Ir al contenido principal

2001 CALENDARIO NACIONAL Acusación

Elisa Carrió

El 9 de agosto del 2001 Elisa Carrió acusa a Domingo Cavallo de tener una cuenta en el exterior junto con David Mulford, exhibiendo pruebas falsas


El 9 de agosto del 2001 Elisa Carrió acusó a Domingo Cavallo de tener una cuenta en el exterior junto con David Mulford, antiguo titular del Tesoro de los Estados Unidos, exhibiendo pruebas que se demostraría que eran falsas.
Fue una de las tantas charlatanerías de una consumada maestra de los silencios de la televisión que, con una mirada a las cámaras da a entender que sabe mucho más de lo que dice.
Cavallo, por entonces ministro de Economía en el gobierno de Fernando de la Rúa, según el diario La Nación, demostró la falsedad de los documentos presentados por la entonces diputada nacional que lo incriminaban. Ella a su vez reconoció que las pruebas eran apócrifas, pero ratificó la veracidad de la denuncia y dijo que Cavallo era "el mayor delincuente del país".
En ese entonces, la titular del partido político ARI se había asociado con un falsificador prófugo para elaborar pruebas apócrifas con la intención de complicarlo legalmente, según explicó, el secretario jurídico y administrativo del Ministerio de Economía, Alfredo Castañón.

Leer más: Las encuestas de opinión política antes de cada elección anticipan quién ganará

Castañón descubrió que el falsificador Daniel Díaz había entregado a Elisa Carrió los documentos falsos con los que acusó a Cavallo de la cuenta en el exterior.
El 29 de setiembre de ese año, Cavallo convocó a una conferencia de prensa en el ministerio de Economía, para decir, entre otras cosas: "Este señor Daniel Díaz está acusado de estafar a más de 20 personas por más de 600.000 pesos, y lleva seis años prófugo de la Justicia. Se hacía pasar por un coronel de inteligencia de la ONU y es quien firma los documentos presentados por la diputada, que, además, están certificados por un escribano público”.
Cavallo acusó en esa conferencia de prensa, a Elisa Carrió, de tener el respaldo de los especuladores. "Quienes están atrás de Carrió son los que quieren desestabilizar la Argentina. Merece un severo castigo por lo que está haciendo", sostuvo contundente, pese a que se negó a nombrar a esos desestabilizadores.
Antes Cavallo había dicho: "Esta señora, como vamos a demostrar, es una falsificadora de pruebas". Esa advertencia fue por un informe de Interpol que presentó Horacio Liendo, asesor del ministerio de Economía, en el que se probó que la documentación de la diputada era falsa.
Liendo la acusó de formar parte de una "conspiración contra el país", por hacer circular, dijo, deliberadamente una "documentación falsa" que involucraba a Cavallo con el lavado de dinero.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario