Wálter Olmos
El 8 de septiembre del 2002 muere Wálter Olmos. cantante de cuarteto y reconocido como uno de los principales exponentes del género a principios de la década del 2000 El 8 de septiembre del 2002 murió Wálter Joaquín Olmos Gómez, jugando a la ruleta rusa, en Buenos Aires. Nacido el 20 de mayo de 1982 en San Fernando del Valle de Catamarca, fue un cantante de cuarteto. Reconocido como uno de los principales exponentes del género a principios de la década del 2000, su carrera se destacó por llenar estadios y ser un fenómeno de ventas en la Argentina y países vecinos como Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.Proveniente de una familia numerosa y humilde, era el mayor de nueve hermanos, nacido cuando su madre tenía tan solo quince años. Desde joven, tuvo que trabajar duro, comenzando como lustrabotas y enfrentando dificultades que lo llevaron a ser internado a los trece años en un reformatorio. Allí descubrió su pasión por la música al oir a La Mona Jiménez, decidiendo que dedicaría su vida a cantar profesionalmente tras recuperar su libertad.Su ascenso meteórico en el mundo del cuarteto se consolidó cuando fue apadrinado por Rodrigo Bueno, con quien compartió escenarios y grabaciones antes del trágico fallecimiento de Rodrigo en el 2000. A partir de entonces, Walter se posicionó como uno de los sucesores naturales de Rodrigo en el género.
Además de su carrera musical, Walter incursionó como futbolista en la Liga Catamarqueña de Fútbol y fue una figura recurrente en el programa de entretenimiento y humor Videomatch, producido por Marcelo Tinelli.
A los dieciséis años, comenzó su carrera musical en una pequeña banda, escalando rápidamente hasta integrar el grupo "Los Bingos", donde su talento vocal lo llevó a ganar popularidad rápidamente. Su interpretación de la pieza "Por lo que yo te quiero" se convirtió en un éxito nacional, siendo destacada en el álbum de Rodrigo "A 2000" tras la muerte de este último.
Conocido como "La locomotora catamarqueña", alcanzó una notable popularidad y éxito comercial con sus discos posteriores, consolidándose como uno de los pocos exponentes principales de la movida tropical tras el fallecimiento de Rodrigo.
Murió en un confuso incidente mientras estaba cenando con sus músicos en su habitación de hotel en Buenos Aires. Un juego descuidado con una pistola resultó en un disparo fatal, poniendo fin a una carrera musical que prometía seguir escalando en éxito y reconocimiento.
Su recuerdo perdura en la música argentina, no solo por su talento vocal sino también por su carisma y su impacto en el género del cuarteto.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario