Sacerdotes |
El uniforme impone al resto del mundo qué es uno, por eso los guardias de seguridad se visten como tales, lo mismo que los religiosos
Hallado en internet
¿Por qué deben usar sotana el sacerdote? Primero que nada, la Sotana es un recuerdo constante que él es escogido de Dios, él no es como nosotros, sus manos están consagradas y vistiendo la sotana le grita al mundo que renunció a todo por seguir a Nuestro Señor Jesucristo,
Don Bosco usaba sotana, un Sacramental para el sacerdote.Por eso se la bendice con agua bendita y se la inciensa, durante el rito de imposición, algo olvidado por los Modernistas.El uniforme impone, yo soy Guardia de Seguridad y créame que no tengo que hacer mucho, mi sola presencia impone respeto y seguridad; con mayor razón un Sacerdote con sotana, pero por supuesto que es importante; le aseguro que la gente querrá acercarse y pedirle oración, quizás un consejo, hasta ¿por qué no? pedirle la confesión.
Un sacerdote no es un trabajador cualquiera que se sienta en una oficina con un horario establecido, un sacerdote es Sacerdote siempre y el portar sotana todo el tiempo eso es lo que dice sin hablar.
A cuántas cosas se atreverían los sacerdotes si no fuera por la sotana. La sotana los preserva de la tentación de entrar a un bar, por ejemplo.
Los modernistas quieren hacernos creer que la sotana es un obstáculo para que el mensaje de Cristo entre en el mundo. Pero, al suprimirla, han desaparecido el mismo mensaje. De tal modo, que ya muchos piensan que al primero que hay que salvar es al mismo sacerdote que se despojó de la sotana supuestamente para salvar a otros. También los preserva de la vanidad, tristemente hoy vemos a muchos vestidos como cualquier seglar, dominados incluso por la moda, la sotana pues, los llama a la modestia en el vestir,
Es ejemplo de obediencia al espíritu y legislación de la Iglesia. Como uno que comparte el Santo Sacerdocio de Cristo, el sacerdote debe ser ejemplo de la humildad, la obediencia y la abnegación del Salvador. La sotana le ayuda a practicar la pobreza, la humildad en el vestuario, la obediencia a la disciplina de la Iglesia y el desprecio a las cosas del mundo. Vistiendo la sotana, difícilmente el sacerdote se olvidará de su papel importante y la Misión que Nuestro Señor Jesucristo le encomendó.
La sotana por siempre será el símbolo inconfundible del sacerdocio porque así la Iglesia, en su inmensa sabiduría, lo dispuso y ha dado maravillosos frutos a través de los siglos.
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario