Ir al contenido principal

OPINIÓN Europa se va al pasto: vuelve el odio al judío (con vídeo)

Marcha pro palestina en Los Ángeles California

Vuelven los mismos de siempre con otra cara, pero con la misma bronca, una película que no termina bien

Por Daniel Grinspon
Che, Europa… ¿qué te pasa? ¿No habías dicho "nunca más"? Bueno, parece que se te olvidó. Porque hoy, ser judío allá vuelve a ser un riesgo. Otra vez. Pero ahora no vienen con cruces gamadas: vienen con pañuelos palestinos, pancartas “progres” y discursos que se llenan la boca con derechos humanos… menos si el derecho es el de un judío a vivir en paz.
El viejo odio, con una remera nueva.
Ahora el antisemitismo no lo lleva más un pelado neonazi con borcegos. Ahora lo milita la izquierda, lo gritan los pibes en la facultad, lo reproduce el influencer cool que no sabe ni ubicar Gaza en el mapa, pero se la pasa acusando a Israel de genocida.
Y mientras tanto, los verdaderos genocidas (sí, esos que matan bebés y se filman felices), son “resistencia”. Y el que se defiende, es el “opresor”. Dale…
Una izquierda que alguna vez supo defender causas nobles, hoy está más preocupada por quedar bien con fanáticos religiosos que por bancar a un pueblo que estuvo al borde del exterminio. Se aliaron con el islam radical porque garpa políticamente. Y de paso, pegan donde siempre: contra los judíos. Porque ahí nunca fallan.
No les importa si el que sufre es un nene israelí que duerme en un refugio por las bombas. Si es judío, se lo merece. Y eso, se diga como se diga, es antisemitismo.
La inmigración descontrolada y el quilombo interno
Europa abrió la puerta a millones sin exigir integración. Resultado: barrios enteros donde la ley la pone el más violento, donde el antisemitismo se mama desde chico y donde ser judío es una provocación. En Francia, Alemania, Bélgica, Suecia… hay zonas donde un pibe con kipá no puede caminar tranquilo. Eso es 2025. Increíble.
Los gobiernos europeos, en vez de enfrentar el problema, lo esconden bajo la alfombra. No quieren perder votos. No quieren quedar mal. No quieren “estigmatizar”. Entonces el antisemitismo crece, se normaliza, se disfraza de “crítica a Israel”, y mientras tanto las comunidades judías viven con miedo.
Marcha en Los Ángeles

Callan. O peor: algunos lo avalan. No con palabras, pero sí con silencios, con omisiones, con gestos.
País por país, el panorama es un bajón
Francia: miles de judíos se fueron. ¿Motivo? Miedo. Les mataron gente, les incendiaron sinagogas, los escupieron en la calle.
Alemania: después de tanto discurso de memoria, ahora se ven manifestaciones donde flamear una bandera de Israel te convierte en blanco. No hay una ley que lo prohíba, pero en más de una marcha la policía retiró banderas israelíes “para evitar provocaciones”. Como si la provocación fuera defenderse.
España: parte del gobierno apoya abiertamente a grupos terroristas. Sí, con todas las letras. Y nadie los saca.
Suecia: en ciudades como Malmö ya no quedan judíos. Se fueron todos. A nadie le importó.
Reino Unido: en la interna del laborismo, ser judío te deja afuera. Lo vivieron cientos. Muchos se callaron. Otros se fueron.
¿Y el mundo, qué hace?
Mientras tanto, en Estados Unidos se ven escenas dignas de películas de los años 30. Universidades tomadas por fanáticos, profesores que justifican el terrorismo, y redes llenas de odio. En América Latina se repite el discursito de que el judío “tiene poder” y que “Israel oprime”. En los países árabes directamente lo dicen sin vueltas: el judío no vale nada.
Y nadie levanta la voz. Porque queda mal, porque es “tema sensible”, porque el judío siempre se la banca… ¿hasta cuándo?
¿Y los judíos europeos? ¿Qué hacen?
Muchos ya se fueron. Hicieron aliá, buscaron otros rumbos. Otros aguantan, pero cada vez con más resignación. Viven en barrios cerrados, se esconden, mandan a sus hijos a colegios con seguridad armada. ¿Eso es vida?
Europa prometió no repetir su historia. Pero está haciendo todo para volver a tropezar con la misma piedra. Porque si el judío vuelve a ser perseguido, entonces no aprendieron nada.
El antisemitismo no es una opinión. Es odio. Es violencia. Es el primer síntoma de que algo está podrido. Y si Europa no reacciona, va a volver a hundirse en la misma miseria moral de siempre.
Porque esta película ya la vimos. Y no termina bien.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Lamentablemente es tal como lo plantea el artículo. La ideología del optrimido-opresor se ha diseminado con nuevos bríos por el mundo, aprovechando que el aburguesamiento de las sociedades hace que las personas sin valores claros, se enganchan con causas que son presentadas como justas, motivados por una necesidad de altruismo de forma que solo busca satisfacer su propia autoestima.
    Hoy el que es ungido (muchas veces auto-ungido) como oprimido es el virtuoso y poseedor exclusivo de las buenas intenciones, mientras que el designado arbitrariamente como opresor, es siempre el despreciable en todos los órdenes de la vida.
    Para aclarar, las manifestaciones y los desmanes que estan ocuriendo hoy en Los Ängeles, California, son como protesta a las deportaciones de indocumentados que fueron capturados por distintos crímenes. La mayoría de las banderas que se ven son mexicanas, de inmigrantes que pareciean amar mucho a Mexico pero que por alguna extraña razón prefieren vivir en USA.
    Lógicamente, como estos ilegales indocumentados cumplen con los requisitos de "oprimidos", a la manifestación se sumaron los the BLM, los de ANTIFA, los de liberación palestina, gays, disfrazados, obesos, indigenas, y todo el resto de la murga de desposeidos que existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "TODAS LAS "SOLUCIONES FINALES",NO SON FINALES.......

