![]() |
Los parientes, al enterarse de las muertes en el tiroteo |
Ante un tiroteo en un templo católico, el gobernador de California se burló de las víctimas, al decir que en ese momento “estaban rezando”
La reacción del gobernador de California, Gavin Newsom, ante el tiroteo en la Iglesia Católica de la Anunciación en Minneapolis, Minnesota, el 27 de agosto de 2025, fue considerada inmoral por muchos, debido a un comentario que puso en Twitter, en el que cuestionó la eficacia de las oraciones tras un trágico tiroteo que dejó dos niños muertos y decenas de heridos. Podría haberse quedado callado, pues eran de un Estado que ni siquiera es limítrofe del suyo, pero los progresistas aprovechan lo que sea para criticar a los que tienen fe, sobre todo si son católicos, obvio.El contexto. El miércoles pasado, un tal Robin Westman, de 23 años, (un hombre que se creía mujer y obligaba a los demás a que le digan “ella”), perpetró un tiroteo masivo en la Iglesia de la Anunciación, Minneapolis, durante una misa escolar. Vestido de negro, disparó a través de las ventanas con rifle, escopeta y pistola, matando a dos niños de 8 y 10 años e hiriendo a 18 personas, entre ellos 15 niños y tres adultos. El ataque, que duró dos minutos, terminó con su propio suicidio. La policía recuperó 116 casquillos de rifle e investiga por qué odiaba tanto a los católicos.Pero, como siempre, todo va a terminar en Twitter el aguantadero de las ideas más sucias de la gente. Esta vez la polémica la comenzó Jen Psaki, que fuera secretaria de prensa de la administración Biden, al criticar a políticos como Donald Trump y James David Vance por ofrecer "pensamientos y oraciones" a los parientes y conocidos de las víctimas, en lugar de acciones concretas contra la violencia armada. Afirmó que las oraciones no evitan tiroteos ni devuelven la vida a las víctimas.
El gobernador californiano, Newsom, no iba a perder la discusión y publicó: "Estos niños estaban literalmente rezando mientras les disparaban". Fue una burla hacia la fe de las víctimas y de paso hacia todos los creyentes. Ryan Saavedra de The Daily Wire, señaló que Newsom parecía ridiculizar a la gente con religión, entre ellas las víctimas de la tragedia. Otros, como el consultor político Steve Guest, calificaron el comentario como "repugnante" y representativo de una postura demócrata que ataca la fe en momentos de dolor. Y un usuario de Twitter lo describió como "profundamente malvado", intensificando la percepción de insensibilidad.
La crítica a Newsom se centra en que su mensaje no solo careció de empatía hacia las familias afectadas, sino que también utilizó un momento de luto para avanzar en una agenda política, enfocándose en el control de armas en lugar de expresar condolencias o unidad. Esto se percibió como una explotación del sufrimiento para polarizar aún más el debate, ignorando el valor que la oración tiene para muchas comunidades en tiempos de crisis. Su intervención fue vista como descontextualizada, ya que el tiroteo ocurrió en Minnesota, no en California, lo que hizo que su comentario pareciera oportunista.
En resumen, la reacción de Newsom fue considerada inmoral y poco empática porque, en lugar de ofrecer consuelo o respeto por las víctimas y su fe, optó por un tono que muchos interpretaron como sarcástico y para generar división, usando una tragedia para reforzar un argumento político en un momento de duelo colectivo.
Como se vé, los progresistas siempre dan la nota. Aún usando el dolor ajeno.
Ramírez de Velasco®
Fue un hecho lamentable, y como lo menciona el artículo, más lamentable aún los comentarios de todo el espectro político del progresismo del partido demócrata (impulsor y fomentador de toda la ideología de género, cambio de sexo a niños, shows trans, etc.). Pero Psaki y Newsom no fueron los primeros, el propio gobernador de Minnesota y el intendente de Minneapolis dieron declaraciones similares frente a la iglesia unas horas despues de la tragedia.
ResponderEliminarNo faltaron, por supuesto, los que reforzaron las campañas contra las armas de fuego, como si los delincuentes, los depravados y estos trans locos de remate obedecieran las leyes y no se consiguieran armas de todos modos.
Es como cuando una maestra le dijo a un alumno el famoso eslogan de "las armas matan gente", y el alumno le contestó "si...y mi lapicera desaprobó el examen".
.