Bo Derek |
El 20 de noviembre de 1956 nace Bo Derek, modelo y actriz de cine norteamericana
El 20 de noviembre de 1956 nació Mary Cathleen Collins, en Long Beach, California, más conocida como Bo Derek. Es una modelo y actriz de cine norteamericana.De ascendencia irlandesa, alemana, holandesa y galesa, creció en el seno de una familia con tres hermanos: dos hermanas y un hermano. Su padre, Paul Collins, trabajaba como ejecutivo en Hobie Cat, una empresa que fabricaba embarcaciones tipo catamarán, mientras su madre, Norma Bass, se desempeñaba como maquilladora y peluquera para figuras de Hollywood, incluyendo a la célebre actriz Ann-Margret. Cuando Bo era adolescente, sus padres se divorciaron, y su madre se casó con Bobby Bass, especialista de cine que realizó escenas de riesgo para otros actores, lo que introdujo a Bo en el mundo del espectáculo.Comenzó su carrera como modelo en su adolescencia, destacando por su belleza y atractivo físico. Su salto al mundo del cine se produjo a los 16 años, cuando conoció al director de cine John Derek, 30 años mayor que ella. La diferencia de edad provocó controversia, y para evitar problemas legales, la pareja se trasladó a Alemania hasta que Bo alcanzara la mayoría de edad. Durante su estancia en Europa, John dirigió a Bo en su primera película, Fantasies.
En 1976, al cumplir 18 años, Bo y John regresaron a Estados Unidos y se casaron en Las Vegas. A lo largo de los años, John Derek fue una figura clave en su carrera, dirigiendo varias de sus películas y moldeando su imagen pública. Se convirtió en un símbolo sexual de los años 80, aunque su carrera fue criticada por centrada más en su apariencia física que en su habilidad para actuar.
En 1977 tuvo un pequeño papel en la película Orca, la ballena asesina.
Fue con 10, la mujer perfecta, que alcanzó fama mundial, más por las tomas de las cámaras, que mostraron su rostro casi perfecto y su cuerpo escultural, que por sus dotes de actriz, que eran prácticamente nulas.
A pesar de este éxito inicial, las películas que siguieron no lograron el mismo reconocimiento. En 1980, protagonizó Un cambio de estaciones, Tarzán, el hombre mono y algunas más, todas mediocres y con un mínimo argumento. En 1984, protagonizó Bolero y Los fantasmas no pueden hacerlo.
A medida que la salud de John Derek comenzó a deteriorarse en los años 90, redujo su actividad cinematográfica, centrando su atención en telefilmes como Hot Chocolate, Imagen destrozada y Mujer del deseo, siempre con la misma impronta.
Uno de los últimos trabajos en su carrera fue la participación en la comedia Tommy Boy, Sharknado y ¡Oh, claro que no!
A lo largo de su carrera posó varias veces desnuda para la revista Playboy.
En cuanto a su vida personal, vive en un rancho en el valle de Santa Ynez, California, junto a su familia. Desde 2002, mantiene una relación con el actor John Corbett, conocido por su papel en Mi gran boda griega.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario