![]() |
Tamin bin Hamad Al Thani |
Nos dicen cómo pensar de Venezuela, Cuba, Corea del Norte, pero si hay un emirato todo vale porque hay petróleo
Los diarios y la televisión nos han acostumbrado a fijarnos en los últimos detalles de cualquier gobierno para ver si es democrático, si le falta un ojal o le sobra un botón. A Venezuela por ese detalle le dicen de todo, menos bonita. A Sudáfrica la condenaban hasta quienes no sabían dónde quedaba en el mapa, por el antidemocrático régimen del apartheid, la gente separada según el color de piel.Las famosas “actitudes antidemocráticas”, que los comentaristas reparten a su antojo, son la bolilla negra que hunde a un candidato. Basta con que alguno se aparte medio milímetro de la profesión de fe democrática para que le caigan encima como perros de presa y lo destruyan para siempre. Pero, ¡espere!, ¿es para todos de la misma manera o hay algunos más iguales que otros?Esto funciona solamente con los enemigos del sistema, amigos. La vara de los países centrales para medir la democracia del resto del mundo, tiene distinta medida para unos y para otros. Es obvio que la primera condición para ser considerado tal, es que su gobierno haya sido elegido libremente por una mayoría de ciudadanos y que el poder se divida, aunque sea formalmente, en tres estamentos, a saber: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
A los monarcas de la Francia del pasado, los odiamos con toda el alma, especialmente al último, que era un pusilánime y a la mujer, María Antonieta, porque gastaba la guita que era de todos, en vestirse y acicalarse. Bueno, dentro de poco se va a hacer un campeonato mundial de fútbol en Catar,amigos. Los futboleros requieren información sobre el país, su clima, sus costumbres, su gente.
Ahí gobierna el emir Tamin bin Hamad Al Thani, hijo del también emir Hamad bin Jalifa Al Thani y nieto de otro emir, Jalifa bin Hamad Al Thani. Para simplificar, Tamín, Hamad y Jalifa, todos emires, reyes absolutistas, o sea.
¿Tienen democracia?, oiga, ¿usted habla en serio? Se la pasan por donde la espalda cambia su casto nombre, después la arrojan por el inodoro y tiran la cadena. O menos que eso, tal vez. Es un emirato, el padre le pasa el poder al hijo y si no lo hace el hijo lo derroca y luego pasa al nieto.
Pero tienen petróleo debajo de la arena de un reino que, si no lo tuviera, seguiría siendo habitado por pastores de cabras. El mundo lo necesita para seguir subsistiendo, al menos como lo conocemos. Y los amos del universo no pueden dejar que rija la democracia en un pueblo que, si votara, quizás lo haría por un candidato que no quiere venderles el petróleo a ellos.
Es otra cosa, mariposa. Hablando de eso, si usted es homosexual y acude al campeonato mundial de fútbol con su pareja, le recomiendan, por favor, que no vaya a andar mostrando que lo es. Mientras esté en la habitación del hotel, lo que quiera, pero no vaya a darse un beso en la calle como en cualquier otro lugar del mundo, porque van presos o los ponen de patitas en el avión para volver al pago.
Es decir, los ñatos tampoco respetan los derechos humanos. Mire, para esos mismos países centrales que ejercen la policía del mundo, la democracia está santificada, los derechos humanos son sagrados y los derechos humanos de los gais son sacrosantos.
¿Y qué hacemos con Catar?, ¿pedimos una invasión que tire bombas sobre civiles inocentes, como las que castigaron a Siria, Irak, Afganistán, entre otros?, ¿nos indignamos y le hacemos un gran boicot para al final terminen jugando el mundial solo con naciones antidemocráticas, como Corea del Norte, China, Cuba, Venezuela y todos los países árabes de la vuelta, en ninguno de los cuales hay elecciones libres?
