Ir al contenido principal

VENEZUELA El horroroso socialismo mata, tortura y aterroriza

Nicolás Maduro

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela viene perpetrando una campaña brutal y sistemática de violaciones a los derechos humanos


Tomado de Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Misión de la ONU, Foro Penal, PROVEA, FundaRedes, CIDH (entre el 2019 y el 2025)
El régimen ilegal del socialista Nicolás Maduro en Venezuela viene perpetrando una campaña brutal y sistemática de violaciones a los derechos humanos, consolidando un estado de terror para aplastar cualquier disidencia política, social o cultural en su país. Desde 2014, miles de personas han sido asesinadas, desaparecidas y torturadas por un gobierno que opera con impunidad absoluta, utilizando fuerzas de seguridad y grupos de ilegales armados como herramientas de represión. Venezuela es el campo en que se expone la barbarie de un régimen que la ha convertido en un campo de exterminio para opositores.
Tras las fraudulentas elecciones de julio del 2024, al menos 24 personas, entre ellos dos menores, fueron ejecutadas durante protestas, baleadas por la Guardia Nacional, la Policía Nacional y los “colectivos”, un eufemismo para nombrar a grupos paramilitares, armados hasta los dientes por el propio régimen socialista.
Entre el 2016 y el 2019, más de 19.000 venezolanos murieron en supuestos enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales, que, pese a su supuesta disolución, siguen matando especialmente en los barrios más pobres del país. En el 2023, 432 muertos fueron registradas solo hasta agosto, evidenciando un genocidio selectivo contra los más vulnerables.
Las desapariciones forzadas son otra arma del régimen. En 2024, la Misión de la Organización de las Naciones Unidas documentó 29 casos preelectorales, con detenidos ocultados para aterrorizar a sus familias. La “Operación Tun Tun” postelectoral llevó a más de 2.000 arrestos arbitrarios, muchos desaparecidos temporalmente.
En estados fronterizos, FundaRedes informó de 246 secuestros en el 2023, con complicidad de las autoridades. El régimen bloquea investigaciones internacionales, desafiando al Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas.
La tortura es una práctica institucionalizada. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ambas bajo órdenes directas del dictador Maduro, infligen golpizas, descargas eléctricas y producen, asfixia, violaciones y mutilaciones. En el 2019, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, registró 574 casos, con 23 muertes. En el 2024, 143 detenidos postelectorales, incluidos niños, fueron torturados para confesar delitos falsos como terrorismo. Oficiales como Jonathan Becerra de la Dirección de Contrainteligencia son señalados por sadismo extremo, aplicando golpes de electricidad en los genitales de los detenidos. Los jueces, meros títeres del régimen, ignoran estas atrocidades, enviando a las víctimas a centros de detención infrahumanos.
Las cárceles venezolanas son cámaras de horror. Con hacinamiento del 184 por ciento, lugares como El Rodeo y La Crisálida carecen de agua, comida y atención médica. Los presos políticos, 942 en el 2019 según Foro Penal, enfrentan aislamiento y torturas constantes. Videos del 2022 muestran mujeres gritando por abusos en La Crisálida. El régimen usa estas condiciones como castigo deliberado, mientras el sistema judicial encubre a los culpables.
La comunidad internacional, pese a sanciones y condenas de la Organización de las Nacones Unidas y la Corte Penal Internacional, no ha detenido esta masacre. Más de 7.1 millones de venezolanos han huido del país, pero el régimen sigue intacto, protegido por su control absoluto sobre las instituciones. Maduro y sus cómplices son responsables de crímenes horrorosos, y su impunidad es una afrenta a la humanidad
Ramírez de Velasco®

 

Comentarios

  1. El socialismo necesita la sabré de inocentes para imponerse, es u sistema aplaudido por sadicos

    ResponderEliminar
  2. El mundo tendría que tomar nota de lo que representa la ONU y todas las ONGs que se dedican a mirar, juntar estadísticas y gastar fondos de ayuda solidaria que manguean permanentemente para asegurar una acción sostenible (leasé asegurar la sostenibilidad.....de ellos mismos).
    Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Misión de la ONU, el Foro Penal, PROVEA, FundaRedes, el CIDH, la Corte Penal Internacional, el PVEADH, son todas instituciones de rapiña, que se involucran donde ven que hay conflicto para sacar provecho de la miseria de los afectados.
    Todos visitan "la zona de conflicto" viajando en primera clase, dando una vuelta en sus inmensas 4x4 blindadas, con cortejo de guardias armados, para luego mantener reuniones de estrategia de gestión y escribir sus informes desde algún hotel de lujo o la embajada de algún país donante.
    Más de un 25% de la población venezolana se ha exiliado, eso debe representar por ahí del 70 % de la oposición activa. Los venezolanos tendrán que entender que desde afuera sólo pueden esperar alimentos, medicamentos, y apoyo moral, y todo en una proporción muy pequeña comparada con los cientos o miles de millones de dólares que las ONGs captan para su misión de ayuda comunitaria.
    Solo ellos mismos podrán salvarse, y cuando lo hagan aprender la lección para que no les vuelva a pasar. O sea lo que los argentinos todavía no hemos logrado aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "POPULISMO"
      " El populismo fue democratizador, a pesar de no ser necesariamente democrático.
      El populismo fue una respuesta a la crisis del estado oligárquico, el modelo exportador con democracia restringida.
      Su estrategia de desarrollo, sin embargo, la industrialización sustitutiva, era propensa a reproducir desequilibrios macroeconómicos (inflación) y de balanza de pagos (endeudamiento) de manera recurrente.
      Cuando ambos desequilibrios coincidían en un punto crítico, ello inevitablemente derivaba en inestabilidad y violencia política. La precariedad del arreglo populista se hacía evidente en esos ciclos de expansión y contracción económica, que además generaban ciclos de expansión y contracción de derechos, de ciudadanía.

      Eliminar
    2. "UTOPIA Y REALISMO MAGICO Y LA "TRANSFERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD AL PUEBLO"
      "El capitalismo, que logró derrotar al marxismo, acaba de ser jaqueado por el populismo en su terreno. Una ironía de la historia..Los líderes políticos, algunos por incapaces de resolver una situación que se le había escapado de las manos, otros aprovechando la debilidad de la política o creyendo que obtendrían una ventaja circunstancial, transfirieron su responsabilidad a la sociedad, al cuerpo electoral, solicitándole que tomara una decisión que, por su gran complejidad y por las enormes consecuencias que depara, la democracia representativa reserva a las instituciones del Estado. Una típica acción populista. .Está en el espíritu del pensamiento utópico y del realismo mágico (al que los argentinos muchas veces nos hemos manifestado devotos), que encarna el populismo, considerar la participación ciudadana como sinónimo de gobierno del pueblo, es decir, no complementario sino opuesto al gobierno representativo de la democracia moderna.
      Charles De Gaulle alertaba a los políticos: "No hay que poner en consideración de mucha gente cosas muy importantes

      Eliminar
    3. SANTIAGO DEL ESTERO Y EL POPULISMO:
      EL CIUDADANO COMUN SE SIENTE "COMO CARNE Y COGOTE"ANTE EL ESTADO QUE DESPLIEGA SU"PODER "INUTIL COMO COLA Y PAVO O CENICERO DE MOTO"QUE SOLO TRAE MISERIA Y DEUDAS ANTE EL FMI,FRUSTACION,
      DESVALORIZACION DE LA PERSONA Y LOS DERECHOS DEL CIUDADANO(AHORA SOLO CALIFICADO COMO"HABITANTE".
      Obra Publica y Monumentos Faraonicos y Mausoleos:
      En la Rusia Sovietica todos los edificios Publicos,monumentos,el mismo Kremlin eran "Omnipotentes y Ostentosos,enormes y grandes para que el "Ruso comun y silvestre" es decir el "habitante"del pueblo al verlos en su dimensiosidad y majestuosidad se "sintiera"pequeño e insignificantes ante tanta"grandiosidad"y no "atinara"a rebelarse porque seria INUTIL.
      En los Populismos especialmente el Argentino LA OBRA PUBLICA ES GRANDIOSA,MAJESTUOSA,IMPRESIONANTE,...PLAZAS PUBLICAS,PARQUES ,EDIFICIOS PUBLICOS ETC ETC ,CIUDADES "MAQUILLADA CON EDIFICIOS NUEVOS Y CONSTRUIDOS"PARA LA VISTA"TIENEN EL MISMO "OBJETIVO"..HACE QUE EL "CIUDADANO COMUN"SE SEINTA PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE" ANTE TANTO DESPILFARRO Y "CONSTRUOCIDAD",HASTA EL,ESTADO DE "BIENESTAR"DADO POR PLANES PREBENDARIOS"HACEN SENTIR QUE EL ESFUERZO Y EL TRABAJO NO RINDEN,COMO TAMBIEN REBELARSE ANTE "TANTO PODER"DEL ESTADO ES INUTIL Y HASTA PELIGROSO POR TANTO PODER "OSTENTADO",ADEMAS ANTE LA FALTA DE CREDIBILIDAD ANTE LA IGUALDAD ANTE LA LEY,HACEN UN "COMBO PERFECTO" .DIFICIL DE ERRADICAR Y DESQUILIBRAR O CAMBIAR,.EL MENSAJE ES CONTUNDENTE.

