Ir al contenido principal

1956 ALMANAQUE MUNDIAL Bo

Bo Derek

El 20 de noviembre de 1956 nace Bo Derek, modelo y actriz de cine norteamericana

El 20 de noviembre de 1956 nació Mary Cathleen Collins, en Long Beach, California, más conocida como Bo Derek. Es una modelo y actriz de cine norteamericana.
De ascendencia irlandesa, alemana, holandesa y galesa, creció en el seno de una familia con tres hermanos: dos hermanas y un hermano. Su padre, Paul Collins, trabajaba como ejecutivo en Hobie Cat, una empresa que fabricaba embarcaciones tipo catamarán, mientras su madre, Norma Bass, se desempeñaba como maquilladora y peluquera para figuras de Hollywood, incluyendo a la célebre actriz Ann-Margret. Cuando Bo era adolescente, sus padres se divorciaron, y su madre se casó con Bobby Bass, especialista de cine que realizó escenas de riesgo para otros actores, lo que introdujo a Bo en el mundo del espectáculo.
Comenzó su carrera como modelo en su adolescencia, destacando por su belleza y atractivo físico. Su salto al mundo del cine se produjo a los 16 años, cuando conoció al director de cine John Derek, 30 años mayor que ella. La diferencia de edad provocó controversia, y para evitar problemas legales, la pareja se trasladó a Alemania hasta que Bo alcanzara la mayoría de edad. Durante su estancia en Europa, John dirigió a Bo en su primera película, Fantasies.
En 1976, al cumplir 18 años, Bo y John regresaron a Estados Unidos y se casaron en Las Vegas. A lo largo de los años, John Derek fue una figura clave en su carrera, dirigiendo varias de sus películas y moldeando su imagen pública. Se convirtió en un símbolo sexual de los años 80, aunque su carrera fue criticada por centrada más en su apariencia física que en su habilidad para actuar.
En 1977 tuvo un pequeño papel en la película Orca, la ballena asesina.
Fue con 10, la mujer perfecta, que alcanzó fama mundial, más por las tomas de las cámaras, que mostraron su rostro casi perfecto y su cuerpo escultural, que por sus dotes de actriz, que eran prácticamente nulas.
A pesar de este éxito inicial, las películas que siguieron no lograron el mismo reconocimiento. En 1980, protagonizó Un cambio de estaciones, Tarzán, el hombre mono y algunas más, todas mediocres y con un mínimo argumento. En 1984, protagonizó Bolero y Los fantasmas no pueden hacerlo.
A medida que la salud de John Derek comenzó a deteriorarse en los años 90, redujo su actividad cinematográfica, centrando su atención en telefilmes como Hot Chocolate, Imagen destrozada y Mujer del deseo, siempre con la misma impronta.
Uno de los últimos trabajos en su carrera fue la participación en la comedia Tommy Boy, Sharknado y ¡Oh, claro que no!
A lo largo de su carrera posó varias veces desnuda para la revista Playboy.
En cuanto a su vida personal, vive en un rancho en el valle de Santa Ynez, California, junto a su familia. Desde 2002, mantiene una relación con el actor John Corbett, conocido por su papel en Mi gran boda griega.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares (últimos siete días)

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 8 de julio

¿Mengele o Ascher? En 1985, el juez del crimen de La Banda empieza un expediente para dilucidar si un criminal nazi había vivido en esa ciudad El 8 de julio de 1985, el juez del crimen de La Banda Andrés Francisco Miotti inicia una investigación para saber si Gualterio o Walter Ascher era el criminal de guerra nazi José Mengele. Unos días antes, el diario El Liberal había publicado una sensacional historia, casi una confirmación de la leyenda urbana que sostenía que un criminal de guerra nazi, había vivido en La Banda con un nombre supuesto. Walter o Gualterio Ascher había vivido en La Banda entre fines de la década del 40 y principios del 50 y se sospechaba que podría haber sido un nazi prófugo de los tribunales de Núremberg. Para iniciar su investigación, el fotoperiodista Jesús del Carmen Martínez, conocido como “Chito”, amplió una fotografía de Mengele, tomada de un libro sobre la II Guerra Mundial y la mostró a quienes decían haber conocido a Ascher. Les preguntaba si sabían ...

