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Todo prefabricado |
Con este método, 30 personas instalan seis estaciones de una línea, creando la primera estación prefabricada de la China
Por Wang Pei
del Diario del Pueblo
En el nuevo distrito de la costa oeste de Qingdao, provincia de Shandong, se construyen con módulos seis estaciones de la línea 6 del metro, creando la primera estación totalmente prefabricada del país."Con este método de construcción, 30 personas pueden completar el montaje de una estación en tres meses", afirmó Chang Wei, ingeniero jefe de la sucursal de construcción de la costa oeste del Grupo Metro de Qingdao.Al entrar en la estación Jiudingshan de la línea 6 del metro, todas las paredes están hechas de hormigón "simple". El olor a "estilo industrial" golpea la cara y se siente diferente del "áspero". se llama estación de hormigón visto.
Los edificios prefabricados no son nuevos en el sector. Algunos los comparan con "bloques de construcción", pero es la primera vez en el país que se utilizan edificios prefabricados en todas las estaciones de metro: los componentes de las estaciones se producen de forma centralizada en fábricas prefabricadas. hasta la obra, se ensamblan en orden como "bloques de construcción". Las vigas, placas, columnas y paredes de la estación de metro son 100% prefabricadas.
Para construir los "bloques de construcción" correctamente, el diseño, la producción y el ensamblaje de los componentes deben personalizarse. Con este fin, la sucursal de construcción de la costa oeste de Qingdao Metro Group pasó 10 meses y dominó con éxito la tecnología de cadena completa de estaciones prefabricadas.
Los componentes de la placa base tienen forma de arco y la parte superior del arco mira hacia arriba durante la prefabricación. La placa base que pesa 113 toneladas debe girarse con la parte superior del arco hacia abajo antes de ser transportada e instalada en el lugar designado. ubicación. Fue esta acción de voltear aparentemente simple la que causó muchos dolores de cabeza al equipo. Chang Wei dijo que, para ser seguro y eficiente, el equipo diseñó especialmente una máquina de torneado de desplazamiento. Durante el proceso de torneado de componentes, la placa giratoria, la plataforma de tracción, los contrapesos, etc. se pueden ajustar en tiempo real, lo que reduce las grietas por tensión causadas por. tensión desigual en los componentes, que puede realizar la rotación de hasta 130 toneladas de componentes de formas especiales.
Además del cuerpo principal de la estación, la primera fase de la Línea 6 también adopta ampliamente tecnología de ensamblaje prefabricado en 19 aspectos que incluyen losas de plataforma, escaleras, instalación de equipos y subestaciones.
En comparación con las estaciones tradicionales con estructura fundida in situ, el número de trabajadores de construcción por estación prefabricada se ha reducido de 150 a aproximadamente 30, lo que acorta el período de construcción entre 4 y 6 meses, ahorrando alrededor de 800 toneladas de acero y 800 metros cúbicos de madera; , y reduciendo los residuos de construcción a la mitad, las emisiones de carbono se reducen en un 20 por ciento y la decoración se puede reducir o incluso eliminar.
"La construcción de estaciones prefabricadas es limpia y respetuosa con el medio ambiente". Chang Wei dijo que cuando se construían estaciones de hormigón en el pasado, los componentes se mezclaban y vertían en el lugar, lo que genera mucho polvo en la producción en fábrica, no hay ruido. El polvo y la vibración del vertido de hormigón en el sitio, lo que reduce los costos de construcción, se genera el 60 por ciento de los desechos y el impacto de la construcción del metro en el medio ambiente circundante también se reduce considerablemente.
Se necesitaron 15 meses para montar las estructuras principales de seis estaciones prefabricadas con un peso total de 120.000 toneladas. Se entiende que, a través de la investigación y el desarrollo tecnológico, el proyecto de la Línea 6 del Metro de Qingdao ha obtenido 54 tecnologías patentadas para varios tipos de construcción de estaciones prefabricadas y 3 métodos de construcción provinciales, formando un conjunto completo de prefabricación y ensamblaje de estaciones prefabricadas totalmente prefabricadas con propiedad intelectual independiente. derechos.
En abril de este año, se inauguró oficialmente la Línea 6 del Metro de Qingdao, convirtiéndose en una línea troncal de alto volumen que atraviesa el área urbana central del Nuevo Distrito de la Costa Oeste de Qingdao. La exploración de la tecnología prefabricada en la primera fase de la Línea 6 también constituye una referencia para la futura construcción del metro. Según los informes, para 2025 se ensamblarán las 14 estaciones prefabricadas de la tercera fase del plan del Metro de Qingdao.
Ramírez de Velasco®
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