Ir al contenido principal

CHINA Construyen una estación del metro con bloques

Todo prefabricado

Con este método, 30 personas instalan seis estaciones de una línea, creando la primera estación prefabricada de la China


Por Wang Pei
del Diario del Pueblo
En el nuevo distrito de la costa oeste de Qingdao, provincia de Shandong, se construyen con módulos seis estaciones de la línea 6 del metro, creando la primera estación totalmente prefabricada del país.
"Con este método de construcción, 30 personas pueden completar el montaje de una estación en tres meses", afirmó Chang Wei, ingeniero jefe de la sucursal de construcción de la costa oeste del Grupo Metro de Qingdao.
Al entrar en la estación Jiudingshan de la línea 6 del metro, todas las paredes están hechas de hormigón "simple". El olor a "estilo industrial" golpea la cara y se siente diferente del "áspero". se llama estación de hormigón visto.
Los edificios prefabricados no son nuevos en el sector. Algunos los comparan con "bloques de construcción", pero es la primera vez en el país que se utilizan edificios prefabricados en todas las estaciones de metro: los componentes de las estaciones se producen de forma centralizada en fábricas prefabricadas. hasta la obra, se ensamblan en orden como "bloques de construcción". Las vigas, placas, columnas y paredes de la estación de metro son 100% prefabricadas.
Para construir los "bloques de construcción" correctamente, el diseño, la producción y el ensamblaje de los componentes deben personalizarse. Con este fin, la sucursal de construcción de la costa oeste de Qingdao Metro Group pasó 10 meses y dominó con éxito la tecnología de cadena completa de estaciones prefabricadas.
Los componentes de la placa base tienen forma de arco y la parte superior del arco mira hacia arriba durante la prefabricación. La placa base que pesa 113 toneladas debe girarse con la parte superior del arco hacia abajo antes de ser transportada e instalada en el lugar designado. ubicación. Fue esta acción de voltear aparentemente simple la que causó muchos dolores de cabeza al equipo. Chang Wei dijo que, para ser seguro y eficiente, el equipo diseñó especialmente una máquina de torneado de desplazamiento. Durante el proceso de torneado de componentes, la placa giratoria, la plataforma de tracción, los contrapesos, etc. se pueden ajustar en tiempo real, lo que reduce las grietas por tensión causadas por. tensión desigual en los componentes, que puede realizar la rotación de hasta 130 toneladas de componentes de formas especiales.
Además del cuerpo principal de la estación, la primera fase de la Línea 6 también adopta ampliamente tecnología de ensamblaje prefabricado en 19 aspectos que incluyen losas de plataforma, escaleras, instalación de equipos y subestaciones.
En comparación con las estaciones tradicionales con estructura fundida in situ, el número de trabajadores de construcción por estación prefabricada se ha reducido de 150 a aproximadamente 30, lo que acorta el período de construcción entre 4 y 6 meses, ahorrando alrededor de 800 toneladas de acero y 800 metros cúbicos de madera; , y reduciendo los residuos de construcción a la mitad, las emisiones de carbono se reducen en un 20 por ciento y la decoración se puede reducir o incluso eliminar.
"La construcción de estaciones prefabricadas es limpia y respetuosa con el medio ambiente". Chang Wei dijo que cuando se construían estaciones de hormigón en el pasado, los componentes se mezclaban y vertían en el lugar, lo que genera mucho polvo en la producción en fábrica, no hay ruido. El polvo y la vibración del vertido de hormigón en el sitio, lo que reduce los costos de construcción, se genera el 60 por ciento de los desechos y el impacto de la construcción del metro en el medio ambiente circundante también se reduce considerablemente.
Se necesitaron 15 meses para montar las estructuras principales de seis estaciones prefabricadas con un peso total de 120.000 toneladas. Se entiende que, a través de la investigación y el desarrollo tecnológico, el proyecto de la Línea 6 del Metro de Qingdao ha obtenido 54 tecnologías patentadas para varios tipos de construcción de estaciones prefabricadas y 3 métodos de construcción provinciales, formando un conjunto completo de prefabricación y ensamblaje de estaciones prefabricadas totalmente prefabricadas con propiedad intelectual independiente. derechos.
En abril de este año, se inauguró oficialmente la Línea 6 del Metro de Qingdao, convirtiéndose en una línea troncal de alto volumen que atraviesa el área urbana central del Nuevo Distrito de la Costa Oeste de Qingdao. La exploración de la tecnología prefabricada en la primera fase de la Línea 6 también constituye una referencia para la futura construcción del metro. Según los informes, para 2025 se ensamblarán las 14 estaciones prefabricadas de la tercera fase del plan del Metro de Qingdao.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares (últimos siete días)

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 8 de julio

¿Mengele o Ascher? En 1985, el juez del crimen de La Banda empieza un expediente para dilucidar si un criminal nazi había vivido en esa ciudad El 8 de julio de 1985, el juez del crimen de La Banda Andrés Francisco Miotti inicia una investigación para saber si Gualterio o Walter Ascher era el criminal de guerra nazi José Mengele. Unos días antes, el diario El Liberal había publicado una sensacional historia, casi una confirmación de la leyenda urbana que sostenía que un criminal de guerra nazi, había vivido en La Banda con un nombre supuesto. Walter o Gualterio Ascher había vivido en La Banda entre fines de la década del 40 y principios del 50 y se sospechaba que podría haber sido un nazi prófugo de los tribunales de Núremberg. Para iniciar su investigación, el fotoperiodista Jesús del Carmen Martínez, conocido como “Chito”, amplió una fotografía de Mengele, tomada de un libro sobre la II Guerra Mundial y la mostró a quienes decían haber conocido a Ascher. Les preguntaba si sabían ...

TRENES Voces de madrugada

Johny Barrionuevo canta en el Urquiza Un cantor santiagueño recorre el Roca llevando canciones del alma, recuerdos del pago y la memoria de los amigos que quedaron atrás Todos los días salgo de mi casa, Pellegrini 1458, Burzaco, bien de madrugada. Trabajo en el tren Roca, pero no soy ferroviario. Soy el que ameniza el viaje de los pasajeros, cantando canciones que quizás les quedaron prendidas en el alma como abrojo en la tira de las zapatillas, y les recuerdo su infancia, su juventud, allá lejos, algún bosque norteño, con los parientes que se quedaron para siempre jóvenes en sus pensamientos. También voy a fiestas; me llaman para amenizar asados, celebraciones, esas cosas. Fue mucho mi penar andando lejos del pago Tanto correr pa' llegar a ningún lado Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí. Me despierto a las cinco de la mañana y a las seis y media ya estoy en el tren, siempre cantando lo mismo. "La del Puente Carretero" y "Añoranzas" no pueden faltar; cuan...

1927 ALMANAQUE MUNDIAL Bernardini

Micheline Bernardini El 1 de diciembre de 1927 nace Micheline Bernardini, estríper, desnudista, primera mujer que se anima a lucir una bikini en público El 1 de diciembre de 1927 nació Micheline Bernardini en Colmar, departamento de Haut-Rhin, Francia. Fue una estriper, desnudista, de origen italiano, famosa por haber sido la primera mujer que se animó a lucir una bikini en público. Su familia emigró de Italia a Francia en una época en la que los movimientos migratorios entre ambos países eran comunes, especialmente en regiones fronterizas como Alsacia. Desde joven, mostró un carácter audaz y poco convencional, lo que la llevó a trabajar como bailarina exótica en el célebre Casino de París, prestigioso cabaret del número 16 de la Rue de Clichy, en París. Este lugar, fundado en 1890, era conocido por sus espectáculos de variedades y su ambiente atrevido, en el que actuaban artistas que desafiaban las normas sociales de la época con sus actuaciones cargadas de sensualidad y glamour. En 1...

IDIOMA ¿Latino?, ¡las pelotas!

América al sur del río Bravo No es válida la generalización norteamericana que ve a todos los que no son rubios y blancos en una categoría que no corresponde Acaban de entregarse los premios “Grammy Latinos”, que refleja de manera cabal, cómo conoce el mundo a quienes nacen desde el Río Bravo hasta la Tierra del Fuego, como si todos los nacidos y criados ahí fueran iguales, como si el nombre fuera correcto. Y no, amigo. En algunos casos los pueblos no son ni parecidos y el nombre, obviamente, está mal puesto. Para empezar porque es un tratamiento ofensivo, era la manera en que los norteamericanos trataban a los mexicanos, a los puertorriqueños, a los que no eran como ellos, blancos, rubios, lindos. Es tan ofensivo decirle latino a un argentino, a un brasileño, a un boliviano, como llamar “nigger” a un descendiente de esclavos africanos en Estados Unidos. Para empezar el término tal como se lo usa actualmente no nació en América, sino en el siglo XIX en Francia, durante el Segundo Imper...

1999 CALENDARIO NACIONAL Menem

Rubén Ale, "La Chancha" El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem visita Tucumán por última vez, como presidente de la Nación, lo custodian los Ale El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem realizó su última visita oficial a Tucumán como presidente de la Nación. Asistió a actos institucionales y partidarios en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participó activamente el clan Ale, grupo con influencia en la provincia. El desplazamiento se produjo pocos días antes de dejar la Casa Rosada tras dos mandatos consecutivos. La presencia de figuras vinculadas al entorno criminal local quedó registrada en informes judiciales y periodísticos de la época. La visita tuvo como eje principal la inauguración de obras públicas y la participación en un acto político del Partido Justicialista. Menem llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo en horas de la mañana y fue recibido por el gobernador Julio Miranda, junto a funcionarios provinciales y dirigentes partidarios. El via...