Ir al contenido principal

1889 ALMANAQUE MUNDIAL Journal

The Wall Street Journal

El 8 de julio de 1889 aparece el The Wall Street Journal, como boletín financiero. Su precisión y la amplitud y detalle de su cobertura le ganan el éxito desde el principio


El 8 de julio de 1889 apareció el The Wall Street Journal, como boletín financiero. Editado en Nueva York y vendido en todo Estados Unidos, tiene otras ediciones diarias como The Asian Wall Street Journal, editado en Hong Kong, y The Wall Street Journal Europe, de Bruselas.
Fue fundado por Charles H. Dow, de Dow Jones & Company, principalmente para cubrir noticias financieras y de negocios. Su precisión y la amplitud y detalle de su cobertura le ganaron el respeto y el éxito desde el principio.
Desde su fundación hasta principios de la Gran Depresión, rara vez se aventuró más allá de las noticias económicas y de negocios. Luego, sin embargo, comenzó a publicar artículos ocasionales sobre otros temas. Después de la Segunda Guerra Mundial, esta tendencia aumentó y, en la década de 1960, publicaba regularmente dos artículos destacados en la primera página que solo ocasionalmente abordaban temas comerciales, y luego de una manera caprichosa o divertida.
Aunque es notable que favorece los intereses de las empresas, las páginas editoriales y de opinión de la Revista reflejan una amplia gama de opiniones comerciales, políticas y económicas altamente informadas; cartas de los lectores; y reseñas y comentarios sobre los arts.
Su estructura desde hace mucho tiempo incluye tablas completas que informan toda la actividad financiera y bursátil del día anterior, así como informes y análisis exhaustivos de temas comerciales actuales. Publicadas de lunes a viernes, las ediciones de Estados Unidos, Asia y Europa tenían una circulación combinada de más de dos millones a comienzos del siglo XXI.
El U.S. Journal agregó una edición de fin de semana en el 2005. Tuvo publicaciones hermanas como la revista financiera Barron's, Far Eastern Economic Review y SmartMoney.
En el 2007, News Corporation del magnate de los medios Rupert Murdoch adquirió Dow Jones & Company, editor del Journal. Posteriormente, el periódico lanzó una serie de iniciativas, incluido el Instituto de Liderazgo Futuro de Wall Street Journal Europe, en el 2007, una empresa conjunta con escuelas de negocios y universidades de toda Europa, diseñada para mejorar el número de lectores y cultivar futuros líderes empresariales; WSJ en el 2008, una revista internacional de estilo de vida; y una ampliación de su cobertura nacional e internacional más allá del ámbito empresarial y financiero.
En el 2013, News Corporation dividió sus participaciones impresas y televisivas y cinematográficas en conglomerados separados, y la propiedad del periódico se transfirió a News Corporation reconstituida.
Este diario ha recibido más de 35 premios Pulitzer por su cobertura de acontecimientos como los ataques del 11 de septiembre del 2001 y los escándalos corporativos norteamericanos en el 2003.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.