Ir al contenido principal

TIROTEO El progresismo vuelve a dar la nota

Los parientes, al enterarse de las muertes en el tiroteo

Ante un tiroteo en un templo católico, el gobernador de California se burló de las víctimas, al decir que en ese momento “estaban rezando”

La reacción del gobernador de California, Gavin Newsom, ante el tiroteo en la Iglesia Católica de la Anunciación en Minneapolis, Minnesota, el 27 de agosto de 2025, fue considerada inmoral por muchos, debido a un comentario que puso en Twitter, en el que cuestionó la eficacia de las oraciones tras un trágico tiroteo que dejó dos niños muertos y decenas de heridos. Podría haberse quedado callado, pues eran de un Estado que ni siquiera es limítrofe del suyo, pero los progresistas aprovechan lo que sea para criticar a los que tienen fe, sobre todo si son católicos, obvio.
El contexto. El miércoles pasado, un tal Robin Westman, de 23 años, (un hombre que se creía mujer y obligaba a los demás a que le digan “ella”), perpetró un tiroteo masivo en la Iglesia de la Anunciación, Minneapolis, durante una misa escolar. Vestido de negro, disparó a través de las ventanas con rifle, escopeta y pistola, matando a dos niños de 8 y 10 años e hiriendo a 18 personas, entre ellos 15 niños y tres adultos. El ataque, que duró dos minutos, terminó con su propio suicidio. La policía recuperó 116 casquillos de rifle e investiga por qué odiaba tanto a los católicos.
Pero, como siempre, todo va a terminar en Twitter el aguantadero de las ideas más sucias de la gente. Esta vez la polémica la comenzó Jen Psaki, que fuera secretaria de prensa de la administración Biden, al criticar a políticos como Donald Trump y James David Vance por ofrecer "pensamientos y oraciones" a los parientes y conocidos de las víctimas, en lugar de acciones concretas contra la violencia armada. Afirmó que las oraciones no evitan tiroteos ni devuelven la vida a las víctimas.
El gobernador californiano, Newsom, no iba a perder la discusión y publicó: "Estos niños estaban literalmente rezando mientras les disparaban". Fue una burla hacia la fe de las víctimas y de paso hacia todos los creyentes. Ryan Saavedra de The Daily Wire, señaló que Newsom parecía ridiculizar a la gente con religión, entre ellas las víctimas de la tragedia. Otros, como el consultor político Steve Guest, calificaron el comentario como "repugnante" y representativo de una postura demócrata que ataca la fe en momentos de dolor. Y un usuario de Twitter lo describió como "profundamente malvado", intensificando la percepción de insensibilidad.
La crítica a Newsom se centra en que su mensaje no solo careció de empatía hacia las familias afectadas, sino que también utilizó un momento de luto para avanzar en una agenda política, enfocándose en el control de armas en lugar de expresar condolencias o unidad. Esto se percibió como una explotación del sufrimiento para polarizar aún más el debate, ignorando el valor que la oración tiene para muchas comunidades en tiempos de crisis. Su intervención fue vista como descontextualizada, ya que el tiroteo ocurrió en Minnesota, no en California, lo que hizo que su comentario pareciera oportunista.
En resumen, la reacción de Newsom fue considerada inmoral y poco empática porque, en lugar de ofrecer consuelo o respeto por las víctimas y su fe, optó por un tono que muchos interpretaron como sarcástico y para generar división, usando una tragedia para reforzar un argumento político en un momento de duelo colectivo.
Como se vé, los progresistas siempre dan la nota. Aún usando el dolor ajeno.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Fue un hecho lamentable, y como lo menciona el artículo, más lamentable aún los comentarios de todo el espectro político del progresismo del partido demócrata (impulsor y fomentador de toda la ideología de género, cambio de sexo a niños, shows trans, etc.). Pero Psaki y Newsom no fueron los primeros, el propio gobernador de Minnesota y el intendente de Minneapolis dieron declaraciones similares frente a la iglesia unas horas despues de la tragedia.
    No faltaron, por supuesto, los que reforzaron las campañas contra las armas de fuego, como si los delincuentes, los depravados y estos trans locos de remate obedecieran las leyes y no se consiguieran armas de todos modos.
    Es como cuando una maestra le dijo a un alumno el famoso eslogan de "las armas matan gente", y el alumno le contestó "si...y mi lapicera desaprobó el examen".
    .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 8 de julio

¿Mengele o Ascher? En 1985, el juez del crimen de La Banda empieza un expediente para dilucidar si un criminal nazi había vivido en esa ciudad El 8 de julio de 1985, el juez del crimen de La Banda Andrés Francisco Miotti inicia una investigación para saber si Gualterio o Walter Ascher era el criminal de guerra nazi José Mengele. Unos días antes, el diario El Liberal había publicado una sensacional historia, casi una confirmación de la leyenda urbana que sostenía que un criminal de guerra nazi, había vivido en La Banda con un nombre supuesto. Walter o Gualterio Ascher había vivido en La Banda entre fines de la década del 40 y principios del 50 y se sospechaba que podría haber sido un nazi prófugo de los tribunales de Núremberg. Para iniciar su investigación, el fotoperiodista Jesús del Carmen Martínez, conocido como “Chito”, amplió una fotografía de Mengele, tomada de un libro sobre la II Guerra Mundial y la mostró a quienes decían haber conocido a Ascher. Les preguntaba si sabían ...

TRENES Voces de madrugada

Johny Barrionuevo canta en el Urquiza Un cantor santiagueño recorre el Roca llevando canciones del alma, recuerdos del pago y la memoria de los amigos que quedaron atrás Todos los días salgo de mi casa, Pellegrini 1458, Burzaco, bien de madrugada. Trabajo en el tren Roca, pero no soy ferroviario. Soy el que ameniza el viaje de los pasajeros, cantando canciones que quizás les quedaron prendidas en el alma como abrojo en la tira de las zapatillas, y les recuerdo su infancia, su juventud, allá lejos, algún bosque norteño, con los parientes que se quedaron para siempre jóvenes en sus pensamientos. También voy a fiestas; me llaman para amenizar asados, celebraciones, esas cosas. Fue mucho mi penar andando lejos del pago Tanto correr pa' llegar a ningún lado Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí. Me despierto a las cinco de la mañana y a las seis y media ya estoy en el tren, siempre cantando lo mismo. "La del Puente Carretero" y "Añoranzas" no pueden faltar; cuan...

ÉPOCA Viejos son los viejos

Un viejo Uno tiene solamente la edad que marca el almanaque: porque la juventud no es una cuestión de voluntad sino del reloj ¿De qué tiempo sos?, me preguntan a veces mis hijos. No sé, no tengo idea, respondo; de este, creo, y seguirá siendo mi tiempo hasta que me muera. Bueno, de qué tiempo vienes, aclaran, porque ahora son todos de la “generación X”, la “generación Y” o la “generación Z”. No, les digo. Vengo de una época en que a veces los hombres tomaban hasta emborracharse deltodamente y caer desmayados, pero una dama, una señorita, una mujer, a lo sumo sorbía una copita y se alegraba un poco, nada más. No como ahora, que los domingos a la mañana andan tiradas por las calles, y el lunes no sabrán qué hicieron, con quién o con cuántos ni dónde ni —peor todavía— cómo. En esos tiempos una mujer era más bella cuando más mujer era, no cuando se parecía a los hombres; a esas les decíamos “marimachos”, así, redondamente. Vengo del tiempo en que la gente se miraba cara a cara para hablar,...

BICHOS Me presento, soy la juanita

Hedionda juanita Breve historia de un molesto bicho que todos los veranos vuelve a los pueblos con su historia a cuestas Yo soy la juanita, así nomás, con minúsculas, porque soy nombre genérico, como león, torcaza, omeprazol. Nada de delicadezas ortográficas para mí. Las únicas que llevan mayúscula son Juanita Simón, Juanita Viale, Juanita Tinelli, Juanita Repetto, sor Juana Inés de la Cruz. A nosotras nadie nos invita a una foto ni a una alfombra roja; con suerte ligamos un chancletazo bien aplicado. En las tradiciones argentinas, al menos, no figuramos como protagonistas de ninguna leyenda, cuento, mito, fábula, novela o quimera. Ni siquiera se dignaron a inventarnos una superstición digna, de esas que asustan changuitos. Y eso que nuestra pestilente presencia, si algo tiene, es potencial narrativo. Sin embargo, apenas ocupamos un rincón mínimo del acervo pop-folklórico del país. En la Sociedad Argentina de Autores y Compositores hay contadas canciones que llevan mi nombre —con o sin...

1999 CALENDARIO NACIONAL Menem

Rubén Ale, "La Chancha" El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem visita Tucumán por última vez, como presidente de la Nación, lo custodian los Ale El 3 de diciembre de 1999, Carlos Saúl Menem realizó su última visita oficial a Tucumán como presidente de la Nación. Asistió a actos institucionales y partidarios en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que participó activamente el clan Ale, grupo con influencia en la provincia. El desplazamiento se produjo pocos días antes de dejar la Casa Rosada tras dos mandatos consecutivos. La presencia de figuras vinculadas al entorno criminal local quedó registrada en informes judiciales y periodísticos de la época. La visita tuvo como eje principal la inauguración de obras públicas y la participación en un acto político del Partido Justicialista. Menem llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo en horas de la mañana y fue recibido por el gobernador Julio Miranda, junto a funcionarios provinciales y dirigentes partidarios. El via...