TRENES Voces de madrugada

Johny Barrionuevo canta en el Urquiza Un cantor santiagueño recorre el Roca llevando canciones del alma, recuerdos del pago y la memoria de los amigos que quedaron atrás Todos los días salgo de mi casa, Pellegrini 1458, Burzaco, bien de madrugada. Trabajo en el tren Roca, pero no soy ferroviario. Soy el que ameniza el viaje de los pasajeros, cantando canciones que quizás les quedaron prendidas en el alma como abrojo en la tira de las zapatillas, y les recuerdo su infancia, su juventud, allá lejos, algún bosque norteño, con los parientes que se quedaron para siempre jóvenes en sus pensamientos. También voy a fiestas; me llaman para amenizar asados, celebraciones, esas cosas. Fue mucho mi penar andando lejos del pago Tanto correr pa' llegar a ningún lado Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí. Me despierto a las cinco de la mañana y a las seis y media ya estoy en el tren, siempre cantando lo mismo. "La del Puente Carretero" y "Añoranzas" no pueden faltar; cuan...

ÉPOCA Viejos son los viejos

Un viejo Uno tiene solamente la edad que marca el almanaque: porque la juventud no es una cuestión de voluntad sino del reloj ¿De qué tiempo sos?, me preguntan a veces mis hijos. No sé, no tengo idea, respondo; de este, creo, y seguirá siendo mi tiempo hasta que me muera. Bueno, de qué tiempo vienes, aclaran, porque ahora son todos de la “generación X”, la “generación Y” o la “generación Z”. No, les digo. Vengo de una época en que a veces los hombres tomaban hasta emborracharse deltodamente y caer desmayados, pero una dama, una señorita, una mujer, a lo sumo sorbía una copita y se alegraba un poco, nada más. No como ahora, que los domingos a la mañana andan tiradas por las calles, y el lunes no sabrán qué hicieron, con quién o con cuántos ni dónde ni —peor todavía— cómo. En esos tiempos una mujer era más bella cuando más mujer era, no cuando se parecía a los hombres; a esas les decíamos “marimachos”, así, redondamente. Vengo del tiempo en que la gente se miraba cara a cara para hablar,...

BICHOS Me presento, soy la juanita

Hedionda juanita Breve historia de un molesto bicho que todos los veranos vuelve a los pueblos con su historia a cuestas Yo soy la juanita, así nomás, con minúsculas, porque soy nombre genérico, como león, torcaza, omeprazol. Nada de delicadezas ortográficas para mí. Las únicas que llevan mayúscula son Juanita Simón, Juanita Viale, Juanita Tinelli, Juanita Repetto, sor Juana Inés de la Cruz. A nosotras nadie nos invita a una foto ni a una alfombra roja; con suerte ligamos un chancletazo bien aplicado. En las tradiciones argentinas, al menos, no figuramos como protagonistas de ninguna leyenda, cuento, mito, fábula, novela o quimera. Ni siquiera se dignaron a inventarnos una superstición digna, de esas que asustan changuitos. Y eso que nuestra pestilente presencia, si algo tiene, es potencial narrativo. Sin embargo, apenas ocupamos un rincón mínimo del acervo pop-folklórico del país. En la Sociedad Argentina de Autores y Compositores hay contadas canciones que llevan mi nombre —con o sin...

1999 CALENDARIO NACIONAL Menem

Rubén Ale, "La Chancha" El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem visita Tucumán por última vez, como presidente de la Nación, lo custodian los Ale El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem realizó su última visita oficial a Tucumán como presidente de la Nación. Asistió a actos institucionales y partidarios en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participó activamente el clan Ale, grupo con influencia en la provincia. El desplazamiento se produjo pocos días antes de dejar la Casa Rosada tras dos mandatos consecutivos. La presencia de figuras vinculadas al entorno criminal local quedó registrada en informes judiciales y periodísticos de la época. La visita tuvo como eje principal la inauguración de obras públicas y la participación en un acto político del Partido Justicialista. Menem llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo en horas de la mañana y fue recibido por el gobernador Julio Miranda, junto a funcionarios provinciales y dirigentes partidarios. El via...