Ir al contenido principal

MERCA El pelo del huevo

Fiesta electrónica

El gobierno de Tucumán encontró una maravillosa solución para que no se venda droga en las fiestas… prohibió las fiestas


En Tucumán acaban de descubrir el pelo al huevo. Como en las fiestas electrónicas venden drogas... prohibieron las fiestas. Es maravilloso, ¿no cree? Por lo pronto cabría imitar Osvaldo Jaldo, el gobernador tucumano, con medidas que tanto bien le hacen al sentido común, a la sensatez, al buen criterio, al sabio razonamiento y a la prudencia. A continuación, algunas ideas para solucionar, con la misma lógica con que encaran en Tucson el drama de la merca en la juventud, algunos problemas que podrían presentársele en la vida diaria, don.
Si su señora lo engaña en un telo, prenda fuego al telo.
Si los ladrones roban celulares, pida que se prohíban los celulares.
Si el dueño del taller le saca la nafta del auto, no lo lleve a arreglar.
Si el colectivo sale caro, viaje de a pie.
Si su señora quema la leche, venda la cocina.
Si no le funcionan las luces de la moto, no salga de noche.
Si subió el precio de los alimentos, no coma.
Si su hijo saca malas notas, no lo mande más a la escuela.
El mundo moderno tiene esas maravillas de la voluntad que hacen que siempre se hallen las soluciones más burdas y falaces para los problemas más graves de la vida. Lo peor es que el gobierno tucumano lo planteó de manera seria, como si estuvieran descubriendo la cuadratura del círculo. ¿Ve que no era tan difícil?
Aquí en Santiago sucedió algo parecido cuando un grupo de padres, reunidos en una asociación a la que la mayoría de los lectores de este blog (muchos de ellos buenos jefes de familia), jamás fue invitada, pidió, para que sus hijos no se emborrachen, que los kiosqueros y almaceneros no les vendan más alcohol a partir de determinada hora. Pretendían dejar en manos de la policía municipal, una tarea que debió ser exclusiva de ellos. Y después se fueron a dormir lo más panchos.
Unos cuantos salieron a decirles: “Oiga, si no quiere que su hijo beba alcohol en demasía, críelo bien, avísele el mal que le hará el vino, la cerveza, el whisky o lo que fuere que quiera tomar, pero no joda a terceros que, de última, no obligan a emborracharse a nadie”. Al resto le pareció una medida excelente. Ya que no pudieron educar a sus niños para las responsabilidades de la vida, es bueno que lo haga la policía, los agentes municipales, Mongo Aurelio, cualquiera.
Si el colchón se le ha gastado, no duerma.
Si se le acabó la pomada para los zapatos, póngase alpargatas.
Si le soguean la ropa del patio, no la lave.
Si su jefe le exige mucho en el trabajo, no vaya más.
Si tiene goteras en el techo, corra los muebles.
Si a su auto se le rompió el freno, deténgalo con el rebaje del cambio.


Es posible que el gobernador de Tucumán crea que ha solucionado el flagelo de la droga en su provincia con una mágica medida que no se le ocurrió a nadie en el mundo. Si manipula un poco las estadísticas, dentro de un tiempo podrá afirmar que la suya es una provincia libre de drogas. ¿Y todo por qué?, porque terminó con las fiestas en que se vendían pastillitas de todos los colores.
En la conferencia de prensa en que hizo su maravilloso anuncio, Jaldo ha dicho textualmente: 1 “Las fiestas electrónicas son beneficios para algunos pocos y perjuicio para mucha otra gente”. 2 “En esas fiestas mayoritariamente se vende droga”. 3 “No vamos a exponer a los jóvenes tucumanos al consumo de droga por el interés de tres o cuatro personas que quieren hacer dinero”. 4 Hasta que no se garantice (nota del traductor. ¿quién debe garantizarlo, el Espíritu Santo?), el 100 por ciento de lo que tiene que ver con la salud y la vida de quienes concurren, esta gobernación las va a prohibir”. Son frases textuales, según puede leerse aquí.
El gobierno de una provincia, por más que sea Tucumán, es algo muy importante como para dejarlo en manos de un minusválido mental. Dicho esto, obviamente, con el debido respeto que merecen los minusválidos mentales.
Juan Manuel Aragón
A 25 de septiembre del 2024, en Tinajeras. Ensillando el mancarrón.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Me encantó ! Me reí de tu humor irónico y con orientación al absurdo. Nuestra realidad es increíble ! Abrazo. AUB.

    ResponderEliminar
  2. Cristian Ramón Verduc25 de septiembre de 2024, 7:55

    ¿Algunos se exceden con la velocidad? ¡Lomadas para todos!

    ResponderEliminar
  3. Carlos Alberto Méndez25 de septiembre de 2024, 9:17

    ajajajjajajajjajaj....

    ResponderEliminar
  4. Nada nuevo bajo el sol. Es la consecuencia de no fijarse los electores si sus candidatos tienen neuronas funcionando antes de votarlos. Cuando mi padre quedó lisiado luego de un accidente que también destruyó su vehículo, intentamos hacer el trámite para adquirir un vehículo con franquicia impositiva, para reducir el costo del reemplazo más la adaptación mecánica.
    Nos informaron que, debido a que habían descubierto que unos actores y actrices famosos conseguían datos de lisiados para comprarse ellos autos importados, el gobierno había suspendido las franquicias para los lisiados verdaderos. Brillante solución.
    Durante la pandemia todo un país fue encerrado, y se le instruyó a confeccionarse mascarillas con camisetas viejas.
    A cierto punto uno se comienza a preguntar si no será uno el tonto al creer que ocurre solo por incompetencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

¡URGENTE! Se agravó la salud de Musha

Musha y Alfredo Peláez, autor de esta nota Está internado desde hace un tiempo, ya iba a salir de alta, pero su estado desmejoró Por Alfredo Peláez “Fredy” En las últimas ahora se agravó la salud de "Musha" Carabajal, que desde hace tiempo lucha con una penosa enfermedad. Hacía tiempo que estaba internado y estaba próximo al alta, pero lamentablemente hubo un retroceso en su salud. Hace poco había sido separado del conjunto Los Carabajal, precisamente por su salud, lo que provocó indignación entre los seguidores del afamado grupo. Su hermano Kali posteó en las redes: " Hola amigos, los invito a unirnos en oración, para rogar a nuestro señor Jesucristo y a nuestra madre Virgen María por la salud de mi hermano Mario "Musha" Carabajal. Los abrazo con el corazón a todos". Mario Carabajal, apodado “Musha”, nacido en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, es miembro de la legendaria familia con apellido icónico en la música. Durante su carrera compartió con...

MASONES Escupir crucifijos

Objetos masónicos de Bernardo Irurzum Breve informe sobre la sociedad secreta en Santiago del Estero, cuándo volvieron, cuántos son, qué hacen, y un nombre propio Eminentes profesores de la Universidad Nacional y de la Católica, en actividad y eméritos, forman parte de las logias masónicas santiagueñas, entre gente de otras actividades, por supuesto. Casi todos han vestido los mandiles característicos y han participado de sus ritos y pompas que, en el grado 18 “Caballero Kadosh”, en el pasado exigía escupir un crucifijo. Pero de estos aspectos, así como de su odio por la Iglesia Católica, su pretendida filantropía, el Gran Arquitecto del Universo, y la filosofía y el espíritu que la anima, se hablará en otra nota, si cuadra, aquí solamente se entregará información sobre su funcionamiento en la provincia. ¿La masonería se ha puesto de moda por jactancia de intelectuales venidos a menos y mercaderes más o menos exitosos o hay algo más? Llegó a la provincia durante el período colonial y p...

EXCLUSIVO Kali, el que faltaba hablar

Kali Carabajal La voz que faltaba para completar la historia de los Carabajal dijo su verdad en una entrevista que brindó al corresponsal en Mar del Plata Alfredo Peláez, Fredy En el periodismo aprendí a moverme con cautela. A no ir más allá de lo que la circunstancia merece, y no pasar jamás sobre los otros. Nobleza obliga. No podía darle voz al querido amigo Musha y silenciar al otro querido hermano de la vida, Kali, el eterno Carabajal, como alguna vez supe bautizarlo. es el más antiguo del grupo, de la época del mítico Agustín, el fundador. Ya estaba en el baile y no quedaba otra que bailar. Con más dudas que certezas lo llamé a Kali. Al teléfono me respondió: —Hola hermano querido. A vos no te puedo mentir. Musha, mi querido hermano, no se portó bien con el grupo. Mas que Mario, su esposa Miriam. Después de actuar en Cosquín, fuimos a Recreo, Musha ya estaba enfermo y no viajó. Al retornar le dimos su parte. Como correspondía. Como por su enfermedad no podía hablar, nos comunicamo...

RELIGIÓN Por qué la masonería no es una inocente asociación

Masones (imagen de ilustración) A veces se debe recordar conceptos simples que están en la base de una creencia, pues hay gente que deliberada o inadvertidamente los olvida o los ignora Para quien crea que no hay nada malo en la masonería, que muchos próceres fueron sus afiliados, cabe hacer una lista de los presidentes y vice que fueron masones o hermanos tres puntos, como también los llaman. Presidentes, Bernardino Rivadavia, Vicente López y Planes, Justo José de Urquiza, Santiago Derqui, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a1874 que renunció a la masonería antes de asumir, porque era incompatible con el juramento católico que debía formular y que en ese tiempo era obligatorio), Miguel Juárez Celman, Carlos Pellegrini, Manuel Quintana, José Figueroa Alcorta, Roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Yrigoyen y Agustín Pedro Justo. Vicepresidentes argentinos afiliados a la masonería fueron Salvador María del Carril, Juan Esteban Pedernera, Marcos Pa...

1998 AGENDA PROVINCIAL Tragedia

El Tabycast El 10 de abril de 1998, se desata una tragedia en un departamento del TabyCast cuando un joven llegó a dejar a su hija, baleó a la madre, mató a la niña, se tiró por el balcón y murió El 10 de abril de 1998, se desató una tragedia en un departamento del edificio TabyCast cuando un joven llegó a dejar a su hija, baleó a la madre, mató de dos disparos la niña y se tiró por el balcón, muriendo casi al instante. A las 8 y 10 de la noche, Diego José Zaín, que tenía 24 años, llegó al departamento en que la joven, Ana Lugones Castiglione, de 19 años, vivía con la hija de ambos, Dolores de 4, y su abuela Carmen Garay. Estaban separados, su abuela no estaba en Santiago y una amiga que debía visitarla a esa hora, se había demorado. La niña había nacido el 8 de marzo de 1995 y el padre la llevó de vuelta al departamento del cuarto piso del TabyCast, frente a la plaza Libertad. Cuando Zaín tocó el portero eléctrico, la joven sintió miedo, porque él ya la había amenazado y en ese moment...