Ir al contenido principal

ISRAEL Problemas en el gobierno

Netnyahu con Benny Gantz

Piden a Netanyahu que se retracte de un tuit en el que se queja de no haber recibido advertencias sobre lo que haría Hamás


¡Oh!, ¡oh! Problemas en el gobierno israelí. El presidente del partido de Unidad Nacional Benny Gantz, le pidió a Benjamín Netanyahu que se retracte de los comentarios que culpan a las fuerzas de seguridad e inteligencia por el ataque del 7 de octubre. Dijo: “Cuando estamos en guerra, los líderes deben ser responsables, decidir hacer lo correcto y apoyar a las fuerzas de seguridad de manera que puedan llevar adelante lo que les exigimos. Cualquier otra acción o comentario perjudica la resiliencia del pueblo y sus fuerzas”.
 Netanyahu había publicado en Twitter que no recibió una advertencia sobre las “intenciones de guerra” de Hamas en ningún momento, y agregó que “todos los servicios de seguridad, incluido el jefe de inteligencia militar y el jefe de El Shin Bet opinaba que Hamás estaba disuadido y quería llegar a un acuerdo”.
Pero la verdad es que el mundo entero se preguntó cómo fue que uno de los movimientos armados ideológicos más infiltrados del mundo, pudo hacer una acción de una naturaleza compleja sin ser detectado a tiempo por los servicios de inteligencia israelíes, por qué no hubo ningún anuncio ni una señal, nada. Dicen que los servicios de inteligencia egipcios enviaron una alerta sobre la hora, pero fue desestimada.
Por otra parte, el hecho de que el Primer Ministro israelí, se queje porque no recibió ninguna advertencia, habla de al menos, dos alternativas. O nadie vio venir un ataque feroz del otro lado de los alambrados o alguien lo supo y se quedó callado. Cualquiera de las dos opciones es grave, sobre todo para un país pequeño territorialmente y rodeado de enemigos.
Si alguien creyó que se trataría de una incursión del Hamás un poco más violenta que las anteriores y decidió no avisar para desestabilizar el gobierno, su equivocación se pagó cara, a precio de más de 200 rehenes y miles de muertos. Su error de cálculo fue fatal.
©Ramírez de Velasco
(Con información de los diarios israelíes).

Comentarios

  1. Ernesto Antonio Jerez30 de octubre de 2023, 7:47

    Bueno... Juan Manuel, en todas partes se cuecen habas, los empleados públicos no tienen obligación de ser eficientes!!!

    ResponderEliminar
  2. El Mossad, la central de inteligencia y anti-terrorismo de Israel, tiene un presupuesto de US$ 3 mil millones y 7mil empleados. Es la segunda más grande después de la CIA.
    Todo el sistema de defensa y protección civil de Israel depende de la detección temprana de complots y ataques
    Pienso que hay razones de sobra para que Netanyahu se queje si esta vez se les escapó la tortuga. Tal vez no sea el mejor momento, o tuiter no sea el medio más adecuado para hacerlo (me parece lamentable que jefes de estado usen un medio tan burdo para comunicaciones de estado), pero que esta vez la embarraron no hay ninguna duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.