Imagen tomada por Yonatan Zindel |
Según el Centro Israelí para las Adicciones, la mitad de los testigos de los hechos de la masacre, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y rescate, consumen más sustancias adictivas
Por Kathy Dorr
del periódico Kan 11
de Tel Aviv, Israel
Un estudio del Centro Israelí para las Adicciones revela que desde el 7 de octubre el consumo de sedantes y pastillas para dormir entre la población de Israel ha aumentado de forma dramática, casi tres veces más que antes. Esto fue publicado el domingo en las noticias de la tarde en Kan 11.
Según el estudio, el 26% de los adultos en Israel consumen sustancias adictivas como alcohol, drogas y medicamentos recetados para relajarse y dormir. El 50% de los testigos de los hechos de la masacre, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y rescate, consumen más sustancias adictivas. El 33% de los evacuados consume más sustancias adictivas. Cuanto mayores son los niveles de estrés, ansiedad y depresión, mayor es el consumo de sustancias adictivas.
Estos hallazgos son válidos para todos los estratos de la población, independientemente de su edad, nivel socioeconómico y género. Según el profesor Shauli Lev-Ran, cofundador del Centro Israelí para las Adicciones y uno de los líderes de la investigación, estos datos deberían generar una señal de alerta que señalaría a una gran población en apuros y pensando en soluciones.
También según el estudio del Centro Israelí de Incentivos, que examina los efectos de los acontecimientos del 7 de octubre, hubo un aumento del 150 por ciento entre las mujeres que sufren estrés postraumático en comparación con el año 2022: una de cada tres mujeres padece el trastorno. Entre los hombres, se ha registrado un aumento del 65 por ciento desde 2022, según datos adicionales publicados aquí por Reshet B.
©Ramírez de Velasco
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario