea, respondo; de este, creo, y seguirá siendo mi tiempo hasta que me muera. Bueno, de qué tiempo vienes, aclaran, porque ahora son todos de la “generación X”, la “generación Y” o la “generación Z”. No, les digo. Vengo de una época en que a veces los hombres tomaban hasta emborracharse deltodamente y caer desmayados, pero una dama, una señorita, una mujer, a lo sumo sorbía una copita y se alegraba un poco, nada más. No como ahora, que los domingos a la mañana andan tiradas por las calles, y el lunes no sabrán qué hicieron, con quién o con cuántos ni dónde ni —peor todavía— cómo. En esos tiempos una mujer era más bella cuando más mujer era, no cuando se parecía a los hombres; a esas les decíamos “marimachos”, así, redondamente. Vengo del tiempo en que la gente se miraba cara a cara para hablar,...

BICHOS Me presento, soy la juanita

Hedionda juanita Breve historia de un molesto bicho que todos los veranos vuelve a los pueblos con su historia a cuestas Yo soy la juanita, así nomás, con minúsculas, porque soy nombre genérico, como león, torcaza, omeprazol. Nada de delicadezas ortográficas para mí. Las únicas que llevan mayúscula son Juanita Simón, Juanita Viale, Juanita Tinelli, Juanita Repetto, sor Juana Inés de la Cruz. A nosotras nadie nos invita a una foto ni a una alfombra roja; con suerte ligamos un chancletazo bien aplicado. En las tradiciones argentinas, al menos, no figuramos como protagonistas de ninguna leyenda, cuento, mito, fábula, novela o quimera. Ni siquiera se dignaron a inventarnos una superstición digna, de esas que asustan changuitos. Y eso que nuestra pestilente presencia, si algo tiene, es potencial narrativo. Sin embargo, apenas ocupamos un rincón mínimo del acervo pop-folklórico del país. En la Sociedad Argentina de Autores y Compositores hay contadas canciones que llevan mi nombre —con o sin...

1999 CALENDARIO NACIONAL Menem

Rubén Ale, "La Chancha" El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem visita Tucumán por última vez, como presidente de la Nación, lo custodian los Ale El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem realizó su última visita oficial a Tucumán como presidente de la Nación. Asistió a actos institucionales y partidarios en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participó activamente el clan Ale, grupo con influencia en la provincia. El desplazamiento se produjo pocos días antes de dejar la Casa Rosada tras dos mandatos consecutivos. La presencia de figuras vinculadas al entorno criminal local quedó registrada en informes judiciales y periodísticos de la época. La visita tuvo como eje principal la inauguración de obras públicas y la participación en un acto político del Partido Justicialista. Menem llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo en horas de la mañana y fue recibido por el gobernador Julio Miranda, junto a funcionarios provinciales y dirigentes partidarios. El via...