Ir al contenido principal

GUERRA Logros militares israelíes en El Líbano

Un triunfo militar completo para Israel

Extensas campañas aéreas, navales y terrestres desmantelaron las capacidades de Hezbolá durante 14 meses de combates

El ejército israelí publicó datos detallados de la Operación Flechas del Norte contra Hezbolá, tras el acuerdo de alto el fuego con el Líbano, que entró en vigor a primera hora de la mañana del miércoles.
Según los datos, al menos 2.500 terroristas fueron muertos. Esta cifra incluye al secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y a 14 miembros de alto rango de la dirección del grupo, incluido Fuad Shukr, el jefe del Estado Mayor de la organización. Además, cuatro comandantes de división, 24 comandantes de brigada, 27 comandantes de batallón, 63 comandantes de compañía y 22 comandantes de pelotón murieron durante la campaña.
Las operaciones terrestres fueron un elemento clave en la campaña, con 14 equipos de combate de brigada participando en más de 100 misiones de operaciones especiales y 24 incursiones divisionales. Estas operaciones, combinadas con los componentes aéreos y navales, asestaron un duro golpe a la Fuerza Radwan de Hezbolá y a su estructura de trabajo.
Las unidades aéreas y navales de las Fuerzas de Defensa de Israel desempeñaron un papel central en la campaña. Los aviones de combate registraron aproximadamente 14.000 horas de vuelo, incluidas 11.000 salidas (ataques militares rápidos) contra activos de Hezbolá en todo el Líbano. Las fuerzas navales, por su parte, realizaron alrededor de 25.000 horas operativas en el mar para proteger las zonas marítimas y evitar el contrabando de armas.
Más de 12.500 objetivos de Hezbolá fueron atacados durante la operación, entre ellos 1.600 cuarteles militares y más de 1.000 instalaciones de almacenamiento de armas. La campaña también tuvo como objetivo la infraestructura en el interior del Líbano, con 360 sitios atacados en Beirut y aproximadamente 1.000 sitios neutralizados en el valle de Bekaa, un conocido bastión de Hezbolá.
La capacidad de fuego de Hezbolá también se vio reducida significativamente. Las Fuerzas de Defensa de Israel estiman que el grupo conserva ahora menos del 30 por ciento de su flota de drones de antes de la guerra.
En la campaña también se confiscaron más de 155.000 armas y piezas de equipo militar, entre ellas aproximadamente 12.000 artefactos explosivos, drones y otras armas explosivas, más de 13.000 lanzamisiles antitanque y cohetes, y misiles antiaéreos. También se confiscaron más de 121.000 dispositivos de comunicación, computadoras, equipos electrónicos y documentos.
El general de brigada Yiftach Norkin, comandante de la División 146, elogió los logros de la operación y destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel siguen desplegadas a lo largo de la frontera norte para mantener la seguridad y preservar los logros obtenidos con tanto esfuerzo en los últimos meses.
“Durante el último año, ustedes han hecho retroceder a Hezbolá y han despejado las zonas desde las que el grupo amenazaba directamente a los residentes del norte”, dijo, dirigiéndose a los soldados y reservistas. “Sus logros son inspiradores y han creado una base estable para las decisiones destinadas a la seguridad. Estamos decididos a defender el acuerdo y hacer cumplir cualquier violación”.
Publicado en el Jerusalem Post, traducido por UnidosxIsrael
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

SAN FRANCISCO Culminó un taller de pesebrismo (con fotos)

Silvia Gómez y Eugenia Acosta, participantes Una bellísima exposición en el salón parroquial del templo de San Francisco, invita a pensar sobre el sentido de la Navidad La vida te da sorpresas. Como que, en el salón parroquial del templo de San Francisco, en la Roca un poco más aquí de la Avellaneda, hay una bellísima exposición de pesebres navideños hechos con tela encolada. Las imágenes son elaboradas con tela encolada. Si todavía no ha ido, apúrese, porque la exposición continúa esta tarde (sábado 23 de noviembre), hasta las 10 de la noche, sigue mañana, domingo, por la mañana y la tarde y termina el lunes. Cada artesano participante puede y de hecho todos lo intentan, hacer las imágenes como más les guste y poner en juego su intuición, su gusto, su inspiración, su sentimiento. Se trabaja con distintos tipos de tela, tiza, cola, bolsas de basura, tutores de madera, alambres. Todos los años, tres meses antes de esta fecha, es decir desde octubre, una vez por semana, una profesora, Ve