![]() |
El feliz matrimonio |
El 29 de junio de 1956 Marilyn Monroe se casa con el dramaturgo Arthur Miller en una ceremonia civil de cuatro minutos en Nueva York
El 29 de junio de 1956 Marilyn Monroe se casó con el dramaturgo Arthur Miller en una ceremonia civil de cuatro minutos en el juzgado del condado de Westchester, en White Plains, Nueva York. La boda fue oficiada por el juez Seymour Rabinowitz a las 7 y media de la tarde, con solo dos testigos presentes: Morty Miller, primo de Arthur, y su esposa.Dos días después, el 1 de julio de 1956, la pareja celebró una segunda ceremonia, esta vez un rito judío, en la casa de Kay Brown, agente literaria de Miller, cerca de Katonah, Nueva York. Marilyn, nacida como Norma Jeane Mortenson el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California, se convirtió al judaísmo para la ocasión, fue entregada por su profesor de actuación, Lee Strasberg. La conversión llevó a que Egipto prohibiera todas sus películas.Marilyn, de 30 años, y Miller, de 40, se habían conocido en 1950 en el set de la película As Young as You Feel, presentados por el director Elia Kazan. En ese momento, Miller estaba casado con Mary Slattery.
El anuncio de su compromiso se realizó el 22 de junio de 1956, en una conferencia de prensa en la granja de Miller en Roxbury, Connecticut, ante 400 periodistas. El periódico local de Roxbury publicó un titular el 28 de junio: “Residente local se casará con la señorita Monroe de Hollywood”. Ese mismo día, un accidente automovilístico ocurrió cuando periodistas, entre ellas Mara Scherbatoff de Paris Match, perseguían al coche de la pareja, resultando en la muerte de Scherbatoff.
La boda ocurrió no sin controversia. Miller enfrentaba acusaciones de simpatías comunistas durante la Guerra Fría y había testificado ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas el 21 de junio de 1956. Monroe lo defendió públicamente, a pesar de los riesgos para su carrera. En febrero de 1956, ella había cambiado legalmente su nombre de Norma Jeane Mortenson a Marilyn Monroe.
En el momento del matrimonio, Monroe estaba filmando Bus Stop, estrenada en agosto de 1956, que recibió críticas positivas por su actuación. Miller, conocido por obras como Death of a Salesman, había obtenido el Premio Pulitzer en 1949. La prensa describió la unión como un encuentro entre “el gran cuerpo americano” y “el gran cerebro americano”, según el escritor Norman Mailer.
El matrimonio duró cinco años, finalizando en divorcio el 24 de enero de 1961, tras tensiones durante la filmación de The Misfits, escrita por Miller para Monroe. Durante su unión, Monroe sufrió varios abortos espontáneos, incluido uno en septiembre de 1956, un embarazo ectópico en agosto de 1957 y otro aborto en diciembre de 1958.
Marilyn murió el 5 de agosto de 1962 a los 36 años en Los Ángeles, debido a una sobredosis de barbitúricos. Miller, que no asistió a su funeral, murió en el 2005 a los 89 años. La boda de 1956 marcó un momento significativo en la vida de ambos, capturando la atención mundial por la unión de una estrella de cine y un destacado intelectual.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario