Ir al contenido principal

1944 CALENDARIO NACIONAL Susana

Susana Gimenez y el jabón Cadum
El 29 de enero de 1944 nace Susana Giménez, ícono de la televisión argentina, actriz de teatro, cine y televisión, vedette, modelo, conductora y empresaria

El 29 de enero de 1944 nació María Susana Giménez Aubert, Susana Giménez. Es un reconocido ícono de la televisión argentina, actriz de teatro, cine y televisión, vedette, modelo, conductora y empresaria.​
Sus padres fueron Luisa Celia Sanders Herrera y Augusto Adolfo Giménez Aubert, “Johnny”.​ Estudió en el Quilmes High School​ y en el colegio La Anunciata de Barrio Norte. En 1962, a sus 17 años, se casó con Mario Sarrabayrouse (de 23 años).​ El 20 de octubre de 1962 de ese año tuvieron a Mercedes Sarrabayrouse.​ Susana se había graduado de maestra normal de enseñanza primaria, pero nunca ejerció la profesión.
Desde temprana edad, demostró su talento y carisma, participando en concursos de belleza y actuando en pequeños papeles en producciones televisivas.
Su carrera despegó a fines de la década de 1960 cuando hizo una propaganda para los jabones “Cadum”. Eran segundos en los que solamente decía “¡shock!”, luciendo una minifalda que, para esos años era algo escandalosa y totalmente despampanante.
Incursionó en el teatro con obras como "La mujer del año" y "Sugar", demostrando sus habilidades como actriz y su capacidad para atraer audiencias masivas.
Desde la televisión acompañó la vida de los argentinos siempre distinta e igual a sí misma, actuó en numerosas películas, siempre explotando su imagen sensual y despertando la ilusión de quienes iban a verla al cine. Fue vedette, bajando las escaleras de un teatro de revistas y estuvo de novia con uno de los mayores íconos del machismo argentino, el boxeador Carlos Monzón, en una relación que despertó los suspiros de miles de amas de casa de todo el país.
Después de su relación con Monzón, se casó con Huberto Roviralta, hijo de una familia tradicional argentina. La pareja compartió varios años juntos y se casó en 1979. Sin embargo, su matrimonio llegó a su fin en 1982.
Entre ambos estuvo unida sentimentalmente con Ricardo Darín, quien es hoy uno de los actores argentinos con mayor proyección internacional. Ella le llevaba algunos años y terminaron bien su relación, al punto que continuaron siendo amigos.
Su vida amorosa ha estado sujeta a una intensa atención de la prensa, aunque ella fue, en general, bastante reservada en cuanto a los detalles de sus relaciones personales. La lista de los amores destacados de su vida es larga, con algunos amores públicos y otras relaciones que se mantuvieron en privado.

Cuestión personal
Su vida, las obras en que actuó, los escándalos que protagonizó, los premios que recibió, pueden consultarse hoy en internet, para despejar las dudas de quienes siguieron su carrera, corroborar informaciones o saciar su espíritu curioso.
Hoy solamente se la recuerda aquí porque cumple 80 años, muchos medios nacionales habrán de celebrar su cumpleaños y los argentinos que crecimos mirándola desde niños, sabemos que siempre tendrá entre 25 y 30 años, al menos en un rincón de nuestro corazón.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Cristian Ramón Verduc29 de enero de 2024, 9:07

    Me ha gustado el artículo y no deja de sorprenderme la edad que tiene Susana Giménez. Comparto lo que dice el final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad