Ir al contenido principal

2014 CALENDARIO NACIONAL Pons

Norma Pons

El 29 de abril del 2014 muere Norma Pons, destacada actriz y vedette que se destacó por su talento sobre los escenarios y por su belleza y encanto


El 29 de abril del 2014 murió Norma Delia Orizi, conocida artísticamente como Norma Pons. Fue una destacada actriz y vedette. Había nacido en Rosario el 18 de agosto de 1943 y se destacó no solamente por su talento sobre los escenarios, sino también por su belleza y encanto. Hermana mayor de la también reconocida vedette Mimí Pons, juntas dejaron una huella imborrable en el mundo del espectáculo argentino.
Su carrera despegó en Canal 13, durante la emisión del programa cómico "Los trabajos de Marrone", cuando Pepito Marrone, reconocido capocómico, las descubrió y las llevó al teatro de revistas. En 1969, en Buenos Aires, las hermanas Pons se convirtieron en las estrellas principales de los espectáculos de revistas gracias a su deslumbrante presencia y a sus piernas cautivadoras.
Iniciaron su andadura junto a Marrone en el Teatro Maipo, participando en numerosas revistas, entre las que destaca "Aleluya Hollywood", compartiendo escenario con figuras de renombre como Alberto Olmedo. Norma también se destacó en el cine, colaborando con primeras figuras de la escena nacional.
En la década del ochenta, su versatilidad como actriz brilló en producciones teatrales como "Fin de semana" de Noel Coward, bajo la dirección de China Zorrilla. Esta destacada directora también la dirigió en "La mujer invisible", junto a Inda Ledesma, consolidando así su reputación en el ámbito teatral.
En televisión, Norma Pons se convirtió en una figura emblemática, especialmente en el programa de Antonio Gasalla: desde finales de los años ochenta, brilló como una de las principales figuras femeninas. Su talento cómico le valió el premio Martín Fierro a la mejor actriz cómica en 1996, y recibió tres nominaciones más en el mismo rubro. Participó en diversas series televisivas, dejando una marca indeleble en la memoria de los espectadores.
En el cine, su actuación en "Sotto voce" (1996) le otorgó el prestigioso premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto, demostrando su versatilidad y talento en diferentes géneros cinematográficos.
Norma continuó su carrera con éxito en el teatro, protagonizando obras como "Las chicas del calendario" en el teatro La Comedia en el 2010. También destacó en producciones televisivas como "El hombre de tu vida" (2011), compartiendo créditos con Guillermo Francella, y "Maltratadas" (2011), dejando una huella imborrable en cada papel que interpretó.
En abril de 2014, Norma Pons murió a causa de un infarto cardíaco mientras dormía en su hogar. Su partida dejó un vacío en el mundo del espectáculo argentino. Fue encontrada sin vida por su hermana Mimí, que la descubrió apoyando su cabeza sobre su escritorio. Su última participación en televisión fue la noche anterior a su fallecimiento, actuando en la inauguración del programa "Bailando por un sueño".
Su muerte fue un golpe para la industria del entretenimiento, y su legado perdurará en la memoria de quienes la admiraron y la amaron.
Su velorio fue en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue despedida por colegas, amigos y admiradores. Sus restos descansan en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.
Ha dejado un legado imborrable en la historia del espectáculo argentino.
Juan Manuel Aragón
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.