![]() |
Géminis |
A no ser por el pronóstico de Géminis que publicaron en el diario, ese podría haber sido un día como todos los demás
El tipo se levanta de la cama a la mañana, con ganas, el canillita le ha tirado el diario por debajo de la puerta. Lee el horóscopo de Géminis mientras desayuna. “Hoy se podrían resolver sus dramas económicos”. Sale a la calle, toma el ómnibus, va al trabajo.Llega a la oficina. Siempre tempranea. Acomoda los papeles. Enciende la computadora. Tiene dos correos y los borra sin responderlos. Llega el jefe. Reunión, como todas las mañanas. Le dan la tarea del día. Siempre lo mismo.No importa. A eso de las 10 Aguirre, el de contaduría, le cuenta el chisme de la rubia linda de Mesa de Entradas. Parece que anda o está de novia o tiene algo con Agúndez. ¿Con Agúndez?, mirá vos, qué cosa, ¿no? Después se levanta, va al baño. Se refresca un poco la cara. En la oficina siempre hace calor. Habla al bar de al lado, pide un café y un vaso grande de soda. Antes del mediodía, cuando termina su trabajo, pide permiso y sale un rato. En el kiosco de la otra cuadra le juega al 85 a la cabeza. “Hace mucho que no lo largan”, le dice el empleado. Se guarda el recibo y vuelve a la oficina.
Ya en la casa, a la siesta sueño livianito. Luego la patrona lo despierta, toman unos mates. Y de nuevo al trabajo. A la tarde siempre es más distendido. De vuelta reunión de personal u los muchachos, que siempre tienen algo para comentar, ese día hablan de la rubia linda de Mesa de Entradas.
Apaga temprano la computadora.
Aguirre le ha dicho que esa noche salen a comer una pizza. ¿Vas a venir?, le pregunta. Sí, por qué no. Tiene gana de tomar una cerveza. Pide unas porciones de especial, los compañeros charlas y charlan, pero la conversación le resbala. Algo le molesta en el pecho. No sabe bien qué es. Nunca lo había sentido antes.
Mordisquea una porción, no tiene hambre. Los muchachos lo animan a que coma más. No puede.
De repente, el mundo comienza a dar vueltas y la puntada que ha sentido todo el día en el pecho, se agudiza. Es un dolor grande. Tiene conciencia de que se está cayendo de la silla. Alguien grita: “¡Corran!, ¡busquen un médico!”
A la media hora, en la ambulancia, el médico abandona la reanimación. Es inútil. Está muerto.
El horóscopo tenía razón. Tiene resueltos sus dramas económicos.
Juan Manuel Aragón
A 30 de abril del 2025, en Turichi, La Banda. Comiendo un especial de mortadela.
Ramírez de Velasco®
Vaya manera de resolver los problemas económicos ¿Le serviría al país ?
ResponderEliminarEn los 90s trabajé con un ingeniero que en su juventud supo ser linotipista de un periódico de Rosario.
ResponderEliminarMe contaba que frecuentemente, mientras armaban las páginas para impresión, alguien decía....."che.....falta el horóscopo.....pasame uno de ese cajón....". Y le chantaban el primero que encontraban. Quién sabe si alguna vez le habrán acertado, y si el acierto habrá sido por designio de los astros o por pura casualidad. Hasta un reloj roto da la hora exacta dos veces por día, así que yo no me confiaría mucho sobre lo que los horóscopos vaticinian. Como dijo alguna vez el famoso beisbolista Yogi Berra "Hay cosas que son muy difíciles de pronosticar, sobre todo el futuro".
Aqui con !!!!!!"EL PAPI" GOBERNADOR NO NECESITAN EL HOROSCOPO !!!TIENEN SOLUCIONADO EL FUTURO¡¡
ResponderEliminarSantiagueños Subdesarrollados,no necesitan leer el Horoscopo para saber quien sera la proxima goberbadora(ESTAN APRENDIENDO A ADMINISTRAR MUY BIEN SU EDAD MEDIA)
ResponderEliminar