      Eliminar
    2. Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza.

      Eliminar
    3. Entiendo lo que me basta,
      y solamente no entiendo
      cómo se sufre a sí mismo
      un ignorante soberbio.

      Eliminar

    4. "MENTIROSOS HONESTOS","IGNORANTES EDUCADOS,LOS "PILLOS -TONTOS" Y LO "POLITICAMENTE CORRECTO"
      Nuestro país es curioso, la mayoría de la gente inteligente depende de un grupo de idiotas, es asombroso observar cómo este grupo de idiotas supervisa la suerte de los talentosos.
      Lo increíble es que el sector de los inteligentes, para contentar a los idiotas, comenzaron a empobrecer sus ideas y comprendieron que la única manera de progresar en nuestro pais es tratar de contentar a los idiotas transformándose poco a poco en idiotas.
      La idiotización llegó lenta e inexorablemente. Lo curioso es que este proceso no fue percibido por los talentosos. Las ideas cada vez más idiotas de los talentosos producían una enorme aceptación de parte de los idiotas, que premiaban a los talentosos idiotizados con cargos cada vez más prestigiosos.,

      Eliminar
  2. "CADA VEZ ME CONVENZO MAS,QUE LO TITULOS UNIVERSITARIOS NO ACORTAN LA OREJAS"

    ResponderEliminar
  3. !!!!!COMO SE NOTA QUE NO SE DUCHAN CON AGUA FRIA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. «El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN NUESTRO MUNDO,TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR !!EXISTE!!!
      La frase es fuertemente inspiracional y es muy utilizada en los cursos de motivación en las empresas desde hace décadas, porque nos proyecta a intentar lograr no solo lo difícil sino lo aparentemente imposible.Pero este año, un grupo de científicos ha descubierto una condición llamada afantasía (aphantasia, en inglés, como fue acuñada por primera vez), la cual hace que las personas que la desarrollan no puedan visualizar imágenes mentales. Imaginar es sino representar mentalmente algo distinto a la realidad y puede servir para representar posibilidades distintas, representar otro tiempo o visualizar nuevas perspectivas.
      Permite explorar ideas que no se desarrollan en ese momento y ese lugar o que, tal vez, ni siquiera sean reales. El trastorno facticio se considera poco frecuente, pero no se sabe cuántas personas lo padecen. Algunas personas usan nombres falsos para que no las detecten, algunas visitan diferentes hospitales y médicos, y algunas nunca se identifican, lo que dificulta realizar una estimación confiable de la cantidad de afectados.

      Eliminar
  5. "CUANDO TE MUERES,NO SABES QUE ESTAS,MUERTO,NO SUFRES POR ELLO,PERO ES DURO PARA EL RESTO,LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO COMO LOS IMBECILES SON FELICES !!!COMO ME GUSTARIA SERLO¡¡¡

      Eliminar
  6. "LOS GENOCIDIOS NO LOS COMETEN LOS PUEBLOS,NI LAS RAZAS,LOS COMETEN LOS GOBIERNOS"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

FÁBULA Don León y el señor Corzuela (con vídeo de Jorge Llugdar)

Corzuela (captura de vídeo) Pasaron de ser íntimos amigos a enemigos, sólo porque el más poderoso se enojó en una fiesta: desde entonces uno es almuerzo del otro Aunque usté no crea, amigo, hubo un tiempo en que el león y la corzuela eran amigos. Se visitaban, mandaban a los hijos al mismo colegio, iban al mismo club, las mujeres salían de compras juntas e iban al mismo peluquero. Y sí, era raro, ¿no?, porque ya en ese tiempo se sabía que no había mejor almuerzo para un león que una buena corzuela. Pero, mire lo que son las cosas, en esa época era como que él no se daba cuenta de que ella podía ser comida para él y sus hijos. La corzuela entonces no era un animalito delicado como ahora, no andaba de salto en salto ni era movediza y rápida. Nada que ver: era un animal confianzudo, amistoso, sociable. Se daba con todos, conversaba con los demás padres en las reuniones de la escuela, iba a misa y se sentaba adelante, muy compuesta, con sus hijos y con el señor corzuela. Y nunca se aprovec...

IDENTIDAD Vestirse de cura no es detalle

El perdido hábito que hacía al monje El hábito no es moda ni capricho sino signo de obediencia y humildad que recuerda a quién sirve el consagrado y a quién representa Suele transitar por las calles de Santiago del Estero un sacerdote franciscano (al menos eso es lo que dice que es), a veces vestido con camiseta de un club de fútbol, el Barcelona, San Lorenzo, lo mismo es. Dicen que la sotana es una formalidad inútil, que no es necesario porque, total, Dios vé el interior de cada uno y no se fija en cómo va vestido. Otros sostienen que es una moda antigua, y se deben abandonar esas cuestiones mínimas. Estas opiniones podrían resumirse en una palabra argentina, puesta de moda hace unos años en la televisión: “Segual”. Va un recordatorio, para ese cura y el resto de los religiosos, de lo que creen quienes son católicos, así por lo menos evitan andar vestidos como hippies o hinchas del Barcelona. Para empezar, la sotana y el hábito recuerdan que el sacerdote o monje ha renunciado al mundo...

ANTICIPO El que vuelve cantando

Quetuví Juan Quetuví no anuncia visitas sino memorias, encarna la nostalgia santiagueña y el eco de los que se fueron, pero regresan en sueños Soy quetupí en Tucumán, me dicen quetuví en Santiago, y tengo otros cien nombres en todo el mundo americano que habito. En todas partes circula el mismo dicho: mi canto anuncia visitas. Para todos soy el mensajero que va informando que llegarán de improviso, parientes, quizás no muy queridos, las siempre inesperadas o inoportunas visitas. Pero no es cierto; mis ojos, mi cuerpo, mi corazón, son parte de un heraldo que trae recuerdos de los que no están, se han ido hace mucho, están quizás al otro lado del mundo y no tienen ni remotas esperanzas de volver algún día. El primo que vive en otro país, el hermano que se fue hace mucho, la chica que nunca regresó, de repente, sienten aromas perdidos, ven un color parecido o confunden el rostro de un desconocido con el de alguien del pago y retornan, a veces por unos larguísimos segundos, a la casa aquel...

SANTIAGO Un corazón hecho de cosas simples

El trencito Guara-Guara Repaso de lo que sostiene la vida cuando el ruido del mundo se apaga y solo queda la memoria de lo amado Me gustan las mujeres que hablan poco y miran lejos; las gambetas de Maradona; la nostalgia de los domingos a la tarde; el mercado Armonía los repletos sábados a la mañana; las madrugadas en el campo; la música de Atahualpa; el barrio Jorge Ñúbery; el río si viene crecido; el olor a tierra mojada cuando la lluvia es una esperanza de enero; los caballos criollos; las motos importadas y bien grandes; la poesía de Hamlet Lima Quintana; la dulce y patalca algarroba; la Cumparsita; la fiesta de San Gil; un recuerdo de Urundel y la imposible y redonda levedad de tus besos. También me encantan los besos de mis hijos; el ruido que hacen los autos con el pavimento mojado; el canto del quetuví a la mañana; el mate en bombilla sin azúcar; las cartas en sobre que traía el cartero, hasta que un día nunca más volvieron; pasear en bicicleta por los barrios del sur de la ciu...

FURIA Marcianos del micrófono y la banca

Comedor del Hotel de Inmigrantes, Buenos Aires, 1910 Creen saber lo que piensa el pueblo sólo porque lo nombran una y otra vez desde su atril, lejos del barro en que vive el resto Desde las olímpicas alturas de un micrófono hablan de “la gente”, como si fueran seres superiores, extraterrestres tal vez, reyes o princesas de sangre azul. Cualquier cosa que les pregunten, salen con que “la gente de aquí”, “la gente de allá”, “la gente esto”, “la gente estotro”. ¿Quiénes se creen para arrogarse la calidad de intérpretes de “la gente”? Periodistas y políticos, unos y otros, al parecer suponen que tienen una condición distinta, un estado tan sumo que, uf, quién osará tocarles el culo con una caña tacuara, si ni siquiera les alcanza. Usted, que está leyendo esto, es “la gente”. Su vecino es “la gente”. La señora de la otra cuadra es “la gente”. Y así podría nombrarse a todos y cada uno de los que forman parte de esa casta inferior a ellos, supuestamente abyecta y vil, hasta dar la vuelta al m...