Ir al contenido principal

2014 CALENDARIO NACIONAL Bosnia

Lionel Messi luego de su gol

El domingo 15 de junio del 2014 la Selección Argentina de Fútbol le gana a Bosnia por 2 a 1, en el estado Maracaná, durante el Mundial de Brasil


El domingo 15 de junio del 2014, la Selección Argentina de Fútbol derrotó a Bosnia por 2 a 1. Fue en el estado Maracaná, que se tiñó de hinchas albicelestes para ver al equipo de Alejandro Sabella.
Los goles fueron de Sead Kolasinac, en contra, y Lionel Messi y descontó para los bosnios Vedad Ibisevic. Fue el segundo gol de "La Pulga" en Copas del Mundo. Hasta ese entonces, sólo había hecho uno a Serbia y Montenegro en el Campeonato Mundial de Alemania del 2006 y no convirtió ni uno en Sudáfrica, en el 2010.
Para poner el contexto, la Selección de la Argentina fue uno de los 32 participantes de la Copa Mundial de Fútbol del 2014, que se hizo en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio del 2014.
Era la décima selección en clasificarse al mundial, participó por decimosexta vez en un campeonato mundial.
Cuando fue eliminada en la Copa América del 2011 en cuartos de final, renunció su director técnico Sergio Batista.​ Para reemplazarlo, la Asociación del Fútbol Argentino contrató a Alejandro Sabella un mes después.
Con Sabella la selección consiguió clasificarse a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en el primer lugar, como la selección más goleadora y la segunda menos goleada detrás de Colombia.
La incluyeron en el grupo F junto con las selecciones de Nigeria, Bosnia y Herzegovina e Irán.​ Hacía poco había elegido como cuartel el centro de entrenamiento del club atlético Mineiro, en Belo Horizonte​ y el sorteo la favoreció por las cercanías entre las ciudades en las que debía jugar sus partidos.
El centro de entrenamiento Cidade do Galo, propiedad y casa del club atlético Mineiro, fue lugar entrenamientos y hospedaje de la delegación argentina. El complejo Cidade de Galo, con cuatro campos de fútbol oficiales, un hotel con 20 suites y otro más pequeño de 19, fue declarado en el 2010 como el mejor centro de entrenamiento de Brasil, a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional Tancredo Neves.
Lionel Messi, entonces de 26 años, había asumido la responsabilidad de liderar al equipo como capitán en su tercer Mundial consecutivo, igual que Diego Maradona en Méjico 1986.
Bosnia era el único debutante mundialista en Brasil 2014. El antecedente más cercano era una victoria argentina por 2 a 0 (con goles de Sergio Agüero) en un amistoso disputado en Saint Louis, Estados Unidos, en noviembre del 2013.
Cuando terminó el partido Messi dijo: "Era importante empezar con los tres puntos. Mejoramos en el segundo tiempo, cuando tuvimos más la pelota porque en el primero se le habíamos dado a ellos".
Luego aseguró que Bosnia "es un gran equipo que juega bien" y ponderó muy bien el ingreso del delantero Gonzalo Higuaín.
"Se nos hacía difícil jugar, pero con un hombre de más arriba cambiamos y mejoramos", señaló también.
"Estamos tranquilos y seguimos con la tranquilidad en búsqueda de nuestro sueño", afirmo el rosarino.
Y sobre los connacionales que colmaron el Maracaná, indicó: "Me esperaba algo así, no me impresionó la cantidad de argentinos y va a seguir así en los próximos partidos también", aseguró.

Resumen del partido
Por la Argentina jugaron Sergio Romero, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Federico Fernández, Angel Di María, Maxi Rodriguez, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero. Campañaro, Rodríguez y Agüero fueron reemplazados por Fernando Gago, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín. El director técnico fue Alejandro Sabella.
Por Bosnia jugaron Asmir Begovic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Mensur Mujdza, Senad Lulic, Izet Hajrovic y Edin Dzeko, Misimovic, Mujdza y Hajrovic fueron reemplazados por Haris Medunjanin, Vedad Ibisevic y Edin Visca. El director técnico fue Safet Susic.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.