Ir al contenido principal

HAMÁS ¿Por qué la inundación de Al-Aqsa?”

Imagen tomada del Al Watan

Un documento dado a conocer por el Hamás narra los acontecimientos del 7 de octubre y niega haber tomado rehenes


Del Donia Al Watan,
de Ramala

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) publicó ayer un documento oficial en el que habla de la Batalla de la Inundación de Al-Aqsa y relata detalles del ataque sorpresa lanzado por las Brigadas Al-Qassam y las facciones de la resistencia el pasado 7 de octubre, sobre los asentamientos que rodean la Franja de Gaza.
El documento titulado “Esta es nuestra historia... por qué la inundación de Al-Aqsa”, explica que la operación era un paso necesario y una respuesta natural para enfrentar los planes que estaban urdiendo los israelíes para liquidar la causa palestina, controlarla y judaizar la tierra, resolver la soberanía sobre la Mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados y poner fin al injusto asedio a la Franja de Gaza.
Destacó que fue un paso natural para deshacerse de la ocupación, restaurar los derechos nacionales, lograr la independencia y la libertad como otros pueblos del mundo, el derecho a la autodeterminación y establecer el Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital.
Hamás pide el cese inmediato de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, medidas inmediatas para poner fin a los crímenes y el genocidio cometidos por la ocupación contra el pueblo palestino, abriendo los cruces, levantando el asedio, llevando ayuda y solucionando las necesidades de vivienda y reconstrucción.
Pide también medidas para castigar legalmente a la ocupación israelí por su ocupación y todos los sufrimientos, víctimas y pérdidas que conlleva, y para esforzarse por hacer que la ocupación pague el costo de sus crímenes al matar civiles y el costo de la destrucción de hogares, hospitales, escuelas, universidades, mezquitas, iglesias, infraestructura y demás.
En el documento, Hamás destaca la necesidad de apoyar la resistencia contra la ocupación israelí por todos los medios disponibles, ya que es un derecho legítimo de acuerdo con el derecho internacional y todas las leyes y religiones.
Hamás niega los informes hebreos de que había atacado a civiles durante el ataque, enfatizando que solo atacó sitios militares, y dijo que “evitar atacar a civiles, especialmente mujeres, niños y ancianos, es una obligación religiosa y moral que obliga al pueblo de Hamas”, y agregó que “nuestra resistencia es disciplinada”.


Destaca que "la batalla del pueblo palestino contra la ocupación y el colonialismo no comenzó el 7 de octubre de 2023, sino que comenzó antes, en 105 años de ocupación: 30 años bajo el colonialismo británico y 75 años de ocupación sionista".
Hamás pide continuar la presión popular árabe, islámica e internacional para poner fin a la ocupación y activar movimientos para rechazar la normalización, movimientos para boicotear los productos israelíes y boicotear a las empresas e instituciones que apoyan la ocupación.
La actual agresión israelí a la Franja de Gaza durante más de tres meses dejó 25.105 mártires, 62.681 heridos y un desastre humanitario y sanitario, además de provocar el desplazamiento de alrededor de 1.900.000 personas, es decir, más del 85 por ciento de la población de la Franja.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

  1. Todos pensamos que el cuento chino de Darin había que cuidarse, pero como el autor hijo de un cómico tan actual llamado Tato Bores, tenía un seudónimo propio de los que tienen doble sentido Borres y cuento nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.