Ir al contenido principal

1944 CALENDARIO NACIONAL Susana

Susana Gimenez y el jabón Cadum
El 29 de enero de 1944 nace Susana Giménez, ícono de la televisión argentina, actriz de teatro, cine y televisión, vedette, modelo, conductora y empresaria

El 29 de enero de 1944 nació María Susana Giménez Aubert, Susana Giménez. Es un reconocido ícono de la televisión argentina, actriz de teatro, cine y televisión, vedette, modelo, conductora y empresaria.​
Sus padres fueron Luisa Celia Sanders Herrera y Augusto Adolfo Giménez Aubert, “Johnny”.​ Estudió en el Quilmes High School​ y en el colegio La Anunciata de Barrio Norte. En 1962, a sus 17 años, se casó con Mario Sarrabayrouse (de 23 años).​ El 20 de octubre de 1962 de ese año tuvieron a Mercedes Sarrabayrouse.​ Susana se había graduado de maestra normal de enseñanza primaria, pero nunca ejerció la profesión.
Desde temprana edad, demostró su talento y carisma, participando en concursos de belleza y actuando en pequeños papeles en producciones televisivas.
Su carrera despegó a fines de la década de 1960 cuando hizo una propaganda para los jabones “Cadum”. Eran segundos en los que solamente decía “¡shock!”, luciendo una minifalda que, para esos años era algo escandalosa y totalmente despampanante.
Incursionó en el teatro con obras como "La mujer del año" y "Sugar", demostrando sus habilidades como actriz y su capacidad para atraer audiencias masivas.
Desde la televisión acompañó la vida de los argentinos siempre distinta e igual a sí misma, actuó en numerosas películas, siempre explotando su imagen sensual y despertando la ilusión de quienes iban a verla al cine. Fue vedette, bajando las escaleras de un teatro de revistas y estuvo de novia con uno de los mayores íconos del machismo argentino, el boxeador Carlos Monzón, en una relación que despertó los suspiros de miles de amas de casa de todo el país.
Después de su relación con Monzón, se casó con Huberto Roviralta, hijo de una familia tradicional argentina. La pareja compartió varios años juntos y se casó en 1979. Sin embargo, su matrimonio llegó a su fin en 1982.
Entre ambos estuvo unida sentimentalmente con Ricardo Darín, quien es hoy uno de los actores argentinos con mayor proyección internacional. Ella le llevaba algunos años y terminaron bien su relación, al punto que continuaron siendo amigos.
Su vida amorosa ha estado sujeta a una intensa atención de la prensa, aunque ella fue, en general, bastante reservada en cuanto a los detalles de sus relaciones personales. La lista de los amores destacados de su vida es larga, con algunos amores públicos y otras relaciones que se mantuvieron en privado.

Cuestión personal
Su vida, las obras en que actuó, los escándalos que protagonizó, los premios que recibió, pueden consultarse hoy en internet, para despejar las dudas de quienes siguieron su carrera, corroborar informaciones o saciar su espíritu curioso.
Hoy solamente se la recuerda aquí porque cumple 80 años, muchos medios nacionales habrán de celebrar su cumpleaños y los argentinos que crecimos mirándola desde niños, sabemos que siempre tendrá entre 25 y 30 años, al menos en un rincón de nuestro corazón.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Cristian Ramón Verduc29 de enero de 2024, 9:07

    Me ha gustado el artículo y no deja de sorprenderme la edad que tiene Susana Giménez. Comparto lo que dice el final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.