Imail Haniyeh |
“Queremos responder sobre la base de la prioridad de detener la agresión y retirar la ocupación de la Franja de Gaza”, dijo el jefe político de Hamás
Diario Al-Watan
Ismail Haniyeh, jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), confirmó que, en respuesta a los acontecimientos relacionados con la reunión de París y las ideas que en ella se discutieron para detener la agresión y liberar a los prisioneros, el movimiento Hamás “recibió la propuesta que circuló en la reunión y está en proceso de estudiarla y presentarle su respuesta sobre la base de: La prioridad es detener la brutal agresión contra Gaza y retirar completamente las fuerzas de ocupación de la Franja”.
Añadió: "Por lo tanto, el movimiento está abierto a discutir cualquier iniciativa o idea seria y práctica, siempre que conduzcan a un cese integral de la agresión y a asegurar el proceso de refugio para nuestro pueblo y para quienes se vieron obligados a huir debido a las medidas de ocupación. y aquellos cuyos hogares fueron destruidos, así como la reconstrucción, el levantamiento del asedio y la culminación de un proceso serio de intercambio de prisioneros que garantice la libertad de nuestros heroicos prisioneros, y poner fin a su sufrimiento".
Valoró “el papel desempeñado por los hermanos tanto en Egipto como en Qatar para alcanzar un acuerdo de alto el fuego sostenible en Gaza en el camino hacia el fin de la agresión contra la que nuestro pueblo en Jerusalén y Cisjordania están sometidos, y nuestros prisioneros en las cárceles”.
Explicó que la dirección del movimiento Hamás recibió una invitación para visitar El Cairo con el fin de "discutir el acuerdo marco surgido de la reunión de París y los requisitos para su puesta en marcha, de acuerdo con una visión integrada que logre para nuestro pueblo luchador sus intereses nacionales en un futuro previsible."
Respecto a la escalada y las masacres de la Franja de Gaza, incluida la renovada y brutal agresión contra el norte de la Franja de Gaza, dijo: “El mundo debe presionar a la ocupación para que detenga estas masacres y crímenes de guerra, incluida la política de abuso a la que "Nuestro pueblo está expuesto en Cisjordania, a ejecuciones, arrestos y redadas". Destacó que todas estas prácticas no quebrantarán “la determinación de nuestro pueblo por la libertad y la independencia”.
También subrayó que "las declaraciones de los líderes de la ocupación de que su agresión y sus crímenes militares quebrantarán nuestra resistencia o la obligarán a hacer concesiones a expensas de los intereses de nuestro pueblo no son más que ilusiones que han sido disipadas por la solidez de la resistencia que continúa su labor en respuesta a estas masacres contra nuestro pueblo, además de ser disipada por la persecución del ejército de ocupación y sus mecanismos en todas partes del sector”.
También denunció las posiciones y decisiones de Estados Unidos y algunos países occidentales hacia la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina y la suspensión de sus contribuciones financieras y compromisos, en lugar de aumentarlos.
Destacó que “estas decisiones violan la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia, que pidió aumentar la ayuda a Gaza en lugar de reducirla, y que estas posiciones indican la existencia de una política sistemática por parte de estos países para apoyar la ocupación. mediante el hambre y el asedio de nuestro pueblo en lugar de responder a la decisión histórica de la corte y lo que vendrá después, entre las medidas para procesar la ocupación bajo cargos de genocidio, que esperamos se extiendan a todos aquellos que apoyan esta ocupación en sus continuos crímenes”.
Haniyeh también dijo: “Las justificaciones dadas por estos países para suspender sus contribuciones son débiles y no se basan en ninguna evidencia más que las débiles justificaciones proporcionadas por la ocupación y la propaganda abierta destinada a presionar a las Naciones Unidas y castigarlas por los informes que presentaron a la corte sobre los efectos de la brutal agresión a nuestro pueblo y las declaraciones del Secretario General”.
Reiteró su agradecimiento y aprecio a Sudáfrica, “que registró una posición histórica al presentar la demanda y su victoria para nuestro pueblo, que es sometido a los más atroces crímenes de genocidio”.
Expresó su orgullo por los acontecimientos cualitativos e influyentes que están teniendo lugar en los frentes de resistencia que apoyan a Gaza, cuyo objetivo es detener la agresión, levantar el asedio y traer ayuda humanitaria.
Por otra parte, denunció los ataques contra nuestros hermanos en el Líbano, Yemen, Siria e Irak, y las continuas amenazas de Irán, expresando al mismo tiempo su agradecimiento por todos los esfuerzos y actividades en curso en la calle árabe e islámica y entre los pueblos libres del mundo para apoyar a Gaza y Palestina. Tomó nota de los esfuerzos que el movimiento está realizando con muchos países hermanos y amigos, especialmente Turquía, Rusia y China.
Respecto a la amenaza israelí de volver a ocupar el eje Salah al-Din (Filadelfia), expresó su agradecimiento por la posición de Egipto, que nos ha sido comunicada y expresada oficialmente, y que es coherente con la posición de nuestro pueblo y su resistencia al rechazar cualquier presencia. del ejército de ocupación en la frontera palestino-egipcia, así como para frustrar el plan de desplazamiento
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario