Ir al contenido principal

BICICLETA Consejos útiles para el ama de casa moderna

Apúrese, no espere más

El consejo económico y financiero del mes o quizás del año:qué debe comprar para toda su familia


Ante la consulta de numerosas mujeres, preocupadas por la situación y que preguntan cómo hacer para que el sueldo dure hasta fin de mes, inauguramos la sección: “Consejos útiles para el ama de casa moderna”.
No le diremos que invierta en Lebacs, bonos del Tesoro, dólares, euros o pesos bolivianos, no señora. Compre bicicletas, una para cada integrante de la familia que actualmente se desplace en motocicleta, auto, taxi o colectivo. ¿Entiende?, bicicletas. Se lo separo en sílabas por si no lo entendió bien: bi-ci-cletas. Una para cada uno, si deben salir a la misma hora, y una para todos si tienen cómo turnarse.
Míreme a los ojos, doña, compre bicicletas para que usted y su marido vayan al trabajo y para que sus hijos no falten a la escuela. 
Y no me desvíe la mirada, no trate de cambiar de conversación, no se haga la tonta. Usted pidió un consejo y se lo estamos dando, después haga lo que quiera, pero por lo menos ahora oiga esto un poquito, le conviene.
No opino sobre los beneficios para la salud de andar en bicicleta ni sobre el corazón, el colesterol malo, quemar grasas y otras yerbas medicinales, porque no soy médico. Sólo digo que es el medio de traslado más económico que hay, después de caminar, obvio. Si vive en el Vinalar, en el Siglo XXI o tiene que venir todos los días de La Banda, deje de pagar el colectivo o el remís y pedalee.
No me salga con que la motito le sale casi gratis, porque un día cualquiera la deja de a pie porque se echó a perder y tiene que andar renegando con mecánicos y meterse en cuotas para comprar una nueva, al tiempo de nuevo los problemas y así sucesivamente. En cambio, una bicicleta no necesita casi mantenimiento, es fácil de usar, no le pone nafta, mezcla o aceite, nada.
Se lo repito, compre bicicletas, aproveche ahora que están más o menos baratas y todavía se consiguen. Dentro de un tiempo saldrán todos a las disparadas a adquirir una y van a aumentar de precio hasta llegar a las nubes, yo sé lo que le digo. Aproveche ahora. Si ya tiene la suya, póngala en condiciones, fijesé si hay que cambiarle o arreglarle los frenos, comprarle cámaras y cubiertas nuevas y listo.
Mi consejo, si lo acepta, es que no acepte una con cambios, de esas para cruzar montañas o hacer piruetas. Siempre es mejor una de doble caño, también llamadas balón o balonas, con frenos de varillas fabricados en la India. A pesar de su aspecto, son mucho más cómodas que las otras y más livianitas también, es decir no hay que pedalear tanto, no son tan cansadoras. No se olvide de comprarle un candado y nunca la deje sola en la calle sin llave. Si puede, también compre un casco de ciclista, ponga en una mochila lo que tiene que llevar al trabajo y láncese a la aventura a surfear el tránsito de Santiago.
Se vienen tiempos difíciles, jodidos, en eso coinciden la oposición interna del oficialismo y la externa también. Si cuando andaban peleados ya nos hacían renegar, imagine ahora que coinciden: no son buenos los tiempos que se vienen. No quiero ser agorero, pero hágame caso, compre una bicicleta y empiece a ahorrar desde ahora, no espere a que escaseen y no se consigan, como pasa ahora con el aceite de girasol o el gasoil.
Oiga, míreme a los ojos cuando le hablo, no se haga la tonta, consiga una bicicleta, ¿entiende lo que le quiero decir o tengo que deletrear cada palabra? Después, cuando sus vecinos lo miren con envidia, cuénteme. Pero vaya corriendo a la bicicletería, termine de leer esta nota y salga a las disparadas, ¿qué espera?
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Buen consejo para lo que viene

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado el consejo, Juan manuel!!!

    ResponderEliminar
  3. Y compre en la casa de Lucho. O luchando porque hay que pasar el invierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario