Ir al contenido principal

1950 CALENDARIO NACIONAL Teté

Teté Coustarot

El 20 de junio de 1950 nace Teté Coustarot, en Río Negro, es periodista, modelo y conductora de radio y televisión


El 20 de junio de 1950 nació Stella Maris Coustarot, en General Roca, Río Negro. Se la conoce por su apodo, Teté, y es periodista, modelo y conductora.
Hija del publicista Armando Coustarot y Alba Ugolini, cursó su escuela primaria y la secundaria, y se recibió de maestra. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata.
Comenzó a ser reconocida cuando fue elegida Reina de Belleza de la Manzana en Río Negro en 1966. En 1969 se convirtió en la primera ganadora del célebre concurso Miss Siete Días, organizado por la revista de ese nombre.
Tiene una hija, Josefina, nacida en 1978.
Por su belleza natural, su fina presencia, su porte y su elegancia sin afectación, es tenida y con razón como una de las más importantes modelos del país de la década del 70 y parte de la del 80. Es una de las periodistas más preparadas de la televisión argentina, la que con más aplomo demuestra sus amplios conocimientos del medio y una dama, tanto en su vida privada como en sus trabajos.
En la década del 80 condujo los programas Conversando con Teté y Once Once por Canal 11. En la década de 1990hizo un ciclo en la televisión por cable llamado Teté, creado para público femenino, emitido durante seis años por el Canal de la Mujer de VCC.
Entre 1991 y 1996 condujo con Fernando Bravo el programa Siglo 20 cambalache por Telefe, de evocaciones y recuerdos. En 1996 condujo el programa Araca Tete por América TV.
Entre 1997 y 1998 condujo Nunca es tarde, programa que se emitía por Canal 13. En el 2007 compartió con Alejandro Fantino el talk show Noche de ronda por América TV. Unos años antes fue partícipe del noticiario de esa emisora.
En el 2011 fue conductora de El pueblo quiere saber, por Crónica TV y en el 2014 fue invitada en el concurso Los 8 escalones de El Trece, para el que se necesitaba una amplia cultura general, cumplió con creces el cometido.
En el 2017 condujo Cuéntame un poco más, programa sobre la serie de la TV Pública. Entre el 2016 y el 2018 condujo TUC 200 años de historia, un programa que versó sobre la provincia de Tucumán, en el bicentenario de la Declaración de la Independencia, emitido por el canal A24.
En el 2020 condujo Mujeres, programa sobre magazine y actualidad, por El Trece. En el 2021 condujo, junto al actor Boy Olmi, un programa por Canal 9 "La Hora Exacta", un programa de entretenimientos sobre material de archivo.
Obtuvo el premio Alicia Moreau de Justo y 9 Nueve Martín Fierro, incluso en la edición del 2010 cuando le dieron el de Mejor labor de conducción femenina en radio por “Qué noche Teté”, que salía por Radio 10.
También obtuvo el premio Konex, un diploma al Mérito como conductora, en el 2001.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.