Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 10 de noviembre

Imagen para ilustrar nomás

En el 2017 se dan a conocer varios casos de posesión demoníaca en Varas Cuchuna, Salavina


El 10 de noviembre del 2017, se conoce un caso de posesión demoníaca en Varas Cuchuna, departamento Salavina. Ya hay nueve casos en el lugar, que vienen sucediendo desde el año anterior.
El intendente de Los Telares José Alberto Araujo, contó que unas chicas estaban reunidas con directivos y en ese momento apareció un nuevo caso de posesión demoníaca, que generó gran preocupación en algunos vecinos del departamento Salavina.
Las adolescentes que fueron afectadas por los supuestos “entes demoníacos” tienen entre 14 y 16 años. En una reunión con autoridades de la escuela y de la intendencia, se manifestó un nuevo caso. “La chica como que se desmayó y hacía movimientos extraños”, dijo el intendente, para agregar que “trataba de desgarrarse la ropa”.
Estas posesiones se vienen dando en el lugar desde el 2016 y son nueve. “El primero de ellos sucedió a las 3 de la tarde, cuando la chica se encontraba en clase”, puntualizó el jefe de la comuna.
Luego de narrar que las jóvenes habían sido sometidas a estudios médicos y no presentaban síntomas extraños, “¡Es de creer o reventar esto!”, exclamó Araujo.
Contó: “De lo bien que están caen al suelo y empiezan a hacer movimientos extraños, se quieren desgarrar la ropa. El último caso me tocó de cerca, estábamos en la casa y a la chica le acercaban rosarios y crucifijos y los rechazaba. Le pusieron objetos en la cama para que no se golpee. Dura más o menos 15 minutos y luego vuelve en sí y no recuerda nada”.
También indicó que la llevaron a un templo evangélico, allí les dijeron que estaba poseída y que tenían que hacer una serie de sesiones, en las que iban a orar para que la “entidad”, como le llamaron a este caso a la enfermedad, se vaya.
Señaló Araujo por otra parte que los docentes no tienen miedo de impartir clases en la institución y que “los padres manifestaron su enojo, pero entienden que los directivos de la escuela no tienen nada que ver”. Y apuntó que “se está trabajando en el caso para buscar la forma de que esto no se vuelva a repetir”. Pero no dijo cómo.

Más recordaciones
1550—Se topa Juan Núñez de Prado con Francisco de Villagra y le va mal, pero otro día se contará esta historia.
1834—Nace el pequeño pueblito de Los Romano, al que ahora, algunos analfabetos le quieren cambiar el nombre llamándolo “Los Romanos”.
2016—En La Costa de Icaño aparece un kakuy protegiendo su huevo y es hallado por vecinos.
2017—La Defensoría del Pueblo de la provincia presentó el libro “Cuenca Salí-Dulce”, resumen del control diario, mensual y anual de la cuenca.
2017—Asaltan al diputado Tomás Chamorro y lo despojan de 35.000 pesos.
2017—Inauguran un laboratorio de fibra de algodón en el Nodo Tecnológico, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
2017—La gobernadora Claudia Ledesma de Zamora recibe a Hernán Navarro, director de Grooming Argentina. El grooming, es el acoso sexual virtual que sufren los niños.
2018—Alba Rojas de Vagliati, escritora, es felicitada por autoridades del gobierno provincil, debido a su trabajo.
2018—Llamil Abdala, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina de Santiago del Estero, dice que las empresas no pueden pagar un bono como de 5.000 pesos.
2018—Inauguran el local del destacamento de la policía en El Aibe, departamento Banda.
2019—El gobernador Gerardo Zamora rechaza el golpe de Estado contra Evo Morales.
2020—El obispo de Añatuya Luis Corral da positivo en el análisis de coronavirus.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet



Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad