Ir al contenido principal

CANADÁ Es mentira que hallaron fosas comunes

Incendian templos
 católicos en Canadá

El anuncio espantó a la gente, que salió a quemar templos católicos

El gobierno canadiense de Justin Trudeau, respaldó el anuncio del descubrimiento de 215 tumbas de chicos aborígenes en una escuela residencial de la Columbia Británica. Luego se dijo que se descubrieron otras 751 tumbas, sin nombre, en otra escuela residencial. Y más tarde se sumaron otros 182 restos humanos en una misión. Todas las escuelas eran dirigidas por católicos.
Cientos de canadienses salieron a la calle a quemar templos católicos, indignados por tantos crímenes de chicos, imaginesé. La Escuela Residencial Indígena Kamloops, y las antiguas Escuela Residencial Indígena Marieval y Escuela de la Misión de San Eugenio dirigida por católicos en Cranbrook, se pusieron de acuerdo para matar chicos indígenas, como si por alguna cuestión racial, los hubieran odiado.
¿La Iglesia Católica pidió una investigación profunda para saber qué había sucedido? Por supuesto que no, amigos, la jerarquía eclesiástica dio por buena la versión oficial y se disculpó “servilmente”, dice el sitio católico “Infovaticana” ante esas acusaciones que no fueron probadas. Es más, el Papa se comprometió a viajar a Canadá para ayudar a la “reconciliación” con los indígenas.
La verdad, amigos, es que no se halló ni un cuerpo, ni uno solito, fuera de un cementerio normal en el Colegio Residencial Indio de Kamloops, donde comenzó la difamación contra la iglesia.
La campaña contra la Iglesia Católica se inició con pruebas con radares. Se supuso que eran cadáveres lo que en realidad eran raíces, metal y piedras. Y a los cementerios normales los etiquetaron como “fosas comunes”. Con eso, no faltaba nada para comenzar la enésima persecución a los católicos, en lo que va del siglo XXI.
El historiador Jacques Rouillard, desmontó la mentira punto por punto. Cuando le preguntaron por qué los indios no protestaron por la muerte de sus hijos, dijo: “Esa historia es literalmente inverosímil. Los jefes de la banda o los padres se habrían quejado. No son gente que se calla. Habrían ido al Ministerio de Asuntos Indios, a la policía, son familias tan interesadas en la suerte de sus niños como cualquier otra familia. Esta idea de fosas comunes de niños desconocidos muertos sin que sus padres hubieran reaccionado me parece del todo descabellada: tout à fait farfelu (bastante loco)”.
Si usted hoy guglea los nombres de las escuelas, todo lo que aparecerá es que hubo una gran matanza de niños indígenas, hecha por malvados católicosm sin ninguna razón ni un documento histórico que avale sus dichos. La nota en que aparece las pruebas de la infamia hay que buscarla con lupa. Está aquí.
Lo más lamentable de todo esto, es que el Papa Francisco tuvo dos audiencias, hace unos días con representantes de los pueblos canadienses métis e inuit, y lamentó el hallazgo de esta tragedia, que llevó a la quema de varias iglesias en el país, pero es falsa. Apoyó una mentira que no resiste una prueba somera.
Dicho esto, abajo hay lugar para que opinen lo que quieran los odiadores seriales de la Iglesia Católica, incluso algunos que, por superstición o miedo a la suegra, bautizaron a sus hijos. Háganlo, por favor, sáquense el gusto de agrandar las mentiras que sostienen sobre todos y cada uno de los católicos. Su rencor nos engrandece.
Saludos.
Y muchas gracias.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Gracias por incluir el enlace, donde habla de los trabajos de investigación. En realidad he buscado en diferentes partes y nada dice de esto que me permites conocer. En todos los documentos que busco, se habla de los niños indigenas asesinados... Ahora puedo sacar las conclusiones correctas. Evidentemente, los buscadores de internet, y la prensa, no te permite llegar a ellos, y el mundo hizo silencio quizas por determinados intereses en juego, que tienen que ver con repudiar a todo lo que signifique iglesia. Se cometiern y se cometen errores? Sí... pero también caemos en manos de manipuladores de la información. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 8 de julio

¿Mengele o Ascher? En 1985, el juez del crimen de La Banda empieza un expediente para dilucidar si un criminal nazi había vivido en esa ciudad El 8 de julio de 1985, el juez del crimen de La Banda Andrés Francisco Miotti inicia una investigación para saber si Gualterio o Walter Ascher era el criminal de guerra nazi José Mengele. Unos días antes, el diario El Liberal había publicado una sensacional historia, casi una confirmación de la leyenda urbana que sostenía que un criminal de guerra nazi, había vivido en La Banda con un nombre supuesto. Walter o Gualterio Ascher había vivido en La Banda entre fines de la década del 40 y principios del 50 y se sospechaba que podría haber sido un nazi prófugo de los tribunales de Núremberg. Para iniciar su investigación, el fotoperiodista Jesús del Carmen Martínez, conocido como “Chito”, amplió una fotografía de Mengele, tomada de un libro sobre la II Guerra Mundial y la mostró a quienes decían haber conocido a Ascher. Les preguntaba si sabían ...

TRENES Voces de madrugada

Johny Barrionuevo canta en el Urquiza Un cantor santiagueño recorre el Roca llevando canciones del alma, recuerdos del pago y la memoria de los amigos que quedaron atrás Todos los días salgo de mi casa, Pellegrini 1458, Burzaco, bien de madrugada. Trabajo en el tren Roca, pero no soy ferroviario. Soy el que ameniza el viaje de los pasajeros, cantando canciones que quizás les quedaron prendidas en el alma como abrojo en la tira de las zapatillas, y les recuerdo su infancia, su juventud, allá lejos, algún bosque norteño, con los parientes que se quedaron para siempre jóvenes en sus pensamientos. También voy a fiestas; me llaman para amenizar asados, celebraciones, esas cosas. Fue mucho mi penar andando lejos del pago Tanto correr pa' llegar a ningún lado Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí. Me despierto a las cinco de la mañana y a las seis y media ya estoy en el tren, siempre cantando lo mismo. "La del Puente Carretero" y "Añoranzas" no pueden faltar; cuan...

ÉPOCA Viejos son los viejos

Un viejo Uno tiene solamente la edad que marca el almanaque: porque la juventud no es una cuestión de voluntad sino del reloj ¿De qué tiempo sos?, me preguntan a veces mis hijos. No sé, no tengo idea, respondo; de este, creo, y seguirá siendo mi tiempo hasta que me muera. Bueno, de qué tiempo vienes, aclaran, porque ahora son todos de la “generación X”, la “generación Y” o la “generación Z”. No, les digo. Vengo de una época en que a veces los hombres tomaban hasta emborracharse deltodamente y caer desmayados, pero una dama, una señorita, una mujer, a lo sumo sorbía una copita y se alegraba un poco, nada más. No como ahora, que los domingos a la mañana andan tiradas por las calles, y el lunes no sabrán qué hicieron, con quién o con cuántos ni dónde ni —peor todavía— cómo. En esos tiempos una mujer era más bella cuando más mujer era, no cuando se parecía a los hombres; a esas les decíamos “marimachos”, así, redondamente. Vengo del tiempo en que la gente se miraba cara a cara para hablar,...

BICHOS Me presento, soy la juanita

Hedionda juanita Breve historia de un molesto bicho que todos los veranos vuelve a los pueblos con su historia a cuestas Yo soy la juanita, así nomás, con minúsculas, porque soy nombre genérico, como león, torcaza, omeprazol. Nada de delicadezas ortográficas para mí. Las únicas que llevan mayúscula son Juanita Simón, Juanita Viale, Juanita Tinelli, Juanita Repetto, sor Juana Inés de la Cruz. A nosotras nadie nos invita a una foto ni a una alfombra roja; con suerte ligamos un chancletazo bien aplicado. En las tradiciones argentinas, al menos, no figuramos como protagonistas de ninguna leyenda, cuento, mito, fábula, novela o quimera. Ni siquiera se dignaron a inventarnos una superstición digna, de esas que asustan changuitos. Y eso que nuestra pestilente presencia, si algo tiene, es potencial narrativo. Sin embargo, apenas ocupamos un rincón mínimo del acervo pop-folklórico del país. En la Sociedad Argentina de Autores y Compositores hay contadas canciones que llevan mi nombre —con o sin...

1999 CALENDARIO NACIONAL Menem

Rubén Ale, "La Chancha" El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem visita Tucumán por última vez, como presidente de la Nación, lo custodian los Ale El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem realizó su última visita oficial a Tucumán como presidente de la Nación. Asistió a actos institucionales y partidarios en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participó activamente el clan Ale, grupo con influencia en la provincia. El desplazamiento se produjo pocos días antes de dejar la Casa Rosada tras dos mandatos consecutivos. La presencia de figuras vinculadas al entorno criminal local quedó registrada en informes judiciales y periodísticos de la época. La visita tuvo como eje principal la inauguración de obras públicas y la participación en un acto político del Partido Justicialista. Menem llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo en horas de la mañana y fue recibido por el gobernador Julio Miranda, junto a funcionarios provinciales y dirigentes partidarios. El via...