![]() |
Jorge Ibáñez |
El 14 de marzo del 2014 muere Jorge Ibáñez, diseñador de moda de alta costura femenina y empresario
El 14 de marzo del 2014 murió Jorge Carlos Ibáñez, en Buenos Aires. Fue un diseñador de moda de alta costura femenina y empresario, nacido en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 6 de diciembre de 1969.Su infancia transcurrió en un hogar de clase media en el sur del Gran Buenos Aires, siendo hijo de Mabel y Jorge. Desde temprana edad, mostró interés por la moda, aunque inicialmente cursó un año de estudios universitarios en medicina antes de dedicarse al diseño. Sus primeras creaciones fueron para su abuela y su madre, con motivo de un matrimonio en la familia. La revelación de su orientación sexual hacia la homosexualidad fue vivida de manera natural, sin oposición de sus padres, según dice la mayoría de sus biógrafos.Inició su carrera en 1992 con un pequeño atelier en la ciudad de Buenos Aires y a partir de entonces, presentó anualmente sus colecciones. Se convirtió en uno de los diseñadores predilectos de las celebridades del espectáculo y la alta sociedad, contando entre sus clientas a personalidades como Susana Giménez y Mirtha Legrand, quienes lucían con frecuencia sus creaciones.
En sus desfiles, destacaba al utilizar modelos y actrices, eligiendo siempre lujosos hoteles de Buenos Aires como escenario para presentar sus diseños. Su inspiración provenía de figuras icónicas como Dior, Yves Saint Laurent y Valentino.
Además de sus reconocidas colecciones de alta costura, también ofrecía colecciones especiales para novias. Participó en diversos programas de televisión, siendo vestuarista en "Almorzando con Mirtha Legrand" y "El Periscopio" en 1995, así como en programas como "Bailando por un sueño", "Tendencias" y "La jaula de la moda", este último en colaboración con Horacio Cabak.
Su repentino fallecimiento ocurrió en la mañana del 14 de marzo de 2014 en su casa del barrio Recoleta de Buenos Aires. Estaba con ropa de gimnasio y fue hallado alrededor de las 11 y media de la mañana por una empleada de su atelier, junto al portero y una compañera.
Se estima que habría muerto cerca de las 8 y media de esa misma mañana, mientras esperaba a su entrenador personal para su rutina de gimnasia diaria, debido a un fallo cardíaco.
A pesar de llevar una vida metódica y saludable, el diseñador dejó este mundo de manera inesperada.
En la actualidad, su madre continúa gestionando el negocio de ropa bajo la marca Jorge Ibáñez.
©Juan Manuel Aragón
Bueeenass . Llegué ¿me conocen ? soy Pilpinto Santos . Interesante su nota y al parecer los suaves coparon éste país y se volvieron famosos, están en todas y tienen guita. No pensó ud en transformarse y ser famoso ? de vuelta la tortilla , quizás le vaya bien aunque ande dando pasitos cortos por las calles y haciéndose de tropezar. Digo , va no se.
ResponderEliminar