Ir al contenido principal

CANADÁ Es mentira que hallaron fosas comunes

Incendian templos
 católicos en Canadá

El anuncio espantó a la gente, que salió a quemar templos católicos

El gobierno canadiense de Justin Trudeau, respaldó el anuncio del descubrimiento de 215 tumbas de chicos aborígenes en una escuela residencial de la Columbia Británica. Luego se dijo que se descubrieron otras 751 tumbas, sin nombre, en otra escuela residencial. Y más tarde se sumaron otros 182 restos humanos en una misión. Todas las escuelas eran dirigidas por católicos.
Cientos de canadienses salieron a la calle a quemar templos católicos, indignados por tantos crímenes de chicos, imaginesé. La Escuela Residencial Indígena Kamloops, y las antiguas Escuela Residencial Indígena Marieval y Escuela de la Misión de San Eugenio dirigida por católicos en Cranbrook, se pusieron de acuerdo para matar chicos indígenas, como si por alguna cuestión racial, los hubieran odiado.
¿La Iglesia Católica pidió una investigación profunda para saber qué había sucedido? Por supuesto que no, amigos, la jerarquía eclesiástica dio por buena la versión oficial y se disculpó “servilmente”, dice el sitio católico “Infovaticana” ante esas acusaciones que no fueron probadas. Es más, el Papa se comprometió a viajar a Canadá para ayudar a la “reconciliación” con los indígenas.
La verdad, amigos, es que no se halló ni un cuerpo, ni uno solito, fuera de un cementerio normal en el Colegio Residencial Indio de Kamloops, donde comenzó la difamación contra la iglesia.
La campaña contra la Iglesia Católica se inició con pruebas con radares. Se supuso que eran cadáveres lo que en realidad eran raíces, metal y piedras. Y a los cementerios normales los etiquetaron como “fosas comunes”. Con eso, no faltaba nada para comenzar la enésima persecución a los católicos, en lo que va del siglo XXI.
El historiador Jacques Rouillard, desmontó la mentira punto por punto. Cuando le preguntaron por qué los indios no protestaron por la muerte de sus hijos, dijo: “Esa historia es literalmente inverosímil. Los jefes de la banda o los padres se habrían quejado. No son gente que se calla. Habrían ido al Ministerio de Asuntos Indios, a la policía, son familias tan interesadas en la suerte de sus niños como cualquier otra familia. Esta idea de fosas comunes de niños desconocidos muertos sin que sus padres hubieran reaccionado me parece del todo descabellada: tout à fait farfelu (bastante loco)”.
Si usted hoy guglea los nombres de las escuelas, todo lo que aparecerá es que hubo una gran matanza de niños indígenas, hecha por malvados católicosm sin ninguna razón ni un documento histórico que avale sus dichos. La nota en que aparece las pruebas de la infamia hay que buscarla con lupa. Está aquí.
Lo más lamentable de todo esto, es que el Papa Francisco tuvo dos audiencias, hace unos días con representantes de los pueblos canadienses métis e inuit, y lamentó el hallazgo de esta tragedia, que llevó a la quema de varias iglesias en el país, pero es falsa. Apoyó una mentira que no resiste una prueba somera.
Dicho esto, abajo hay lugar para que opinen lo que quieran los odiadores seriales de la Iglesia Católica, incluso algunos que, por superstición o miedo a la suegra, bautizaron a sus hijos. Háganlo, por favor, sáquense el gusto de agrandar las mentiras que sostienen sobre todos y cada uno de los católicos. Su rencor nos engrandece.
Saludos.
Y muchas gracias.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Gracias por incluir el enlace, donde habla de los trabajos de investigación. En realidad he buscado en diferentes partes y nada dice de esto que me permites conocer. En todos los documentos que busco, se habla de los niños indigenas asesinados... Ahora puedo sacar las conclusiones correctas. Evidentemente, los buscadores de internet, y la prensa, no te permite llegar a ellos, y el mundo hizo silencio quizas por determinados intereses en juego, que tienen que ver con repudiar a todo lo que signifique iglesia. Se cometiern y se cometen errores? Sí... pero también caemos en manos de manipuladores de la información. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad