Ir al contenido principal

2007 CALENDARIO NACIONAL Sueiro

Víctor Sueiro

El 13 de diciembre del 2007 muere Víctor Sueiro. Fue periodista, escritor y presentador de la televisión


El 13 de diciembre del 2007 murió Manuel Víctor Carlos Sueiro, periodista, escritor y presentador de la televisión. Había nacido en Buenos Aires, el 9 de febrero de 1943.
A los 16 años comenzó su carrera periodística en el diario El Mundo. Se lo recuerda en la televisión por su trabajo en Teleshow y por haber sido el acompañante de Tita Merello en Todo Tita & Terrabusi.
Fue siempre y un trabajador de los medios de comunicación, auqnue también incursionó en cine y teatro como guionista y adaptador. Luego de vivir una experiencia límite, se convirtió en uno de los escritores más leídos en Argentina.
Cuando era estudiante, fue víctima de un tiroteo en la universidad, lo que causó tres heridas de bala. Luego se comprobaría que no se dañó ninguno de sus órganos vitales.
El 20 de junio de 1990 hubo un vuelco en su trayectoria en los medios tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo clínicamente muerto por 40 segundos. Sobrevivió gracias a la asistencia del equipo de cardiología del médico Luis de la Fuente. Después de eso publicó el libro Más allá de la vida, con ventas masivas en toda América de habla hispana.
Durante varios años se sometió a quince cateterismos y once angioplastias a manos de su amigo, el médico Fuente.
Contó de la siguiente manera su experiencia durante su —digamos— muerte: “En serio, suena loco pero es así: un sueñito suavecito y después... ¡tac! Un túnel con una luz hermosa al final, y la línea mortal. Me gustaría que la gente le perdiera el miedo a la muerte. Ahí no hace frío ni calor, no hay temores ni sensaciones malas. Nos esperan cosas buenas”.
En el 2003 volvió a la televisión, después de trece años de ausencia, como productor general y conductor de Misterios y milagros, que tuvo un éxito impensado y se repitió al año siguiente.
También en el 2003 recibió una distinción fuera de lo común: el Premio Juntos Educar, que cada año, desde el 2000, otorga el Arzobispado de Buenos Aires a una docena de personas que, con su trabajo, colaboran con la educación y la cultura.
Cuando una vez un periodista le preguntó si de verdad no le tenía nada de miedo a la muerte y sin vacilar respondió: “Morir es como un viaje en tren: lloran los que se despiden en el andén, pero el que viaja está muy contento”.
El 14 de agosto del 2007, 20 días después de una operación cardíaca, se presentó en el programa de Mirtha Legrand, entonces dijo: “Esta vez me golpeó muy duro, si tengo que pelear por mi vida, peleo muy duro”.
Después de dar estas declaraciones, fue operado dos veces más, hasta que el 13 de diciembre de 2007 murió de un tumor de páncreas en el Sanatorio Otamendi.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.