      Eliminar
    4. "El populismo ha sido un mal endémico de América Latina. El líder populista arenga al pueblo contra el "no pueblo", anuncia el amanecer de la historia, promete el cielo en la tierra. Cuando llega al poder, micrófono en mano decreta la verdad oficial, desquicia la economía, azuza el odio de clases, mantiene a las masas en continua movilización, desdeña los parlamentos, manipula las elecciones, acota las libertades. Su método es tan antiguo como los demagogos griegos: "Ahora quienes dirigen al pueblo son los que saben hablar… las revoluciones en las democracias... son causadas sobre todo por la intemperancia de los demagogos". El ciclo se cerraba cuando las élites se unían para remover al demagogo, reprimir la voluntad popular e instaurar la tiranía (Aristóteles, Política V). En América Latina, los demagogos llegan al poder, usurpan (desvirtúan, manipulan, compran) la voluntad popular e instauran la tiranía."

      Eliminar
    5. Sñor Ibarra:
      EL CAPITALISMO ES LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE,EL SOCIALISMO ES TODO LO CONTRARIO

      Eliminar
  3. Basta de "Soluciones y verdades".!!!!!!.queremos Kilombos y Mentiras...¡!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pais Kilombero terco y tenaz
    El gobierno esta en un veradero "kilombo",busca y crea otros"kilombos",para que con estos"otros Kilombos",ver resolver el primer Kilombo
    Argentina persiste en resolver siempre los mismos Kilombos,ininterrumpidamente con constancia,voluntad firme, en forma continuada,contumaz y permanente y sin variar su intensidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

FÁBULA Don León y el señor Corzuela (con vídeo de Jorge Llugdar)

Corzuela (captura de vídeo) Pasaron de ser íntimos amigos a enemigos, sólo porque el más poderoso se enojó en una fiesta: desde entonces uno es almuerzo del otro Aunque usté no crea, amigo, hubo un tiempo en que el león y la corzuela eran amigos. Se visitaban, mandaban a los hijos al mismo colegio, iban al mismo club, las mujeres salían de compras juntas e iban al mismo peluquero. Y sí, era raro, ¿no?, porque ya en ese tiempo se sabía que no había mejor almuerzo para un león que una buena corzuela. Pero, mire lo que son las cosas, en esa época era como que él no se daba cuenta de que ella podía ser comida para él y sus hijos. La corzuela entonces no era un animalito delicado como ahora, no andaba de salto en salto ni era movediza y rápida. Nada que ver: era un animal confianzudo, amistoso, sociable. Se daba con todos, conversaba con los demás padres en las reuniones de la escuela, iba a misa y se sentaba adelante, muy compuesta, con sus hijos y con el señor corzuela. Y nunca se aprovec...

IDENTIDAD Vestirse de cura no es detalle

El perdido hábito que hacía al monje El hábito no es moda ni capricho sino signo de obediencia y humildad que recuerda a quién sirve el consagrado y a quién representa Suele transitar por las calles de Santiago del Estero un sacerdote franciscano (al menos eso es lo que dice que es), a veces vestido con camiseta de un club de fútbol, el Barcelona, San Lorenzo, lo mismo es. Dicen que la sotana es una formalidad inútil, que no es necesario porque, total, Dios vé el interior de cada uno y no se fija en cómo va vestido. Otros sostienen que es una moda antigua, y se deben abandonar esas cuestiones mínimas. Estas opiniones podrían resumirse en una palabra argentina, puesta de moda hace unos años en la televisión: “Segual”. Va un recordatorio, para ese cura y el resto de los religiosos, de lo que creen quienes son católicos, así por lo menos evitan andar vestidos como hippies o hinchas del Barcelona. Para empezar, la sotana y el hábito recuerdan que el sacerdote o monje ha renunciado al mundo...

FURIA Marcianos del micrófono y la banca

Comedor del Hotel de Inmigrantes, Buenos Aires, 1910 Creen saber lo que piensa el pueblo sólo porque lo nombran una y otra vez desde su atril, lejos del barro en que vive el resto Desde las olímpicas alturas de un micrófono hablan de “la gente”, como si fueran seres superiores, extraterrestres tal vez, reyes o princesas de sangre azul. Cualquier cosa que les pregunten, salen con que “la gente de aquí”, “la gente de allá”, “la gente esto”, “la gente estotro”. ¿Quiénes se creen para arrogarse la calidad de intérpretes de “la gente”? Periodistas y políticos, unos y otros, al parecer suponen que tienen una condición distinta, un estado tan sumo que, uf, quién osará tocarles el culo con una caña tacuara, si ni siquiera les alcanza. Usted, que está leyendo esto, es “la gente”. Su vecino es “la gente”. La señora de la otra cuadra es “la gente”. Y así podría nombrarse a todos y cada uno de los que forman parte de esa casta inferior a ellos, supuestamente abyecta y vil, hasta dar la vuelta al m...

SANTIAGO Un corazón hecho de cosas simples

El trencito Guara-Guara Repaso de lo que sostiene la vida cuando el ruido del mundo se apaga y solo queda la memoria de lo amado Me gustan las mujeres que hablan poco y miran lejos; las gambetas de Maradona; la nostalgia de los domingos a la tarde; el mercado Armonía los repletos sábados a la mañana; las madrugadas en el campo; la música de Atahualpa; el barrio Jorge Ñúbery; el río si viene crecido; el olor a tierra mojada cuando la lluvia es una esperanza de enero; los caballos criollos; las motos importadas y bien grandes; la poesía de Hamlet Lima Quintana; la dulce y patalca algarroba; la Cumparsita; la fiesta de San Gil; un recuerdo de Urundel y la imposible y redonda levedad de tus besos. También me encantan los besos de mis hijos; el ruido que hacen los autos con el pavimento mojado; el canto del quetuví a la mañana; el mate en bombilla sin azúcar; las cartas en sobre que traía el cartero, hasta que un día nunca más volvieron; pasear en bicicleta por los barrios del sur de la ciu...

CONTEXTO La inteligencia del mal negada por comodidad

Hitler hace el saludo romano Presentar a Hitler como enfermo es una fácil excusa que impide comprender cómo una visión organizada del mundo movió a millones hacia un proyecto criminal De vez en cuando aparecen noticias, cada una más estrafalaria que la anterior, que intentan explicar los horrores cometidos por Adolfo Hitler mediante alguna enfermedad, una supuesta adicción a drogas o un trastorno psicológico o psiquiátrico. Sus autores suelen presentarse como bien intencionados: buscan razones biológicas o mentales para comprender el origen del mal. Sin embargo, esas razones funcionan, en cierta forma, como un mecanismo involuntario o voluntario quizás, de exculpación. Si hubiese actuado bajo el dominio de una enfermedad que alteraba su discernimiento, los crímenes quedarían desplazados hacia la patología y ya no hacia la voluntad que los decidió y la convicción que los sostuvo. En el fondo, ese gesto recuerda otros, cotidianos y comprensibles. Ocurre con algunas madres cuando descubre...