Ir al contenido principal

OPINIÓN Europa se va al pasto: vuelve el odio al judío (con vídeo)

Marcha pro palestina en Los Ángeles California

Vuelven los mismos de siempre con otra cara, pero con la misma bronca, una película que no termina bien

Por Daniel Grinspon
Che, Europa… ¿qué te pasa? ¿No habías dicho "nunca más"? Bueno, parece que se te olvidó. Porque hoy, ser judío allá vuelve a ser un riesgo. Otra vez. Pero ahora no vienen con cruces gamadas: vienen con pañuelos palestinos, pancartas “progres” y discursos que se llenan la boca con derechos humanos… menos si el derecho es el de un judío a vivir en paz.
El viejo odio, con una remera nueva.
Ahora el antisemitismo no lo lleva más un pelado neonazi con borcegos. Ahora lo milita la izquierda, lo gritan los pibes en la facultad, lo reproduce el influencer cool que no sabe ni ubicar Gaza en el mapa, pero se la pasa acusando a Israel de genocida.
Y mientras tanto, los verdaderos genocidas (sí, esos que matan bebés y se filman felices), son “resistencia”. Y el que se defiende, es el “opresor”. Dale…
Una izquierda que alguna vez supo defender causas nobles, hoy está más preocupada por quedar bien con fanáticos religiosos que por bancar a un pueblo que estuvo al borde del exterminio. Se aliaron con el islam radical porque garpa políticamente. Y de paso, pegan donde siempre: contra los judíos. Porque ahí nunca fallan.
No les importa si el que sufre es un nene israelí que duerme en un refugio por las bombas. Si es judío, se lo merece. Y eso, se diga como se diga, es antisemitismo.
La inmigración descontrolada y el quilombo interno
Europa abrió la puerta a millones sin exigir integración. Resultado: barrios enteros donde la ley la pone el más violento, donde el antisemitismo se mama desde chico y donde ser judío es una provocación. En Francia, Alemania, Bélgica, Suecia… hay zonas donde un pibe con kipá no puede caminar tranquilo. Eso es 2025. Increíble.
Los gobiernos europeos, en vez de enfrentar el problema, lo esconden bajo la alfombra. No quieren perder votos. No quieren quedar mal. No quieren “estigmatizar”. Entonces el antisemitismo crece, se normaliza, se disfraza de “crítica a Israel”, y mientras tanto las comunidades judías viven con miedo.
Marcha en Los Ángeles

Callan. O peor: algunos lo avalan. No con palabras, pero sí con silencios, con omisiones, con gestos.
País por país, el panorama es un bajón
Francia: miles de judíos se fueron. ¿Motivo? Miedo. Les mataron gente, les incendiaron sinagogas, los escupieron en la calle.
Alemania: después de tanto discurso de memoria, ahora se ven manifestaciones donde flamear una bandera de Israel te convierte en blanco. No hay una ley que lo prohíba, pero en más de una marcha la policía retiró banderas israelíes “para evitar provocaciones”. Como si la provocación fuera defenderse.
España: parte del gobierno apoya abiertamente a grupos terroristas. Sí, con todas las letras. Y nadie los saca.
Suecia: en ciudades como Malmö ya no quedan judíos. Se fueron todos. A nadie le importó.
Reino Unido: en la interna del laborismo, ser judío te deja afuera. Lo vivieron cientos. Muchos se callaron. Otros se fueron.
¿Y el mundo, qué hace?
Mientras tanto, en Estados Unidos se ven escenas dignas de películas de los años 30. Universidades tomadas por fanáticos, profesores que justifican el terrorismo, y redes llenas de odio. En América Latina se repite el discursito de que el judío “tiene poder” y que “Israel oprime”. En los países árabes directamente lo dicen sin vueltas: el judío no vale nada.
Y nadie levanta la voz. Porque queda mal, porque es “tema sensible”, porque el judío siempre se la banca… ¿hasta cuándo?
¿Y los judíos europeos? ¿Qué hacen?
Muchos ya se fueron. Hicieron aliá, buscaron otros rumbos. Otros aguantan, pero cada vez con más resignación. Viven en barrios cerrados, se esconden, mandan a sus hijos a colegios con seguridad armada. ¿Eso es vida?
Europa prometió no repetir su historia. Pero está haciendo todo para volver a tropezar con la misma piedra. Porque si el judío vuelve a ser perseguido, entonces no aprendieron nada.
El antisemitismo no es una opinión. Es odio. Es violencia. Es el primer síntoma de que algo está podrido. Y si Europa no reacciona, va a volver a hundirse en la misma miseria moral de siempre.
Porque esta película ya la vimos. Y no termina bien.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Lamentablemente es tal como lo plantea el artículo. La ideología del optrimido-opresor se ha diseminado con nuevos bríos por el mundo, aprovechando que el aburguesamiento de las sociedades hace que las personas sin valores claros, se enganchan con causas que son presentadas como justas, motivados por una necesidad de altruismo de forma que solo busca satisfacer su propia autoestima.
    Hoy el que es ungido (muchas veces auto-ungido) como oprimido es el virtuoso y poseedor exclusivo de las buenas intenciones, mientras que el designado arbitrariamente como opresor, es siempre el despreciable en todos los órdenes de la vida.
    Para aclarar, las manifestaciones y los desmanes que estan ocuriendo hoy en Los Ängeles, California, son como protesta a las deportaciones de indocumentados que fueron capturados por distintos crímenes. La mayoría de las banderas que se ven son mexicanas, de inmigrantes que pareciean amar mucho a Mexico pero que por alguna extraña razón prefieren vivir en USA.
    Lógicamente, como estos ilegales indocumentados cumplen con los requisitos de "oprimidos", a la manifestación se sumaron los the BLM, los de ANTIFA, los de liberación palestina, gays, disfrazados, obesos, indigenas, y todo el resto de la murga de desposeidos que existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "TODAS LAS "SOLUCIONES FINALES",NO SON FINALES.......

      Eliminar
    2. Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza.

      Eliminar
    3. Entiendo lo que me basta,
      y solamente no entiendo
      cómo se sufre a sí mismo
      un ignorante soberbio.

      Eliminar

    4. "MENTIROSOS HONESTOS","IGNORANTES EDUCADOS,LOS "PILLOS -TONTOS" Y LO "POLITICAMENTE CORRECTO"
      Nuestro país es curioso, la mayoría de la gente inteligente depende de un grupo de idiotas, es asombroso observar cómo este grupo de idiotas supervisa la suerte de los talentosos.
      Lo increíble es que el sector de los inteligentes, para contentar a los idiotas, comenzaron a empobrecer sus ideas y comprendieron que la única manera de progresar en nuestro pais es tratar de contentar a los idiotas transformándose poco a poco en idiotas.
      La idiotización llegó lenta e inexorablemente. Lo curioso es que este proceso no fue percibido por los talentosos. Las ideas cada vez más idiotas de los talentosos producían una enorme aceptación de parte de los idiotas, que premiaban a los talentosos idiotizados con cargos cada vez más prestigiosos.,

      Eliminar
  2. "CADA VEZ ME CONVENZO MAS,QUE LO TITULOS UNIVERSITARIOS NO ACORTAN LA OREJAS"

    ResponderEliminar
  3. !!!!!COMO SE NOTA QUE NO SE DUCHAN CON AGUA FRIA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. «El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN NUESTRO MUNDO,TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR !!EXISTE!!!
      La frase es fuertemente inspiracional y es muy utilizada en los cursos de motivación en las empresas desde hace décadas, porque nos proyecta a intentar lograr no solo lo difícil sino lo aparentemente imposible.Pero este año, un grupo de científicos ha descubierto una condición llamada afantasía (aphantasia, en inglés, como fue acuñada por primera vez), la cual hace que las personas que la desarrollan no puedan visualizar imágenes mentales. Imaginar es sino representar mentalmente algo distinto a la realidad y puede servir para representar posibilidades distintas, representar otro tiempo o visualizar nuevas perspectivas.
      Permite explorar ideas que no se desarrollan en ese momento y ese lugar o que, tal vez, ni siquiera sean reales. El trastorno facticio se considera poco frecuente, pero no se sabe cuántas personas lo padecen. Algunas personas usan nombres falsos para que no las detecten, algunas visitan diferentes hospitales y médicos, y algunas nunca se identifican, lo que dificulta realizar una estimación confiable de la cantidad de afectados.

      Eliminar
  5. "CUANDO TE MUERES,NO SABES QUE ESTAS,MUERTO,NO SUFRES POR ELLO,PERO ES DURO PARA EL RESTO,LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO COMO LOS IMBECILES SON FELICES !!!COMO ME GUSTARIA SERLO¡¡¡

      Eliminar
  6. "LOS GENOCIDIOS NO LOS COMETEN LOS PUEBLOS,NI LAS RAZAS,LOS COMETEN LOS GOBIERNOS"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

BALCEDO Otro país crecía a su alrededor

Bobadal hoy, visto desde el satélite Brevísima historia de un hombre que forjó un pueblo lejano desde un almacén a trasmano del mundo El hombre se llamaba Balcedo Santillán. Era el dueño del almacén “El luchador”, en el lejanísimo Bobadal, pueblo que estuvo mucho tiempo a trasmano del tren, de las principales rutas y caminos, de los ríos y arroyos, con decir que ni los aviones surcaban su cielo. Nada pasaba por ahí, salvo camiones llevando leña, el ómnibus de la empresa Piedrabuena, carros cañeros, los sulkys en que se manejaban los vecinos y algún viajero que caía por ahí rumbo a otra parte. Alguien dijo alguna vez que los vecinos vivían tras los ancochis, protegiéndose de las inmensas nubes de tierra que dejaban los vehículos de cuatro ruedas. Que honraban su nombre muy bien puesto: “bobadal”, tierra suelta. Balcedo estaba ahí desde mucho antes de que el gobierno loteara el lugar y trazara las calles, algunas de forma arbitraria, pues cruzaban por el medio del patio de algunas casas....

LIBRO Magui Montero partió su alma

Magui Montero al centro, a la izquierda Manuel Rivas, a la derecha, Marcela Elías La presentación de un libro de poesías convocó a un nutrido grupo de amigos y admiradores Por Juan Gómez Fue el miércoles a la caída del sol. Café-Librería “Bellas alas”. Magui Montero presentó su libro “Hasta partir el alma”. De pronto las mesas se cubrieron de flores multicolores (mujeres) que ofrecieron alegría y ruido. Lluvias de ideas entrelazadas entre sí: “Interpela / herida social / mar de la vida / ternura extraviada / intento de reparar / la fuerza de la esperanza / la poesía una forma de escuchar que empieza con la palabra / el papel me reclama que escriba / habla una parte del alma”. La idea de la presentación de su obra literaria, Maqui quiso que tomáramos nota que está en contacto con su alma. Un refrán francés dice que “la gratitud es la memoria del corazón”. Tras sus palabras uno comprende que la vida apura y no tiene tiempo. Quiere encontrar lo extraordinario en lo cotidiano. Escogió es...

ALTO EL FUEGO Cuando el odio es un negocio

El mundo civilizado apoya lo incivil A muchos no les gusta lo que está sucediendo en estos momentos en el Oriente Cercano, Israel y Gaza, vea por qué Por Natalio Steiner desde Raanana, Israel Se logró el acuerdo. El fuego se detuvo. Y de golpe, silencio. Ni marchas, ni carteles, ni lágrimas de alivio. La paz llegó… y a muchos parece que no les gustó. “Habría esperado que las calles de Europa y los campus del mundo estallaran de alegría por el fin de lo que durante meses llamaron ‘genocidio’”, dijo Naftali Bennett, ex ministro israelí. Pero no pasó. Porque su causa nunca fue la vida de los palestinos. Fue el odio a Israel. La oportunidad de sentirse moralmente superiores sin entender nada. Durante meses repitieron lo que les dictaban desde los bunkers ideológicos, sin una idea propia, sin un dato, sin contexto. Ahora que el fuego se apaga, se apaga también su utilidad. Ya no hay cámaras, ni trending topics, ni víctimas que mostrar. Y sin eso, no hay negocio. La paz los deja sin discurso...

María Corina Machado obtiene el Nobel de la Paz

María Corina Machado Una luchadora incansable por la libertad y la justicia en un país bajo la opresión del socialismo En un mundo en que la oscuridad del autoritarismo se extiende como una sombra implacable, la noticia de que María Corina Machado ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 ilumina el horizonte con esperanza renovada. Anunciado hace un rato en Oslo por el Comité Noruego del Nobel, el galardón reconoce su incansable labor por promover los derechos democráticos del pueblo venezolano y su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia. Nacida en Caracas en 1967, Machado, ingeniera industrial de formación, ha transformado su herencia de liderazgo en un faro de resistencia civil ante la opresión del socialismo. Desde sus inicios en la política, ha encarnado la valentía frente a la opresión. Fundadora del partido Vente Venezuela en 2012, unió fuerzas opositoras en la alianza Soy Venezuela, demostrando que la unidad es el arma más poderos...

VIDALA Retumban ecos perdidos

Rosas en un billete de 20 pesos Lo que alguna vez fue un sueño regresa en silencio, como si el tiempo no hubiera pasado sobre aquellas noches Cuando llegaba la noche, le venía a la memoria una antigua vidala que cantaba despacito para no despertar alucinaciones pasadas. No recuerdo la letra, sólo sé que nombraba a una mujer, pero casi todas las vidalas llaman un amor que desertó. A esa hora ya estaba en marca la revolución que soñábamos. Habíamos designado ministros, teníamos firmados los decretos que anticipaban la aurora que se vendría y planeábamos algunos pequeños gustos que nos daríamos cuando estuviéramos instalados en la cima del poder, como salir a tomar café al mismo bar de siempre o mandar a comprar sánguches de milanesa en el mercado Armonía —porque gobernaríamos desde Santiago— y convidar a todo el mundo durante una deliberación de gabinete. Al llegar la fortuita, incierta hora en que la reunión estaba tan linda que uno no sabía si acostarse para luego levantarse baleado o ...