Ir al contenido principal

LEÍDO PARA USTED Sin alimento para los hijos

Ilustración de la nota

IRLANDA
Contexto. Más del 40 por ciento de los padres de Irlanda, se privan de comida para que tengan los hijos. El fenómeno se conoció tras una investigación de Barnardo´s, organización benéfica para niños que protege y apoya a los niños y jóvenes necesitados de Irlanda. El descubrimiento se hizo en una encuesta realizada a 1.000 adultos.

Es inquietante que. en un país rico, tantos padres tuvieran dificultades para poner comida en la mesa de sus hijos
Por *Tim O'Brien
del Irish Times
de Dublín Irlanda

Una nueva investigación de la organización benéfica infantil Barnardo´s ha descubierto que el 41 por ciento de los padres se han negado a sí mismos alimentos para garantizar que sus hijos tengan suficiente.
La directora ejecutiva de Barnardo´s, Suzanne Connolly, dijo que los hallazgos de la investigación, realizada en conjunto con la cadena de supermercados Aldi, eran "crudos" y "desgarradores".
Dijo que era inquietante que, en un país rico, tantos padres tuvieran dificultades para poner comida en la mesa de sus hijos.
La investigación, una encuesta a 1.000 adultos, fue realizada por Coyne Research. Se encontró que la inseguridad alimentaria en familias con niños está empeorando a medida que cada vez más padres recortan sus propios alimentos, piden prestado dinero para comprar alimentos, dependen de bancos de alimentos y recortan el gasto en otras actividades del hogar, incluida la ropa, las facturas del hogar, los costos médicos y los cuidados de los niños. actividades.
Casi una cuarta parte de los padres tuvo que pedir dinero prestado para alimentar a un niño en el último año, frente al 16 por ciento en octubre del 2022 y el 11 por ciento en enero del 2022. Además, el 21 por ciento de las familias ha tenido que recortar los gastos de los niños para costear la comida.
“Algunos padres dirían que han reducido sus facturas médicas, por caso, un 25 por ciento de reducción en las facturas médicas y un 30 por ciento en otros costos del hogar. Y sabemos que sólo el 29 por ciento de los padres no están preocupados en absoluto. Por eso, la mayoría de los padres hoy en día están preocupados por el costo de los alimentos y por cómo llegar a fin de mes en su hogar familiar”, dijo Connolly al programa Today with Claire Byrne de la radio RTÉ.
"Todos sabemos que el precio de los alimentos ha subido... Lo que pasa es que ese aumento es marcado para las familias que viven con ingresos fijos o con ingresos inferiores a los que algunos de nosotros podemos disfrutar", dijo.


“Los padres siempre pondrían a sus hijos primero. Por supuesto que lo harán. Pero ellos mismos están preocupados por la capacidad de tener esa comida agradable y relajante con sus hijos sin preocuparse por la cantidad de comida que se come. Y lo que pedimos en Barnardo´s es que el Gobierno realmente asuma esto. Han mejorado los presupuestos, han hecho algo en términos de costes extraordinarios de forma universal y eso ha sido bien recibido”.
Dijo que se necesitaba un enfoque más específico. "También necesitan publicar un plan de inseguridad alimentaria, que incluya medidas específicas que supongan una diferencia para las familias irlandesas de hoy", afirmó la señora Connolly.
*Tim O'Brien es un periodista del Irish Times.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

  1. Es un País " rico" con gente pobre. Para ese lado vamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.