Ir al contenido principal

BANCO BBVA

Logotipo del banco

Con sede social en Bilbao, España, es una de las más grandes entidades financieras del mundo, sin embargo, en Santiago del Estero…


El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es conocido por su sigla BBVA. Como su nombre lo indica es un banco español, que tiene su sede social en Bilbao. Es una de las mayores entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, la Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Turquía.
Sin embargo, en Santiago del Estero, la Argentina, su sede de la céntrica esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio, tiene cuatro o cinco cajeros automáticos, pero solamente uno entrega dinero, situación que viene de dándose desde hace al menos dos o tres semanas. Con lo que somete a sus clientes a larguísimas filas, que aprovechan para recordar, y no en los mejores términos precisamente, a las madres, las queridas abuelitas y bisabuelas, ¡y también a las esposas, hermanas e hijas!, de los directivos de esta institución. Estaría bueno que alguna de sus autoridades lea esta nota y los haga arreglar, así no pierde el poco prestigio del que ya goza en la provincia, junto con el resto de los bancos, si vamos a decirlo todo.
Fue fundado como Banco de Bilbao en mayo de 1857 en Bilbao. Su sede de trabajo está en Madrid, en el complejo “Ciudad BBVA” y lo preside un tal Carlos Torres Vila (encantado, mucho gusto), según información que trae Wikipedia. Su prestigio crece cuando se sabe que, en febrero del 2022, el Dow Jones Sustainability Index le otorgó la máxima puntuación en la categoría de bancos del mundo, convirtiéndose, junto el KB Financial Group, en "el banco más sostenible del mundo”, sea lo que fuere que significa “sostenible”, es otro cantar.
En Santiago, su sede queda en la céntrica esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio, pero de sus cuatro o cinco cajeros automáticos, solamente uno entrega dinero, unito. Con lo que somete a sus clientes a larguísimas filas a toda hora. Ese tiempo es aprovechado por los clientes para lanzar duros epítetos en contra de los gerentes, subgerentes, habilitados, auxiliares, administrativos, cajeros, tesoreros, subtesoreros y demás empleados de la escala jerárquica de la entidad. Estaría bueno que alguna de sus autoridades lea esta nota y los haga arreglar, así no pierde el poco prestigio del que goza en la provincia. Viera lo que decían de los dueños del banco, en sus conversaciones en voz baja, los sufridos clientes.
En marzo de este año, sus activos eran de 739.564 millones de euros, (oiga bien, setecientos treinta nueve mil millones de euros, y la charrasca), que los convirtieron en el segundo banco español por volumen de activos en el mundo. En esa misma fecha tenía 6.051 oficinas, 116.923 empleados y 68,3 millones de clientes activos en todo el mundo, entre los que se cuentan dos o quizás tres mil en Santiago del Estero. Como información adicional se dirá que cotiza en la Bolsa de Nueva York, la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Madrid. No cualquiera, ¿no?

Leer más: El Crespín, teoría y práctica de un conquistador serial o patológico, o cómo se hacía de mujeres un pájaro atrevido

Sin embargo, en Santiago, su sede queda en la céntrica esquina de 24 de Septiembre 199, justo en la ochava con la 9 de Julio, haciendo cruz con la vieja sastrería Rojo. Oiga, de sus cuatro o cinco cajeros automáticos, solamente uno entrega dinero, los otros están hechos bolsa al parecer. Sus clientes deben sufrir larguísimas y angustiantes filas porque en cualquier momento se termina el dinero del cajero y deberán esperar hasta el lunes, porque los ñorse no quieren trabajar sábados y domingos. Estaría bueno que alguna de sus autoridades mundiales lea esta nota y los haga arreglar, así no pierde el poco prestigio del que goza en la provincia.
En la Argentina se fusionó con el Banco Francés, por lo que, al principio al menos, fue conocido como BBVA Francés. En el 2019, comenzó a unificar su nombre en todo el mundo y en el 2020 se eliminó la marca "BBVA Francés" para llamarse únicamente BBVA. El Banco Francés del Río de la Plata, fundado en 1886, en 1888 comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En 1926 se habilitó su casa matriz en Mitre y Reconquista, Buenos Aires.
Sin embargo, en Santiago, en 24 de Septiembre y 9 de Julio, de sus cuatro o cinco cajeros automáticos, solamente uno entrega dinero. Con lo que somete a sus clientes a larguísimas filas a toda hora. Estaría bueno que alguna de sus autoridades lea esta nota y los haga arreglar, así no pierde el poco prestigio del que goza en la provincia y nadie cree que se están burlando de sus clientes, gente que solamente quiere sacar el dinero que les pertenece y ellos tienen en mera custodia.
En la Argentina su actividad se desarrolla en tres áreas. Como banca minorista se relaciona con 2.700.000 clientes que operan en 243 sucursales, de las cuales 73 son digitales. La Banca de empresas tiene 15 sucursales especializadas, ofrece servicios transaccionales y otorga préstamos, para el sector agrario y la banca corporativa con la que lidera el mercado de las colocaciones de moneda a mediano plazo.
En 24 de Septiembre y 9 de Julio, Santiago del Estero, el banco tiene cuatro o cinco cajeros automáticos, de los que solamente funciona uno y somete a sus clientes a eternas filas a toda hora. Estaría bueno que sus autoridades lean esta nota y los haga arreglar, así no pierde el poco prestigio del que goza en la provincia. Ayer un cliente comentaba que oyó gruesos epítetos dirigidos a sus autoridades, entre los cuales, el más suave fue: “A estos hijos de puta del banco los cambias por bosta de cabra y sales perdiendo plata”. Pero, hay que entenderlos, son clientes enojados que no entienden razones y no tienen porqué oírlas, ellos quieren sacar su plata, no pretenden que les den excusas y menos los vascos, porque no entienden el euskera.
©Juan Manuel Aragón
A 10 de septiembre del 2023, en Colonia Tinco, sembrando zapallitos

Comentarios

  1. Les sugiero que se pasen al Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es un banco español y multinacional financiera con domicilio social en Santander, Cantabria. Es también una de las mayores y más importantes entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Reino Unido, Portugal y Polonia en Europa; Estados Unidos y México en Norteamérica; y Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Perú en América del Sur.

    El banco fue fundado el 15 de mayo de 1857 y su origen estuvo ligado al desarrollo del comercio marítimo a través del puerto de Santander en el siglo XIX. Mantiene desde entonces su sede social en esta ciudad, mientras que su sede operativa se concentra en sus oficinas centrales de la «Ciudad Grupo Santander» de Boadilla del Monte, Madrid.

    En nuestra ciudad, Santiago del Estero tiene una sucursal, en la calle 24 de Septiembre, con un interesante número de cajeros habilitados para extraer dinero y otras operaciones. Y está a menos de 100 metros de la sucursal del BBVA, que hace referencia éste post.

    ResponderEliminar
  2. NO SE EN QUE , PERO EL BANCO EN ALGO SE BENEFICIA AL NO DAR PLATA POR TODOS LOS CAJEROS, NO ES DECIDIA.

    ResponderEliminar
  3. tres horas hasiendo cola para sacar 50.000 pesos sucios

    ResponderEliminar
  4. Por qué no al Bco.Sgo. querido, tiene cajeros en donde pidan, y además la Tarjeta Sol, que hace unos sorteos bárbaros...no entiendo ese afán de extranjerizar, el Bco. Sgo deja la guita acá ....o no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.