Ir al contenido principal

2000 CALENDARIO NACIONAL Boca

Resumen del partido

El 28 de noviembre del 2000, Boca Juniors de la Argentina, se consagra campeón de la Copa Intercontinental por segunda vez


El 28 de noviembre del 2000, el club Boca Juniors de la Argentina, se consagró campeón de la Copa Intercontinental. Ese día le ganó por 2 a 1 al Real Madrid de España, con Martín Palermo inspirado y Juan Román Riquelme controlando los tiempos del partido.
El Real Madrid traía estrellas de la talla de Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Claude Makelele, Luis Figo, Raúl y Fernando Morientes, con Vicente del Bosque como director técnico, y era, obviamente el candidato al título. Paro Boca lo sorprendió y a los minutos ganaba 2 a 0.
Un desborde de Marcelo Delgado terminó en un centro para Palermo, eterno goleador boquense, que definió en el área chica con un toque con la zurda para poner el 1 a 0 a los tres minutos de comenzado el partido.
Después llegó una exquisita asistencia de Riquelme desde cerca del área de Boca hasta el último cuarto de ataque de Boca, que dejó a Palermo mano a mano con Casillas. El español no pudo contener el remate de zurda del Titán y tampoco pudo impedir el camerunés Geremi. A los 6 minutos Boca ganaba en Tokio 2 a 0.
A los 12 minutos, el brasileño Roberto Carlos puso suspenso en el partido al descontar para los españoles rematando tras un mal rechazo de cabeza de Hugo Ibarra. Iban 2 a 1 en el marcador y el equipo dirigido por Carlos Bianchi mantuvo a raya a los merengues que se fueron con todo al arco xeneize. Pero Riquelme parecía tener la pelota atada y era imposible para Makelele, que venía de ser campeón del mundo con Francia en 1998, sacarle el balón.
Fue el resultado final del partido en el Estadio Nacional de Tokio y Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental por segunda vez en su historia. La tercera sería tres años después cuando en el mismo escenario derrotó por penales al Milán de Carlo Ancelotti.

Formación de Boca
Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo.
Banco de suplentes: Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso (entró en el segundo tiempo), José Antonio Pereda, Julio Marchant, Gustavo Barros Schelotto, Guillermo Barros Schelotto (entró en el segundo tiempo) y Antonio Barijho.
Entrenador: Carlos Bianchi.

Formación de Real Madrid
Iker Casillas; Geremi, Fernando Hierro, Aitor Karanka, Roberto Carlos; Claude Makelele, Iván Helguera, Luis Figo; Guti, Steve McManaman; Raúl.
Banco de suplentes: César, Iván Campos, Michel Salgado, Santiago Solari, Savio (entró en el segundo tiempo), Flavio Conceincao y Fernando Morientes (entró en el segundo tiempo).
Entrenador: Vicente Del Bosque.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.