Ir al contenido principal

2000 CALENDARIO NACIONAL Boca

Resumen del partido

El 28 de noviembre del 2000, Boca Juniors de la Argentina, se consagra campeón de la Copa Intercontinental por segunda vez


El 28 de noviembre del 2000, el club Boca Juniors de la Argentina, se consagró campeón de la Copa Intercontinental. Ese día le ganó por 2 a 1 al Real Madrid de España, con Martín Palermo inspirado y Juan Román Riquelme controlando los tiempos del partido.
El Real Madrid traía estrellas de la talla de Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Claude Makelele, Luis Figo, Raúl y Fernando Morientes, con Vicente del Bosque como director técnico, y era, obviamente el candidato al título. Paro Boca lo sorprendió y a los minutos ganaba 2 a 0.
Un desborde de Marcelo Delgado terminó en un centro para Palermo, eterno goleador boquense, que definió en el área chica con un toque con la zurda para poner el 1 a 0 a los tres minutos de comenzado el partido.
Después llegó una exquisita asistencia de Riquelme desde cerca del área de Boca hasta el último cuarto de ataque de Boca, que dejó a Palermo mano a mano con Casillas. El español no pudo contener el remate de zurda del Titán y tampoco pudo impedir el camerunés Geremi. A los 6 minutos Boca ganaba en Tokio 2 a 0.
A los 12 minutos, el brasileño Roberto Carlos puso suspenso en el partido al descontar para los españoles rematando tras un mal rechazo de cabeza de Hugo Ibarra. Iban 2 a 1 en el marcador y el equipo dirigido por Carlos Bianchi mantuvo a raya a los merengues que se fueron con todo al arco xeneize. Pero Riquelme parecía tener la pelota atada y era imposible para Makelele, que venía de ser campeón del mundo con Francia en 1998, sacarle el balón.
Fue el resultado final del partido en el Estadio Nacional de Tokio y Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental por segunda vez en su historia. La tercera sería tres años después cuando en el mismo escenario derrotó por penales al Milán de Carlo Ancelotti.

Formación de Boca
Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo.
Banco de suplentes: Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso (entró en el segundo tiempo), José Antonio Pereda, Julio Marchant, Gustavo Barros Schelotto, Guillermo Barros Schelotto (entró en el segundo tiempo) y Antonio Barijho.
Entrenador: Carlos Bianchi.

Formación de Real Madrid
Iker Casillas; Geremi, Fernando Hierro, Aitor Karanka, Roberto Carlos; Claude Makelele, Iván Helguera, Luis Figo; Guti, Steve McManaman; Raúl.
Banco de suplentes: César, Iván Campos, Michel Salgado, Santiago Solari, Savio (entró en el segundo tiempo), Flavio Conceincao y Fernando Morientes (entró en el segundo tiempo).
Entrenador: Vicente Del Bosque.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario