Susana Gimenez y el jabón Cadum
El 29 de enero de 1944 nace Susana Giménez, ícono de la televisión argentina, actriz de teatro, cine y televisión, vedette, modelo, conductora y empresaria
El 29 de enero de 1944 nació María Susana Giménez Aubert, Susana Giménez. Es un reconocido ícono de la televisión argentina, actriz de teatro, cine y televisión, vedette, modelo, conductora y empresaria.Sus padres fueron Luisa Celia Sanders Herrera y Augusto Adolfo Giménez Aubert, “Johnny”. Estudió en el Quilmes High School y en el colegio La Anunciata de Barrio Norte. En 1962, a sus 17 años, se casó con Mario Sarrabayrouse (de 23 años). El 20 de octubre de 1962 de ese año tuvieron a Mercedes Sarrabayrouse. Susana se había graduado de maestra normal de enseñanza primaria, pero nunca ejerció la profesión.Desde temprana edad, demostró su talento y carisma, participando en concursos de belleza y actuando en pequeños papeles en producciones televisivas.
Su carrera despegó a fines de la década de 1960 cuando hizo una propaganda para los jabones “Cadum”. Eran segundos en los que solamente decía “¡shock!”, luciendo una minifalda que, para esos años era algo escandalosa y totalmente despampanante.
Incursionó en el teatro con obras como "La mujer del año" y "Sugar", demostrando sus habilidades como actriz y su capacidad para atraer audiencias masivas.
Desde la televisión acompañó la vida de los argentinos siempre distinta e igual a sí misma, actuó en numerosas películas, siempre explotando su imagen sensual y despertando la ilusión de quienes iban a verla al cine. Fue vedette, bajando las escaleras de un teatro de revistas y estuvo de novia con uno de los mayores íconos del machismo argentino, el boxeador Carlos Monzón, en una relación que despertó los suspiros de miles de amas de casa de todo el país.
Después de su relación con Monzón, se casó con Huberto Roviralta, hijo de una familia tradicional argentina. La pareja compartió varios años juntos y se casó en 1979. Sin embargo, su matrimonio llegó a su fin en 1982.
Entre ambos estuvo unida sentimentalmente con Ricardo Darín, quien es hoy uno de los actores argentinos con mayor proyección internacional. Ella le llevaba algunos años y terminaron bien su relación, al punto que continuaron siendo amigos.
Su vida amorosa ha estado sujeta a una intensa atención de la prensa, aunque ella fue, en general, bastante reservada en cuanto a los detalles de sus relaciones personales. La lista de los amores destacados de su vida es larga, con algunos amores públicos y otras relaciones que se mantuvieron en privado.
Cuestión personal
Su vida, las obras en que actuó, los escándalos que protagonizó, los premios que recibió, pueden consultarse hoy en internet, para despejar las dudas de quienes siguieron su carrera, corroborar informaciones o saciar su espíritu curioso.
Hoy solamente se la recuerda aquí porque cumple 80 años, muchos medios nacionales habrán de celebrar su cumpleaños y los argentinos que crecimos mirándola desde niños, sabemos que siempre tendrá entre 25 y 30 años, al menos en un rincón de nuestro corazón.
©Juan Manuel Aragón
Me ha gustado el artículo y no deja de sorprenderme la edad que tiene Susana Giménez. Comparto lo que dice el final.
ResponderEliminar