Ir al contenido principal

ISRAEL Muertos para negociar

El diario Al Diyar

Algunos números que dan a conocer los diarios en árabe no cuadran con lo que debería ser la realidad


Está bien, con los muertos no se jode, es asunto serio, pero, según el diario Al Diyar, que se edita en Beirut, en el último censo de víctimas de la agresión israelí, el Ministerio de Salud en Gaza anunció que el número de mártires desde el inicio de la guerra había ascendido a 16.248, entre ellos 7.112 niños y 4.885 mujeres, mientras el número de heridos superaba los 43.000.
Es curioso, porque siempre da un poco de temor meterse a contar los finados.
Pero cualquiera que sepa sumar, sabrá que 7.112 niños más 4.885 mujeres, le dará exactamente 12.097 muertos. Si se resta este número al total, da 4.151, que serían los hombres que murieron en la guerra. Es decir, los israelíes supuestamente apuntan a las mujeres y los niños. O lo que sería más o menos lo mismo, los hombres se escondieron en alguna parte y por alguna razón, no ponen el pecho a las balas.
Ese diario sostiene que el ejército de ocupación (como llaman a las Fuerzas Armadas Israelíes), libra batallas terrestres con facciones de la resistencia palestina en varias zonas de la Franja sitiada. Pero al parecer los soldados de Gaza están muy bien parapetados porque sus mujeres mueren, ellos se guardan para otra guerra.
Llama la atención también la exactitud de la cuenta, si se tiene en consideración que es un país en guerra, totalmente devastado, sin comunicaciones, casi sin electricidad, sin agua. La gente busca refugio y muchas veces no halla, no tiene comida, hace enormes filas por una botella de agua. Y le sobre tiempo tiempo y ganas de andar contando los finados uno por uno, llevando un registro exacto.
En estas mismas páginas, cuando comenzó el conflicto, se recordó que la primera gran perdedora debía ser la verdad. Pero el uso político de los muertos para generar la lástima del mundo entero, algunos de cuyos líderes piden el cese del fuego de Israel es, al menos un atroz acto de hipocresía.
El 7 de octubre milicianos de Gaza entraron en Israel a sangre y fuego, mataron, violaron, destruyeron lo que podían y de yapa se llevaron rehenes. ¿Qué debieran haber hecho los israelíes?, ¿pedir por favor que les devuelvan los prisioneros?, ¿apelar a las Naciones Unidas para que emitan una resolución?, ¿permitir que el mundo entero se les carcajee en la cara?
Hicieron lo que corresponde en estos casos, golpearon con la mayor dureza posible a un ejército que no combate a cara descubierta, sino que está escondido en cuevas o entre la población. Va otra vez, ¿pretendían que tocaran la puerta de sus vecinos para preguntarles, por favor, si no estaban ahí unos ciudadanos que se les habían perdido?
Todavía hay más de cien rehenes en poder de Hamás, presos inocentes a quienes se hace padecer lo indecible, como si tuvieran la culpa de algo. Israel quiere recuperarlos y destruir al grupo terrorista que los secuestró.
Hamás quiere que todos los israelíes se metan al mar, se ahoguen en forma masiva y desaparezcan para siempre de la faz de la tierra. La mala noticia es que no va a suceder, debieran acostumbrarse, ver si logran por las buenas lo que no tendrán por las malas. Israel seguirá batallando hasta terminar con los grupos extremos que han hecho de la muerte y la destrucción un modo de vida. Al menos eso se ha propuesto.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.