Ir al contenido principal

2014 CALENDARIO NACIONAL Ibáñez

Jorge Ibáñez

El 14 de marzo del 2014 muere Jorge Ibáñez, diseñador de moda de alta costura femenina y empresario


El 14 de marzo del 2014 murió Jorge Carlos Ibáñez, en Buenos Aires. Fue un diseñador de moda de alta costura femenina y empresario, nacido en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 6 de diciembre de 1969.
Su infancia transcurrió en un hogar de clase media en el sur del Gran Buenos Aires, siendo hijo de Mabel y Jorge. Desde temprana edad, mostró interés por la moda, aunque inicialmente cursó un año de estudios universitarios en medicina antes de dedicarse al diseño. Sus primeras creaciones fueron para su abuela y su madre, con motivo de un matrimonio en la familia. La revelación de su orientación sexual hacia la homosexualidad fue vivida de manera natural, sin oposición de sus padres, según dice la mayoría de sus biógrafos.
Inició su carrera en 1992 con un pequeño atelier en la ciudad de Buenos Aires y a partir de entonces, presentó anualmente sus colecciones. Se convirtió en uno de los diseñadores predilectos de las celebridades del espectáculo y la alta sociedad, contando entre sus clientas a personalidades como Susana Giménez y Mirtha Legrand, quienes lucían con frecuencia sus creaciones.
En sus desfiles, destacaba al utilizar modelos y actrices, eligiendo siempre lujosos hoteles de Buenos Aires como escenario para presentar sus diseños. Su inspiración provenía de figuras icónicas como Dior, Yves Saint Laurent y Valentino.
Además de sus reconocidas colecciones de alta costura, también ofrecía colecciones especiales para novias. Participó en diversos programas de televisión, siendo vestuarista en "Almorzando con Mirtha Legrand" y "El Periscopio" en 1995, así como en programas como "Bailando por un sueño", "Tendencias" y "La jaula de la moda", este último en colaboración con Horacio Cabak.
Su repentino fallecimiento ocurrió en la mañana del 14 de marzo de 2014 en su casa del barrio Recoleta de Buenos Aires. Estaba con ropa de gimnasio y fue hallado alrededor de las 11 y media de la mañana por una empleada de su atelier, junto al portero y una compañera.
Se estima que habría muerto cerca de las 8 y media de esa misma mañana, mientras esperaba a su entrenador personal para su rutina de gimnasia diaria, debido a un fallo cardíaco.
A pesar de llevar una vida metódica y saludable, el diseñador dejó este mundo de manera inesperada.
En la actualidad, su madre continúa gestionando el negocio de ropa bajo la marca Jorge Ibáñez.
©Juan Manuel Aragón

 

 

 

 

Comentarios

  1. Bueeenass . Llegué ¿me conocen ? soy Pilpinto Santos . Interesante su nota y al parecer los suaves coparon éste país y se volvieron famosos, están en todas y tienen guita. No pensó ud en transformarse y ser famoso ? de vuelta la tortilla , quizás le vaya bien aunque ande dando pasitos cortos por las calles y haciéndose de tropezar. Digo , va no se.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.