Ir al contenido principal

1956 ALMANAQUE MUNDIAL Bo

Bo Derek

El 20 de noviembre de 1956 nace Bo Derek, modelo y actriz de cine norteamericana

El 20 de noviembre de 1956 nació Mary Cathleen Collins, en Long Beach, California, más conocida como Bo Derek. Es una modelo y actriz de cine norteamericana.
De ascendencia irlandesa, alemana, holandesa y galesa, creció en el seno de una familia con tres hermanos: dos hermanas y un hermano. Su padre, Paul Collins, trabajaba como ejecutivo en Hobie Cat, una empresa que fabricaba embarcaciones tipo catamarán, mientras su madre, Norma Bass, se desempeñaba como maquilladora y peluquera para figuras de Hollywood, incluyendo a la célebre actriz Ann-Margret. Cuando Bo era adolescente, sus padres se divorciaron, y su madre se casó con Bobby Bass, especialista de cine que realizó escenas de riesgo para otros actores, lo que introdujo a Bo en el mundo del espectáculo.
Comenzó su carrera como modelo en su adolescencia, destacando por su belleza y atractivo físico. Su salto al mundo del cine se produjo a los 16 años, cuando conoció al director de cine John Derek, 30 años mayor que ella. La diferencia de edad provocó controversia, y para evitar problemas legales, la pareja se trasladó a Alemania hasta que Bo alcanzara la mayoría de edad. Durante su estancia en Europa, John dirigió a Bo en su primera película, Fantasies.
En 1976, al cumplir 18 años, Bo y John regresaron a Estados Unidos y se casaron en Las Vegas. A lo largo de los años, John Derek fue una figura clave en su carrera, dirigiendo varias de sus películas y moldeando su imagen pública. Se convirtió en un símbolo sexual de los años 80, aunque su carrera fue criticada por centrada más en su apariencia física que en su habilidad para actuar.
En 1977 tuvo un pequeño papel en la película Orca, la ballena asesina.
Fue con 10, la mujer perfecta, que alcanzó fama mundial, más por las tomas de las cámaras, que mostraron su rostro casi perfecto y su cuerpo escultural, que por sus dotes de actriz, que eran prácticamente nulas.
A pesar de este éxito inicial, las películas que siguieron no lograron el mismo reconocimiento. En 1980, protagonizó Un cambio de estaciones, Tarzán, el hombre mono y algunas más, todas mediocres y con un mínimo argumento. En 1984, protagonizó Bolero y Los fantasmas no pueden hacerlo.
A medida que la salud de John Derek comenzó a deteriorarse en los años 90, redujo su actividad cinematográfica, centrando su atención en telefilmes como Hot Chocolate, Imagen destrozada y Mujer del deseo, siempre con la misma impronta.
Uno de los últimos trabajos en su carrera fue la participación en la comedia Tommy Boy, Sharknado y ¡Oh, claro que no!
A lo largo de su carrera posó varias veces desnuda para la revista Playboy.
En cuanto a su vida personal, vive en un rancho en el valle de Santa Ynez, California, junto a su familia. Desde 2002, mantiene una relación con el actor John Corbett, conocido por su papel en Mi gran boda griega.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

POPULAR Tintes naturales

Adriana Ramos Taboada La mirada de una reconocida artista plástica sobre la forma de conseguir colores que tenían los antiguos *Por Adriana Ramos Taboada Con este Libro de Artista quiero contribuir al conocimiento de la cultura popular de Santiago del Estero, ciudad primigenia de la actual República Argentina. Recuperar la memoria del color, su historia, significado y valor. Rendir un sentido homenaje a quienes desde hace siglos supieron observar y respetar la naturaleza, extrayendo de ella, en armonía con el medio ambiente, la maravilla y el misterio del color. Hoy, afortunadamente, se impulsa la valoración de antiguas prácticas culturales y la humanidad se conmueve por la degradación de la vida en el planeta; por lo cual es importante destacar los beneficios no contaminantes del uso de tintas naturales. Valorar la potencia de la naturaleza que nos rodea es alimentar el tan necesario sentido de pertenencia e identidad para defender nuestra historia y respetar otras culturas. Además fo

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

SEXO Los pronombres en Tribunales

Tribunales de Santiago Hallan a dos hombres teniendo relaciones carnales en un baño y al no consignar sus nombres, el resto de los trabajadores también son sospechosos En tercer grado de antes enseñaban los pronombres personales, repasen niños: yo, tú, el, nosotros, vosotros, ellos. El periodismo tiene esas cosas, ¿no?, muchas veces dice el pecado, pero no el pecador. El drama es cuando se termina comprometiendo a cientos o quizás miles de personas, sólo por no dar el nombre de dos. O, digámoslo también, sólo por publicar una noticia que no le importa a nadie, que sirve solamente para alimentar la morbosidad de los lectores. Ahí está el título de uno de los diarios de ayer, de Santiago del Estero: “Hallan a dos empleados judiciales teniendo sexo en un baño de Tribunales”. ¿Usted tiene un amigo que trabaja ahí?, bien puede haber sido uno de los encontrados en pleno comercio carnal, en un baño del honorable palacio desde el cual se imparte Justicia. Usted dirá que su amigo no es, porque