Un mensaje para los periodistas que hablan se llenan la boca con la democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad, avisen cómo tenemos que pensar en este caso, porque me mareo. Tengo ganas de viajar y llevar un cartel que diga: “Libertad para los cataríes” pero, ¿no será mucho? ¿En serio que no hay diarios que no estén controlados por las autoridades, como el “Pravda” soviético o el “Granma” cubano, a los que tanto se ha criticado?
El poder mundial está con la Organización de las Naciones Unidas, cuyos ideales son mantener la paz y la seguridad internacionales, proteger los derechos humanos, distribuir ayuda humanitaria y apoyar el desarrollo sostenible, la acción climática y coso, según afirman ellos mismos. En el fondo de las mazmorras cataríes, se amontonan los que piensan distinto, los que quieren vivir de otra manera y cuestionan el poder. Mientras de Venezuela o Cuba se sabe quiénes son los presos políticos, qué (no) han hecho, cómo viven, quién los tortura, en este caso son presos sin nombre en celdas sin número.
Por favor, cuando vayan a Catar, pregunten (si los dejan), qué pasa con la gente que piensa distinto y lo manifiesta públicamente, qué sucedería si los católicos quieren hacer una misa al aire libre o un vía crucis rezando el Padrenuestro en voz alta. Averigüen por qué les tienen tanto asco a los gais. Ya que están, fíjense si hay trabajo esclavo, cómo tratan a las mujeres, pero no pregunten si ellas votan porque votar es mala palabra para todo el mundo, sea del sexo que fuere.
Y ahora amigos, si no están de acuerdo con este escrito y quieren discutir sobre democracia y derechos humanos, por favor, vengan de uno o en patota. Los espero abajo con su comentario, su apostilla, su insulto. Anímese y defienda sus ideas.
©Juan Manuel Aragón
Justo estaba por reservar el pasaje y el hotel cuándo leí tu nota y entonces cambié de parecer por los sometimientos al pueblo que hace el tal Emir y en disidencia con el mandamás Qatarí no iré al mundial, al mismo lo veré por televisión cómodamente en mí finca que tengo en Otumpa.
ResponderEliminarSuele suceder. Pasa que muchas cosas nosotros, los ciudadanos comunes, nunca supimos de su existencia mientras no hubo "globalización" y noticias por internet. Solo conocíamos la ubicación de los paises más grandes en el mapa (de los países pequeños no
ResponderEliminarescuchamos ni su nombre) pero, no pienso viajar a Qatar, no soy afecta al futbol, tampoco lo veré por TV, como una forma de protesta... Me pondré a reflexionar sobre el precio de la carne, para hacer un guisito y si los sindicalistas siguen protestando por más plata para engordar sus bolsillos, sin ocuparse del obrero. ( seguramente muchos de ellos estarán ahí, aplaudiendo a la Argentina, y se darán un descanso de robar plata de los flacos bolsillos del laburante)
Una diferencia a tener en cuenta es que si sos ciudadano Qatarí podés SALIR y VOLVER con libertad, a diferencia de CUBA, COREA DE NORTE etc que tratan de escapar del RÉGIMEN TOTALITARIO. Y VENEZUELA está tan destruida que se van por sus propios medios, caminando...caminando.
ResponderEliminarY volviendo a Qatar, por lo que me comenta una conocida que están trabajando allá
( profesional , que es lo que demanda el gobierno), no son perseguidos por ser católicos. No se si exaltan su profesión de fe, pero para ingresar debían declarar entre otras cosas, su creencia religiosa.
Mientras comentes, está todo bien.
EliminarSaludos
Mejor imposible Juan Manuel gracias
ResponderEliminarNo te digo china Shangai de terror 😞
Se permite la prostitución en Qatar ?? A mí me gusta mucho Haití, es muy democrático, y no hay ese comunismo de Venezuela y Cuba, en Haití hay papel higiénico y democracia, por eso nuestros democráticos diarios como Clarinete ( apendice santiagueño El Liberal) y La Nación no se ocupan de ese país, no hay nada que reprochar.
ResponderEliminar