Ir al contenido principal

OPINIÓN Hay otras

Imagen ilustrativa
Las mujeres son leonas defendiendo a sus hijos

Hay otras mujeres en la Argentina que deben enviar a sus hijos al comedor infantil del barrio todos los días. Pero de eso no se ocupan las actrices argentinas de pañuelo verde. Es más fácil pedir que condenen a un actor famoso que ocuparse de ellas.
Hay otras mujeres en la Argentina que deben caminar, en algunos casos, uno, dos o más kilómetros de distancia, para llevar agua con que cocinar a su casa. Las actrices están ocupadas en que se apruebe una ley para matar niños. Es más barato que gritar por agua para todas.
Hay otras mujeres en la Argentina que cargan a sus niños y salen a la calle a pedir comida porque se les acabaron todas las oportunidades. No se sabe si las actrices las miran cuando van por la calle. Quizás sean de las que opinan “por qué no va a trabajar”.
Hay otras mujeres en la Argentina que tienen uno o varios niños con algún impedimento físico o mental. Y luchan como leonas por ellos sin pedir nada a nadie. Pero las actrices están ocupadas en sus tiquis miquis y no tienen tiempo para mirarlas.
Hay otras mujeres en la Argentina cuyos padres las formaron para que sean bien mujeres, se adjudicaron un hombre y lo convirtieron en bien hombre para luchar codo a codo y sacar adelante la familia. Pero la palabra familia les da un poco de asquito a las actrices.
Hay otras mujeres en la Argentina que no se harían un aborto porque creen en Dios y saben que matar un chico es atentar contra la voluntad de Aquel ante quien se inclinan para orar por sus hijos y su marido. Pero las actrices están ocupadas propalando el ateísmo destructor de la familia.
Hay otras mujeres en la Argentina que en vez de quejarse porque tienen un sueldo inferior al de los hombres, se plantan, lo exigen, consiguen que los hombres las apoyen en su pedido y al final ganan la batalla. Pero esas no les gustan a las actrices, ocupadas en su lucha por matar niños.
Hay otras mujeres en la Argentina que se consagran a Dios y hacen votos de pobreza, castidad, obediencia, entre otros. Y sirven a la comunidad en que viven en silencio y caminando en puntas de pie. Pero son miradas con asco por las actrices privilegiadas de Buenos Aires.
Hay otras mujeres en la Argentina que han traído al mundo a sus niños, sin importarles su pobreza o el no tener un hombre que las ayude. Y sus hijos van a ser gente de bien porque ellas se lo proponen. Pero las actrices están ocupadas en su lucha de “mi cuerpo es mío”.
Hay otras mujeres en la Argentina que evitan que sus hijos miren Tinelli, para que no crean que hacer que peleen prostitutas, como gallos en un reñidero, es una manera de vivir digna. Pero las de pañuelo verde están desesperadas porque las llamen a participar de ese circo.
Hay otras mujeres en la Argentina que saben que las de pañuelo verde deberían haber mirado a los grandes conductores de la televisión, la mayoría devenido en proxeneta. Pero las actrices les tienen miedo porque saben que no van a salir en la tele si los atacan.
Hay otras mujeres en la Argentina que no se sienten frustradas por no tener un tatuaje en la nuca o un arito en la vulva. Y saben que las actrices las odian simplemente porque son iguales a sus madres, a sus abuelas, que tampoco se frustraban por no pintarse el pelo de verde.
Hay otras mujeres en la Argentina que saben que el movimiento “Me too” es prohijado y patrocinado por los grandes laboratorios mundiales, proveedores de pastillas abortivas. Y saben que las actrices lo saben, pero se callan porque es una moda, como los zapatos con plataforma.
Hay otras mujeres en la Argentina que cumplen con su deber de buena empleada, abogada, barrendera, cocinera, ingeniera, contadora, municipal, jardinera, médica o moza de bar. Y no esperan que una actriz les convalide su trabajo por el hecho de ser mujeres sino porque son gente.
Hay otras mujeres en la Argentina. Y son mayoría.
Publicado por primera vez en Facebook, en diciembre del 2018.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

1972. Negrita

María Lastenia Lascano de Atterbury Esta nota fue publicada el 17 de agosto de 1992 en el diario “El Liberal”, la imagen fue proporcionada por Carlos Atterbury a quien se agradece por su amabilidad Por Juan Manuel Aragón padre del autor de este blog Vivimos una época de liberación de la mujer. La mujer se cree tan libre que ni siquiera debe actuar como a la mujer le corresponde, sino que tiene la libertad de adoptar las conductas de los varones. Cuanto más varonil la mujer más liberada estará de su condición propia. ¿Qué es lo propio de la mujer? Apelando a una autoridad podemos oírlo a San Pedro: "vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa". La fe y la virtud parecen no ser suficientes, y el apóstol agrega: "añadid a vuestra fe virtud, a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio prop...

AVÍOS Sin falsos cacareos

La entrada de Hernán Cortés en México, de Augusto Ferrer-Dalmau Traída por los españoles, adoptada por los indios, olvidada por el idioma; una historia de hambre saciado sin templos ni abalorios Ignorada por casi todos, junto con los curas, me encargué de que los indios no se comieran los unos a los otros como estaban acostumbrados. Usted dirá que practicaban la antropofagia porque tenían religiones macabras que los obligaban a ello, aunque también puede ser porque les faltaban proteínas y vine a suplir esa falta. Después me convertí en algo común y corriente: en todas las casas siempre había varias, en algunas llegó a haber cientos. Soy fácil de mantener, a cualquier clima me acostumbro. Vivo en los Andes y en el llano, en el pantano, en el secadal, en el bosque y en el chaco, en el campo y la ciudad, siempre al lado del hombre, nunca lejos de él. Los españoles me trajeron a América en sus barcos y luego me llevaron por dondequiera que anduvieran, avío de sus correrías, despertador de...

CUARTIROLO El sabor que se esfumó

El recordado cuartirolo De las pizzas gruesas y contundentes de antes a las finitas de hoy, historia de un cambio que no tiene vuelta De viejo uno se viene a enterar de que en la Argentina no se fabrica más el queso cuartirolo de la infancia, el que traía maicena en la cáscara, con ese gustito tan rico que sabía tener. Resulta que es oriundo de la Lombardía, Italia, y tiene denominación de origen protegida desde 1996, que es más o menos el tiempo en que dejó de aparecer en los almacenes de este bendito país. Se lo produce desde el siglo X, cuando se elaboraba al final del verano con leche de vacas alimentadas con "erba quartirola", el pasto fresco que crecía luego del tercer o cuarto corte de heno, antes del invierno, en los valles prealpinos de Lombardía. Esta hierba, rica y aromática, confería a la leche un sabor distintivo que lo cubría, y de ahí su nombre. Aquí ha pasado a llamarse cremoso, para no embromar a los productores lombardos, en el entendimiento de que las amas ...

1905 AGENDA PROVINCIAL Rava

Horacio Germinal Rava El 15 de agosto de 1905 nace Horacio Germinal Rava, abogado, poeta, escritor, socialista, apasionado por la cultura El 15 de agosto de 1905 nació Horacio Germinal Rava en Santiago del Estero. Fue un abogado y escritor, cuya vida transcurrió en su ciudad natal hasta su muerte el 16 de junio de 1994. Su existencia estuvo marcada por una profunda dedicación tanto a su profesión jurídica como a su pasión por las letras y la cultura. Desde joven, mostró un interés notable por combinar su formación académica con un compromiso social que lo llevó a desempeñar papeles diversos, dejando una huella significativa en la sociedad santiagueña. Ejerció como abogado, pero su labor no se limitó al ámbito legal. También desarrolló una intensa actividad cultural y social que lo convirtió en una figura influyente en el norte argentino. Fue profesor de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Católica de Santiago del Estero, en las que transmitió su conocimiento y valores a...

2005 AGENDA PROVINCIAL Padre

Portada de un disco de Carlos Carabajal El 13 de agosto de 2005 se presenta el film "Padre de la Chacarera", en el barrio Los Lagos de La Banda, dirigido por Melina y Luciana Terribili El 13 de agosto de 2005 se presentó el documental "Padre de la Chacarera", en el barrio Los Lagos de La Banda. El film, dirigido por Melina y Luciana Terribili, está centrado en la vida y obra del compositor Carlos Carabajal. Filmado en La Banda, el mediometraje del año 2000 explora la trayectoria del músico, su familia y su aporte a la chacarera. El acontecimiento fue durante las tradicionales fiestas del barrio, vinculadas a la familia Carabajal. Se realizó la presentación en el patio de la casa de María Luisa Paz de Carabajal, madre de Carlos y figura central de la dinastía folklórica. Asistieron vecinos, músicos y familiares, entre ellos Peteco, Graciela y Demi Carabajal, hijos del compositor. La proyección fue al aire libre, con una pantalla instalada en el patio, bajo un algarro...